NIDO DE VÍBORAS
Autor: Juan Martín Perkins
Según un amigo abogado, el estado es el robo jurídicamente organizado… y su herramientas predilectas para perpetrar el despojo, son los impuestos, la emisión y el endeudamiento… todo en nombre del pueblo, el bien común y demás demagogias que los políticos repiten como loros sin cesar.
Esta semana, el oficialismo local festejó ruidosamente la imposición de la ordenanza fiscal impositiva obtenida con la colaboración de la escribanía legislativa y los grandes contribuyentes. Festejaron sin pudor en nuestra cara.
La oposición manifestó haber hecho todo lo posible para tratar de reducir un poco el impacto en la población, siempre aclarando, que sin la intención de “desfinanciar a papá sacrosanto estado”.
Notable como, tanto oficialismo como oposición, en nombre de los intereses del pueblo y bla bla bla, siempre declaman austeridad, pero a partir de que al estado no se lo puede desfinanciar.
A las familias se las puede mandar a vivir a un caño, cosa que hacemos sin chistar cuando se trata de estabilizar las cuentas, salir de las deudas, sanear la economía doméstica... Las familias sabemos cómo hacerlo.
¿Pero el estado municipal no puede? Parece que no, porque se aprueban aumentos por encima de la inflación y además, cuentan con la convalidación de algunos opositores que cuando les ponen un micrófono dicen que al estado no se lo puede desfinanciar!!!
Yo me pregunto: ¿Por qué soportamos un estado elefantiásico administrado sin responsabilidad? ¿Por qué no podemos reducir su tamaño y achicar su presupuesto drásticamente como lo hacen las familias y las empresas para afrontar la crisis?
¿Tienen coronita? ¿De donde emana la impunidad para seguir operando como si la crisis no existiera?
El estado municipal, en manos de esta administración, la hace muy sencilla, traslada todo el costo a los ciudadanos y además conserva la potestad de endeudarse.
En tiempos del presidente Alfonsín, la socialdemocracia gobernó con un estado que nos costaba el 25% de nuestro PBI.
La política ha duplicado el tamaño del estado al punto de hacerlo insostenible, y luego de 40 años, la burocracia cada vez más parasitaria, nos cuesta hoy el 50% del PBI.
Simultáneamente, hay que recordar que el gobierno del General Lanusse le entregó el gobierno a Cámpora con la pobreza en 4%, que entre el peronismo y los militares elevaron a 6%, pero luego, con toda la vigencia de la social-democracia, los políticos grandes empobrecedores y ladrones llevaron a más de 40%.
Y con estos niveles de pobreza, ahora que tenemos un presidente que tiene muy claro que la joda debe acabarse, los gobiernos municipales como el nuestro salen a cazar impuestos salvajemente para no perder sus privilegios.
Veremos en marzo cuando lleguen las boletas… ellos creen que les saldrá gratis.
Gracias a Dios tenemos un presidente que ha venido a ofrecer un ejemplo de coherencia.
Davos, verdadero nido de víboras estatistas. |
Su participación en el foro de Davos, nido de víboras estatistas donde les cantó las cuarenta en la cara, fue una prueba más de que trabaja en el cumplimiento de sus promesas anti agenda 2030 dando un ejemplo al mundo, viajando en avión de línea comercial, junto a la gente común, con una comitiva de solo 5 personas, modesto alojamiento y viáticos ultra austeros… argentina año verde.
Dios y el pueblo argentino ayuden a este presidente a sostener la verdad.
Dios bendiga a la Argentina y a toda la humanidad. Tenemos que reaccionar.
Juan Martín Perkins.
* * *
Follow @RestaurARG Follow @JuanMPerkins
Agradecemos la difusión del presente artículo: Tweet
* * *