VORACIDAD FISCAL

Todos sabíamos que no sería fácil

Autor: Juan Martín Perkins  


Tenso clima político ¿no?.


Mucha gente está enojada porque se ve obligada a trabajar, como es el caso de los legisladores, especialmente los de izquierda que son los que menos hábito tienen.


Los gremialistas organizaron un paro para el 24, lo más rápido que pudieron, dado sus reservas vacacionales tomadas en Montecarlo, Ibiza, Mallorca, Marbella… pobrecitos los gordos, no debe ser fácil resignar mediterraneo en nombre de la Patria y lo trabajadore.

Los artistas, calientes como una pipa según su vocero de esta semana, el célebre Adolfo Aristaráin, llaman a tomar las calles hasta que caiga el gobierno. Así nomás, “hasta que caiga el gobierno”... y lo dicen a cara descubierta sin mover un músculo facial.


Los mismos legisladores kirchneristas que sepultaron a la policía bajo las piedras en plaza congreso, ahora están fulos porque les mutean el micrófono.


Todos sabíamos que no sería fácil porque se tocarían intereses de tipos muy jodidos… 

Y se tocaron porque esta vez no tienen coronita, por eso tanta lágrima de cocodrilo.


La gente de laburo tomó la decisión y va a apoyar. Todos sabemos que no da para más. 

Se acabó la joda y la plata, dice el presidente mientras les corta el chorro, por eso gobernadores e intendentes salen de caño.


Por todos lados crecen como hongos ordenanzas fiscales e impositivas a la luz de las escribanías que representan los HCD de toda la geografía.


Los aumentos de tasas e impuestos son salvajes pero los votos siempre están cuando se trata de asegurar la sobrevivencia y continuidad de la casta.


Hoy sesiona el HCD y Pehuajó tendrá su ordenanza porque los grandes contribuyentes levantarán las dos manos. Como acaba de ocurrir en Bolívar, por ejemplo, donde votaron un aumento en la tasa de mantenimiento de la Red Vial de 500%. Y así por todos lados, con aumentos de hasta el 1.000%. El pueblo siempre queda de garpe.


Seguro que acá, hoy viernes a las 19 hs, van a ir por el récord.


¿Y a nosotros qué nos queda para evitar el saqueo? Una cautelar o rebelión fiscal.


El presidente Milei, dijo durante 2 años que es lo que iba a hacer en el caso de ser electo.


Lo dijo una y otra vez hasta el hartazgo durante la campaña, lo explicó con detalle como nunca antes un candidato había explicado su plan. Lo dijo en las PASO, lo reiteró en la primera vuelta y lo sostuvo en el balotaje, o sea que la gente que conforma el 56% que lo hicimos presidente VOTAMOS ESO.


Todos, el 100% de los argentinos sabemos que acudimos a votar en medio de una crisis terminal, al borde de una hiperinflación con una pobreza de 50% y una indigencia de 10% que no son culpa de este gobierno sino de todos los que hoy lloran y patalean con lágrimas de cocodrilo.


Los argentinos de trabajo, que sostienen el país y han venido pagando la orgía de la casta tantos años, decidieron cambiar y darle la oportunidad a nuevas ideas encarnadas en alguien que supo explicar y nos brindó esperanza.


Merecemos la oportunidad, hay que bancar, tener paciencia y esperanza.


Respeten la voluntad popular, como fuimos pacientes durante 20 años de kirchnerismo.

No estamos bien, sabemos que va a ser difícil lo que tenemos por delante, pero también sabemos que después vamos a estar mejor TODOS.


Juan Martín Perkins



* * *


 


Agradecemos la difusión del presente artículo:  


* * *

Entradas populares

Traducir