SAPO

¿Alguien me puede desmentir?


Autor: Juan Martín Perkins  



En la sala de espera de mi médico clínico, una amiga entrañable me comenta sobre las columnas de Mágica y me pide que deje de escribir sobre política… “mejor dedicate a las cosas de la vida o a la ficción que vas a ganar lectores”. 


Vicky me alienta a escribir una novela.


Muchas veces algunos amigos lectores me han dicho que escribo bien, pero cuando intento intercambiar pareceres sobre lo dicho en la nota, rehúsan la opinión y se disculpan en que tienen negocio en la calle o tienen miedo a comprometerse porque quieren proteger a su familia o tienen empleados, etc, etc y temen a las represalias del poder.


No comparto esa actitud, pero la entiendo y no soy quien para meterme con la opinión de nadie ni mucho menos juzgar a quien, por la razón que fuera, prefiere el silencio.


Igualmente, creo que deberíamos reflexionar y entender que hay una relación directa entre haber mirado para otro lado, haber callado y la forma en que estamos por vivir en la mentira.

Acepto todas las opiniones, aún cuando no son amables con la mía.


Jamás contesté ningún comentario ofensivo con los que me suelen descalificar. 


Ya tuve hijas, planté árboles y quizás escriba mi novela antes de morir, pero voy a contradecir a mi amiga y seguiré haciendo la columna sobre actualidad política. 


Es una cuestión de conciencia, máxime cuando algunos lectores piden que ruede mi cabeza por escribir sobre una de mis mejores acciones con sentido cristiano, visitar a los militares presos políticos. Algunos mayores de 70 años con 20 años de prisión preventiva.


Soy “afirmacionista”.


Yo afirmo para que puedan desmentirme, si es que miento.


Debe ser cierto lo que digo porque pasan derecho al insulto, a la intriga y en el peor de los casos, al silencio indiferente, pero se tragan el sapo… y los mocos.


Mientras tanto, mientras buenos y malos miran para otro lado o prefieren las “novelas”, el prevaricato vengativo sigue matando salvajemente seres humanos sin derechos.


Se olvidaron que la UCR aportó 310 intendentes, el PJ 192; los Demócratas Progresistas 109; el MID 94; la Fuerza Federalista Popular 78; los Demócratas Cristianos 16; el PI 4; el Partido Socialista 4.


Américo Ghioldi, presidente del partido Socialista, fue embajador de Videla en Portugal, Carrió fue funcionaria judicial en el Chaco, Zaffaroni fue juez sin aceptar un solo Habeas Corpus y Gil Lavedra Procurador del Tesoro… entre otros muchos que también tomaron la leche tibia con miel del “Proceso”. Nadie fue, nadie vio nada o todos se olvidaron.


Pero los políticos de hoy, sabiendo la verdad histórica, se aferran al relato y se rasgan las vestiduras porque 5 nuevos diputados de LLA fueron a ver a los ancianos que están presos.


¿Alguien me puede desmentir?


En mi ciudad, la corriente hipócrita se escandalizó porque afirmo que hubo 2 guerras, que todos los combatientes merecen nuestro respeto y agradecimiento y deberían desfilar.


Lo vuelvo a afirmar, aunque se contorsionen en un espasmo feroz…  y lo seguiré afirmando hasta redimirnos de nuestro pecado original.


Van a tener que acostumbrarse a leer y oír la verdad.


Juan Martín Perkins.


* * *


 


Agradecemos la difusión del presente artículo:  


* * *

Entradas populares

Traducir