EL NUEVO "CONSENSO DE WASHINGTON". DAVOS Y LA AGENDA 2030


El capitalismo ya no es más de derecha, privatista y neoliberal, hoy es de izquierda, estatista y progresista.

Autor: Cristian Taborda (@tabordacristian)

Nota original: https://www.geopolitica.ru/es/article/el-nuevo-consenso-de-washington-davos-y-la-agenda-2030


La próxima semana la plutocracia [Nota de la Editora: ocurrida en la última semana de enero 2021] se dará cita de forma virtual en la cumbre global del Foro Económico Mundial de Davos (World Economic Forum, WEF) cuyo eje será "The Great Reset" y el nuevo orden internacional post pandemia (?). Las medidas económicas que se plantean los multimillonarios de Davos este año estarán coordinadas de forma explícita con las políticas que impulsa desde 2015 Naciones Unidas con su AGENDA 2030, que también ¡oh casualidad! son las que promueven los plutócratas devenidos en filántropos junto a sus ONG 's y fundaciones hace décadas. La "Agenda 2030" como el "Acuerdo de París" son el basamento fundamental del "Manifiesto de Davos" redactado el año pasado antes de la pandemia y hoy plasmado de forma concreta bajo la idea de Gran Reinicio.

En aquel manifiesto asumen abiertamente el rol de las multinacionales como "en sí misma un grupo de interés -tal como los gobiernos y la sociedad civil- al servicio del futuro global." La oligarquía financiera se arroga la potestad de la toma de decisiones al interior de las naciones "tal como los gobiernos", de tal manera que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, arengó a la elite financiera reunida en Davos a impulsar la agenda globalista: "Agenda 2030 debe ser el plan maestro para el desarrollo de todos los países"

Si en los '90 el capitalismo se rigio por los 10 puntos de Williamson, del "Consenso de Washington" y el programa neoliberal, hoy el capitalismo se guía por los 17 "objetivos para el desarrollo sostenible" (ODS) de la AGENDA 2030 de la ONU y el programa económico de Davos. El capitalismo "inclusivo" o stakeholder capitalism según Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos.

La Agenda de Davos se plantea como guía para el futuro post pandemia con una agenda trans económica, transnacional, transgénero y transhumanista con los ejes puestos en el igualitarismo, cosmopolitismo, ecologismo y feminismo con una visión poshumanista. En un video publicitario de 2017 el WEF realizaba "ocho predicciones para el mundo en 2030" donde se hace explícita la agenda, los puntos:

1) "No poseerás nada y serás feliz". "Podrás alquilar cualquier cosa que necesites".

2) "Estados Unidos no será potencia mundial"

3) "No se harán trasplantes de órgano sino que estos se crearán".

4) "Comerás menos carne". "No será un alimento básico para el bien del medio ambiente y tu salud".

5) "Mil millones de personas tendrán que desplazarse por el cambio climático".

6) "Las empresas tendrán que pagar por emitir dióxido de carbono".

7) "La humanidad podría viajar a Marte".

8) "Los valores occidentales serán puestos a prueba".

https://m.youtube.com/watch?v=ZzdCTyMWQBs

El énfasis de esta "predicción" está puesto con claridad en la denominada "cuarta revolución industrial" y la revolución biotecnológica como en la transición ecológica y el transhumanismo en un mundo cosmopolita con nuevos valores, los de la élite. Estas ideas no son abstractas y cuentan con su praxis en el "Gran Reseteo" cuyas premisas para llevar adelante este proyecto de "capitalismo inclusivo" son la "nueva normalidad", un "Nuevo Contrato Social" y la "Renta Básica Universal". Lejos de las buenas intenciones esto tiene su origen inspirado en maximizar aún más sus ganancias con las nuevas tecnologías que desplazará a millones de su trabajo y el miedo que inspira saber que va haber un ejército de desocupados a nivel global con la consecuencia de un posible estallido social planetario tal lo planteo  recientemente Klaus Schwab en una entrevista al diario El País

Casualmente las políticas que implementa la izquierda posmoderna a nivel global son las mismas que promueven los banqueros de Davos, los supuestas "conquista de derechos" que celebran sus militantes no son más que concesiones de la elite progresista.

El capitalismo ya no es más de derecha, privatista y neoliberal, hoy es de izquierda, estatista y progresista, el capitalismo, el dinero y el poder no tienen principios ideológicos como tampoco sus actuales difusores que ahora se esconden bajo las máscaras de la nueva revolución burguesa: "igualdad", "inclusión" y "diversidad". Los que hoy dicen combatir a la "derecha neoliberal" se pelean con un fantasma, no existe, son los mejores defensores del capitalismo financiero que se volvió de izquierda. El capitalismo hoy es un Socialismo Burgués. Como decía Marx el socialismo "par excellence".

* * *

Citas:

EL PAÍS : Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial: “Me preocupa el riesgo de estallido de una crisis social”


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir