MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN


¿Alguna vez viste un político del gobierno cargando la sube, haciendo cola en la parada, viajando en subte o en la sala de espera de una guardia de hospital?


No les cabe, ni siquiera, el “roban pero hacen”. 

Si te preguntas por qué no avanzan con la vacunación, la respuesta no es muy sofisticada… Primero, porque no hay vacunas, ¿quién le va a fiar a un país que NUNCA garpa? Es por eso que estamos últimos en la lista de entregas y vienen en cuenta gotas traídas por Aerolíneas... Segundo, porque la gestión de los “científicos” que manejan el tan mentado “ministerio” de salud, no pega una desde que el chino se tomó la sopa de murciélago.

Lo que no puede sorprendernos es descubrir que “también” nos estafan con las vacunas. 

¿Qué esperabas? ¿Creíste que ellos iban a respetar los turnos, las prioridades y protocolos?

Podes poner cara de indignado, fastidiado, loco, triste o constipado... menos, de sorprendido.

¿Cómo las vacunas no van a ser primero para ellos? Si lo son los pasajes de avión (cuando no nos obligan a gastar 150.000 dólares para alquilar el avión de Messi), las entradas al fútbol, al cine y al teatro o las camas en las clínicas privadas (ellos no van al hospital).

¿Alguna vez viste un político del gobierno cargando la sube, haciendo cola en la parada, viajando en subte o en la sala de espera de una guardia de hospital?

No somos todos iguales, ni siquiera ante la ley.

La casta no tiene la misma justicia que nosotros los de a piE, lo vemos todos los días en la impunidad que gozan todos menos Lázaro, que sufre vientos de justicia de la nuestra.

Por eso es que no tenemos derecho a sorprendernos ahora, cuando no lo hacemos nunca.

Ni cuando nos roban un PBI y lo simbolizan en un mausoleo faraónico que sobresale por sobre todo el cementerio o cuando se dejan filmar abrazando la caja fuerte o cuando fletan el avión presidencial a llevar el diario a El Calafate, o los hospitales, rutas y puentes que nunca se hicieron.

No hay margen para la sorpresa sabiendo que la corrupción es transversal y federal. ¿Hay vacunatorio vip en Pehuajó? ¿Y por qué no?

El presidente dijo que nos dejemos de payasadas porque NO ES DELITO ADELANTARSE EN LA FILA. Claro, ¿qué va a decir? En el caso de Horacio Verbitsky tampoco lo fue ser doble agente y mandar a asesinar gente inocente y a sus propios compañeros.

Veremos en las próximas elecciones qué es lo que opinamos los ciudadanos acerca de estas “payasadas”. Confían en que pronto lo olvidaremos.

¿Habrá elecciones? Pregunto porque pareciera que la “pandemia” alcanza para todo… ¿llegarán hasta esos límites?

Este sábado se levantan todas las restricciones a la nocturnidad, que bueno recuperar la libertad…  pero el sacerdote y los pastores no consiguieron la autorización para celebrar misa en los templos. Parece que el virus se pone en pausa cuando estamos de joda, pero es por demás virulento cuando expresamos la necesidad profunda de acercarnos al mundo espiritual. 

¿Dónde queda lo de “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”?

La frase de Jesús (Mateo 22, 15-21) se refiere a dos planos, a las leyes civiles del ámbito estatal y a la obediencia de la autoridad de Dios desde la fe religiosa.

¿Perdimos la fe?

Jesús caminaba entre leprosos…. hoy, no pueden asistirnos con la unción de los enfermos ni velar a nuestros muertos.

En el edificio del ministerio de salud (oh casualidad), tenemos un triste récord de vergüenza nacional, el “monumento a la coima”. Guglealo, somos el único país del mundo que homenajea a la corrupción política.

Una pinturita.


Juan Martín Perkins

* * * 

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir