CREAR PESOS


El mito de que la deuda del BCRA es un problema a futuro es un delirio a desterrar 


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 


El gobierno insiste en CREAR PESOS suficientes para comprar 150 millones de DÓLARES por día, como estrategia para que baje el DÓLAR.

Recién mañana se podrá leer en el informe monetario diario del BCRA el indicador de las tasas con las que remunera el crédito que toma de personas, empresas e instituciones (*).

Pero con la estimación producto de los trascendidos, podemos considerar que la impericia, conduce al Gabinete económico. 

La creación diaria de 36 mil millones de Pesos o más, NO PUEDE bajar sino SUBIR los precios de los bienes y las divisas.



El mito de que la deuda del BCRA es un problema a futuro es un delirio a desterrar porque el futuro es a un día (Pases), unas semanas (Leliq) y un par de meses (Notaliq). Y como diría un tema de los redondos, el futuro llegó hace rato.

Argentina no tiene falta de Dólares sino que al gobierno le faltan para vender regalados a quienes consideran merecedores.

El ahorro no debe generar otra cosa que Inversión, y el BCRA debe recibir recaudación tributaria para cancelar los adelantos al tesoro y todo el excedente de moneda. 

No hay que crear un sólo Peso más. Lo que hay que generar es su demanda. Y claramente el gobierno implementa medidas absurdas.


* * *

Nota del autor:

Durante el finde y hoy lunes los Pasivos remunerados crecieron de $13,5 a $13,64 Billones. Más de $100.000 millones entre sábado, domingo y lunes. El cuadro anterior ya es "Noticias de ayer".


* * *

  

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir