EL LEGADO

¿Por qué entonces cuando los comandantes comunican a los pasajeros que están haciendo la aproximación para aterrizar en Tierra del Fuego, omiten ex-profeso decir que el aeropuerto internacional que da servicio a la ciudad de Ushuaia es el “Malvinas Argentinas”?



Autor: Juan Martín Perkins  



Ayer fue un 25 de mayo secuestrado por una facción.

Los argentinos vimos en mayoría con estupor, cómo se apropiaron de la historia.


Aparte del acto partidario en Plaza de Mayo y haber celebrado un Tedeum ecuménico en un cine, lo que quiero destacar de esta “semana de mayo” es un episodio injusto que la agenda perversa ordenó cancelar…


En el “Bicentenario” de la ciudad de San Juan, Héctor Naveda, veterano de Malvinas y DT de las inferiores de San Martín de San Juan, fue retirado del estadio y se le impidió ver un partido del mundial sub 20 junto a su nieto. Su pecado fue vestir una remera y gorra alusivas a Malvinas Argentinas.


Por mandato de FIFA y AFA fue retirado como un delincuente…  ante su nieto, que lloraba sin entender.


- “Es mi provincia, mi Patria, mi estadio, llevo 36 años en el fútbol de San Juan, todos me conocen, saben de mi condición de ex combatiente veterano de Malvinas… ¿y me hacen esto delante de mi nieto?. Nunca se los voy a perdonar”.


Según Naveda, no le permitieron entrar a la cancha porque significaba una provocación a Inglaterra y le quieren hacer entender a la gente que la gesta de Malvinas, en realidad, sólo fue producto de que fuimos víctimas de una dictadura militar.


- "No me callo más, nos vencieron una vez, pero la guerra continúa y voy a dar la batalla hasta el final. Le prometí a mi nieto que nunca más me voy a dejar cancelar”.


La policía y todas las autoridades políticas de San Juan saben que Naveda tiene el derecho y la razón, pero se agachan y hacen reverencias ante la agenda.


En Mendoza, lamentablemente, también son un ejemplo indigno y al estadio “Malvinas Argentinas” le ocultaron la cartelería con su denominación.


¿Se han visto estas noticias en los medios? pregunta Naveda… y agrega que gracias a la reacción del movimiento de veteranos de Malvinas y su rápida movilización, lograron que se retiraran las fundas que ocultaban los carteles para evitar el escándalo.


- "Lo lamento si les molesta, pero el mundial se juega en la Argentina…  y no quiero ofender a nadie, pero mi nieto y yo no nos sacamos la camiseta de Malvinas”.


¿Por qué los políticos, tan malvineros especialmente en épocas electorales, son más celosos de no transgredir la agenda desmalvinizadora que deshonra a los veteranos de guerra que se jugaron todo por el país? ¿Es por plata? Debe ser mucha, para justificar ser tan indignos y arrastrados.


Tenemos presente que esto es una política de estado que se inauguró en el gobierno de Alfonsín con los juicios, el desarme de las FFAA hasta casi su extinción por falta de presupuesto, descrédito, relato mediático, persecución de la orga de DDHH para alimentar la industria de las indemnizaciones, etc, etc, etc.


La Cámpora se ufana y hace gala de su condición de nac&pop, ¿no?. Se golpean el pecho y destilan nacionalismo cuando hablan de la “aerolínea de bandera" que administran a su antojo y monopólicamente con los impuestos del pueblo ¿no es cierto? Sí.


¿Por qué entonces cuando los comandantes comunican a los pasajeros que están haciendo la aproximación para aterrizar en Tierra del Fuego, omiten ex-profeso decir que el aeropuerto internacional que da servicio a la ciudad de Ushuaia es el “Malvinas Argentinas”?


¿Cuál es el interés y el premio por cancelar un pedazo de territorio e historia del país?


Hay una agenda impuesta, que no respeta nuestros intereses ni nos es propia, a la que Chiqui Tapia obedece cuando echa a Naveda y a su nieto… también la obedecemos nosotros cuando permitimos que se nos cancele la verdad. 


No es una teoría conspiranoica, es todo un símbolo que se extiende como un cáncer. 


Juan Martín Perkins


* * *


 

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir