BOLUDOS A PEDAL - #DarwinAwards


Inauguramos  el concurso por el Premio Darwin del año bajo el hashtag #DarwinAwards

Autor: James Delingpole (@JamesDelingpole)
Traducción: Hyspasia (@Hyspasia)


"La maldad es un concepto inventado para engañarnos" escribió  el millenial asesinado por terroristas del Estado Islámico.
Una pareja de idealistas millenials que se fue en bicicleta a la salvaje e islámica Asia Central en la creencia de que "los humanos son buenos" y que "la maldad es un concepto inventado para engañarnos" ha sido asesinada por terroristas musulmanes.
Los norteamericanos Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos veinteañeros, están dentro de los cuatro ciclistas asesinados  el último mes en Tajikistán por dos terroristas del Estado Islámico, quienes primero los atropellaron con un auto y luego los acuchillaron y les dispararon.
Una ambulancia arrivó al lugar donde los cuatro turista fueron asesinados por un auto que atropelló un conjunto de extranjeros en bicicleta al sur de la capital Dushanbe, Tajikistán. El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque con automóvil y cuchillo a los turistas occidentales que andaban en bicicleta por Tajikistán, que asesinó a dos norteamericanos y a dos europeos. (AP/Zuly Rahmatova)
Ahora a su suerte se agrega patetismo - o, algunos dirían, amarga ironía - al descubrir que en el blog escrito por Austin se revela un optimismo hipposo que se da de bruces con la realidad.

El "Pluralist" reporta: "Uno lee los diarios y uno es llevado a creer que el mundo es un lugar grande y peligroso", escribió Austin. "Gente: no debemos creer el relato 'La gente es mala. La gente es perversa'. Yo no lo compro", continúa. "La maldad es un concepto inventado para que lidiemos con las complejidades de nuestros congéneres que tienen valores, creencias y perspectivas diferentes a las nuestras...Pero en términos generales, los humanos son buenos. A veces egoistas, otras miopes, pero buenos. Generosos y maravillosos y buenos".

Algunas almas poco generosas sugieren que Austin y Geoghegan deben ser ahora elegidos en forma póstuma para el Premio Darwin (Darwin Awards); que ellos más o menos invitaron a su suerte con su ingenuidad hippy.

Esto parece un poco injusto: andar en bicicleta en Tajikistán no es como, digamos, andar en bicicleta a través del territorio de Siria controlado por ISIS o viajar por Irak. Es más, al momento del incidente, los advertencia a viajeros por parte de los Estados Unidos para Tajikistán era Nivel Uno - el menor nivel de riesgo-.

Es más, parece un no agraciado caso de Schadenfreude. Por supuesto que sabemos que la forma en que los progres piensan es estúpida y equivocada. ¿Pero no seremos tan duros como para creer que el castigo por su taradez mental sea la muerte, no?

* * *
Nota de RestaurAR: En RestaurAR somos Schadenfreude.
Es un sentimiento incorrecto. Lo sabemos. Pero no podemos con el genio.
En esta no acompañamos a Delingpole.
@jlsantana y @PNLArg proponen buscar los exponentes del premio
#DarwinAwards para 2018.
Va acá nuestra modesta propuesta.
Es un concurso reñido entre padres que no vacunan a sus hijos,
madres que se niegan a 
darles leche a recién nacidos,
ah, y los partos domiciliarios.

Pedimos que nos envíen sus candidatos con el hashtag #DarwinAwards

También existe otra posibilidad: que los ciclistas no sean ciclistas sino
gente que colaboraba con el Departamento de Estado de los EEUU. Años atrás
el gobierno de EEUU mandaba a América Latina muchachos
(varones y mujeres) de veintipico como miembros de los Cuerpos de Paz.
Iban a zonas rurales donde los tenían informados sobre ires y venires
de supuestos guerrilleros. Así que tal vez nos reímos de unos tarados
y en realidad era gente que trabajaba para su país. Nunca lo sabremos.

* * *

   
Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir