EL MEDITERRÁNEO LIBRE DE ONGs

Lifeline, Sea-Watch y Seefuchs en Malta. La Aquarius ha regresado a Marsella. Y comienzan las batallas legales

Por: Franco Grilli

http://www.ilgiornale.it/news/cronache/mediterraneo-libero-ong-1568848.html

Traducción
Pachira (@cuabiapellarolo @BGSNAFU) 





Después del caso Diciotti* y después de las últimas operaciones del Aquarius en el Mediterráneo , algo comienza a cambiar en el frente de los rescates de los migrantes.


De hecho, en unas pocas semanas las ONG han quedado "varadas" por la controversia y los enfrentamientos con los estados de la UE, incluida Italia, que deben enfrentar la recepción. A la vanguardia de esta crisis en el Mediterráneo, hay tres países: Italia, Malta y, por último, en órden cronológico, España. Estos tres países deben hacer frente a las continuas solicitudes de desembarco de las ONG con cientos de migrantes a bordo. Y varios barcos de ONG han estado parados en sus últimos puertos de atraque por varias razones durante varios días.




  El Aquarius, el barco de Sos Mediterraneè y Médicos sin Fronteras ha regresado a Marsella pero nunca ha vuelto al mar. En Malta, según informa el diario Fatto Quotidiano, tres barcos permanecen en el puerto. Este es el Lifeline, el Sea Watch y los Seefuchs. También se debe tener en cuenta que se incauta MV Lifeline. La tripulación del barco también enfrenta una batalla legal en el registro del buque. La sentencia llegará en septiembre. En este frente también debe recordarse que Aquarius ha perdido la bandera de Gibraltar y por lo tanto ahora tendrá que explicar su posición. En resumen, por el momento el Mediterráneo está "libre" de las ONG. Los rescates regresan a la competencia exclusiva de los cuerpos de la Guardia Costera de los países que enfrentan las rutas de los migrantes. Finalmente, Malo Castillón**, de Sea-Watch, lanzó un llamado para regresar inmediatamente al mar: "No nos dejan salir, pero no nos dan ninguna razón: simplemente no podemos movernos". Y el bloqueo podría durar mucho tiempo ...


*El caso Diciotti: Una vez que Salvini logró cerrar los puertos a las ONGs, el barco Diciotti, de la guardia Costera Italiana recoge alrededor de 150 inmigrantes en el agua. Después de muchas idas y venidas va al puerto de Catania, en el sur de Italia. Se permite el desembarcar a los menores (entre 16 y 20 años) Y no permiten desembarcar a nadie más hasta que la UE se haga cargo de compartir los inmigrantes, de no ser así, Italia no pagaría los 20 millones de Euros que está obligada a pagar por año por ser parte de la UE. La izquierda, siempre acechante, no deja pasar la oportunidad y empieza a manifestarse frente al barco. La diputade del PD Laura Boldrini gran responsable de los males de Italia en este momento, se acercó hasta el barco, cosa que no hizo en Génova, por sus propios compatriotas, víctimas de la caída del puente hace unas semanas. Se acusa formalmente a Salvini de secuestro de personas, y tendrá que dar explicaciones en el parlamento. (La imaginen positiva de Salvini, en Italia, llega al 77%. No es como para tirar demasido de la piola). Albania sale al rescate con 50 inmigrantes y El Vaticano (!!!) se hace cargo de los 100 restantes. El tema Vaticano da para otra nota.
**Malo Castillón: oscuro personaje Español dueño de la ONG Sea Watch.

Entradas populares

ENDURO

Traducir