FOTOS DE UNA JORNADA MUY PARTICULAR


Autor: ripvanwinkle (@dcacademico)
Fotos: José Luis Santana (@jlsantana)


Nota de RestaurAR: Nuestros cronistas nos
deleitan con exquisitas fotos y agudos
comentarios sobre la actividad del público
 en los alrededores del Congreso mientras
 el Senado debatía la Ley de #Aborto.


Esta nota iba a ser en un principio dar una visión irónica sobre las excelentes fotos que sacó @jsantana en las marchas del día Miٞércoles 8 con motivo del que decidí llamar “No Debate” sobre el aborto.

No Debate porque no se debatió nada y todo se limitó a dar posturas contrapuestas de carácter agresivo de parte de ambas partes hacia la otra. Una muestra más de una sociedad en donde la empatía ha quedado absolutamente perdida en algún lugar del pasado.

Una sociedad que ahora a las banderas ha decidido ponerle pañuelos para diferenciarse aún mas y así mes a mes se van sumando colores para tener más motivos aún para vivir en un estado de marcha permanente.




Marchar para lo que sea y llorar para que el Estado nos resuelva todo a fin de poder vivir en un estado de adolescencia eterna. No es extraño que se hayan elegido pañuelos para las mismas, los mismos se usan entre otras cosas para secarse las lágrimas, con lo cual es un buen símbolo de una sociedad llorona de la cual como siempre sacan ventaja los políticos y algunos grupos que hacen de estas cuestiones sus propios kioscos. Los invito a cuando sea la próxima fiestita se acerquen y vean con sus propios ojos el despliegue económico y logístico que se cuece con estas cuestiones y verán que no puede ser gratis nada de eso.

Así que dicho esto y como quiero ser consecuente con lo que pienso de este tema, que es que simplemente lo que debió haber, como primer medida para plantear algo tan doloroso, era silencio y recogimiento, no convertir esto en una fiesta o en un partido de fútbol en donde se gastaron miles de horas tanto públicas como privadas. Extrañamente o no, se habló mucho y se dijo poco. Tal vez con menos circo se hubiese podido dar un Debate y no esta payasada que vivimos.

Por todo esto lo mejor es ponerle rostros a este fanatisimo y ver otra vez a la sociedad endogámica a través de la fabulosa lente de @jsantana que se aguantó la lluvia y el quilombo en medio de un día laboral, para poder brindarnos estas fotos para Restaurar.


* * *

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

 * * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir