ALPISTE PERDISTE

 

Los ciudadanos tenemos conciencia de que perdimos todos.


Autor: Juan Martín Perkins  


 ¿Puede decirse que fue una fiesta de la Democracia?

Fue un día sereno, de atmósfera limpia y cielo azul profundo. Un domingo de paz expectante, pero no de fiesta.

Las elecciones ya pasaron y hoy podemos relajarnos y ser más espontáneos y sinceros.

El periodismo se pregunta quién ganó y quién perdió. ¿A vos qué te parece? 

En los programas políticos hacen encuestas donde la gente elige quien es el mariscal de la derrota que nadie reconoce … y remarcan que entre 2019 y 2021, el kirchnerismo perdió la módica pichincha de 5 millones de votos. Perdieron ganando.

En Pehuajó no fuimos la excepción, hay resultados claros, pero en lo gestual y en el discurso del poder, no pasó nada. El intendente hizo su análisis con cara de haber tenido un nuevo encuentro fugaz con Cabito y nos explicó, con los dedos todavía marcados en la cara, que una elección legislativa no tiene mayor importancia. Le faltó decir que votamos al pedo y fue una fiesta de la “democracia”...

Titulan que un senador ya renunció en tiempo record y le dejó la senaduría a su mujer, una verdadera fiesta de la democracia.

Y así estamos, entretenidos por el clamor de la oposición para que se reconozca su triunfo épico, y el disimulo del oficialismo que en estos días llama al diálogo, llena la plaza de mayo aunque no pueda llenar las urnas con votos, pasa por el congreso y hace aprobar 120 decretos de necesidad y urgencia calamitosos y “arregla” los alcances de una nueva suba de impuestos.


Hasta la semana pasada, casi todos los candidatos prometían no subir impuestos ni tarifas, pero ya votaste… ahora alpiste perdiste.

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en Costa Pobre? Cada vez que se derrota al peronismo, se dice que esta vez sí cambiamos, que esta vez si priorizamos la república y defenderemos las instituciones… ¿será así? o como siempre, volveremos a erigir una nueva mutación del peronismo (radical-pro) para resucitar la ilusión de la eterna adolescencia socialista.

Ya empezó la demonización de Milei y Espert, no sea cosa que crezca una tercera vía disruptiva que le saque la careta al “sistema”. 

Violentos, misóginos, nazis etc… hay que voltear a la alternativa distinta que nos pueda sacar de esta dinámica perversa de asado o polenta con ideología de género y curro de los DDHH.

El sistema político está en alerta máxima. Los ciudadanos tenemos conciencia de que perdimos todos y de que la responsabilidad es de ellos por estafarnos, pero también nuestra por votar siempre desde la “única” dimensión psiquiátrica: la frustración del bolsillo.

Funcionó el plan platita populista, por eso pagamos un alto precio en atraso y postergación.

Como dijo el ex intendente Durañona, “no se sabe si son un movimiento nacional o un partido del AMBA”…  pueden ser las dos cosas, según la ocasión. Lo que está claro es que junto a la oposición, son el sistema de alternancia socialdemócrata que aplica la misma agenda nefasta desde el retorno de la democracia.

¿Se puede decir que ha sido una fiesta? Sí, pero sólo para unos pocos, siempre los mismos oligarcas… por ejemplo, para los que viajaron en los 25 aviones sanitarios provinciales que fueron a llevar a miembros de la corte a ver el partido de la selección a San Juan. Para ellos siempre es una fiesta.

Las urnas no hablaron…¡¡LLORARON!! pero tienen pasión por el engaño y tal sordera que no escucharon su llanto.

JUNTOS se pintó en el mapa separados en rojo y amarillo... también son sordos .


Juan Martín Perkins. 


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir