CORRUPTOS - TODOS - DEL PRIMERO AL ÚLTIMO

Autor: Juan Martín Perkins (@JuanMPerkins)






Infames traidores a la patria”, palabras del artículo 29 y 36 de la constitución dichas para señores tan corruptos como desvergonzados…son una gracia que Dios nos da en estas horas y que supimos construir con mucho esfuerzo.
“En nombre de la mayoría del pueblo de la Nación, tiene que haber sanción. Los infames traidores a la patria que se roban la esperanza, el futuro, el desarrollo y la dignidad de las personas tienen que tener sanción." Carrió dixit.
Esto no puede quedar en un tiempito de show mediático de esposas, chaleco y casquito.
Jaime, Báez, López, Manzanares, Baratta y De Vido para empezar…pero hay que seguir hasta la comandante en jefe.
También queremos saber porqué aplaudían los que aplaudían como focas. ¡¡¡Todos!!! Los empresarios y sindicalistas socios también, todos partícipes necesarios. Todos los que aplicaron el esquema que operó hasta en el interior profundo de cada municipio.
Cadenas de testaferros, comisionistas, proveedores y demás nuevos ricos que se hicieron súbitos propietarios de campos y haciendas con la plata del pueblo en la industria del retorno….”Porque para hacer política hay que tener plata”, decía Néstor, el gran autor intelectual de la matrix que administró el estado y lo transformó en una S. A. ilícita.
Bueno, habrán hecho política, si, ¡de la vieja!, pero lo que más hicieron es fortuna.
Hoy son todos millonarios a costilla nuestra.
Que feo tener que escribir sobre esto. Feo por haber llegado tan lejos, permitir que haya pasado en nuestra nariz sin reaccionar.
Porque “algo hacían“, mientras la levantaban en pala y destruían los organismos de control.
Y todavía hay un porcentaje grande de argentinos que no quiere ver esta realidad, o no la considera relevante aunque vea a un funcionario metiendo bolsos de dólares en un convento con un fusil terciado en la espalda mientras la monja le tiene la puerta.
Hasta ese daño nos hicieron, nos naturalizaron el saqueo y nos “incluyeron” en la matriz corrupta.
Terminamos creyendo que funciona así.  
¡¡¡Aprovechá, gil!! Si algo se reparte…¡¡¡andá a buscar tu parte!!!
Y los intendentes se diplomaron en “gestión” mientras se peleaban para obtener su foto con Julio.
Un capo, Don Julio, cómo alineó su ejército de diplomados en “gestión” y la fila de besamanos aplaudidores.
200.000.000.000 de dólares de presupuesto. Doscientos mil millones de dólares, te lo digo en números y letras para ver si podemos entenderlo mejor. Ése es el presupuesto que manejó Julio a discreción antojadiza. ¿Qué te parece? ¿Impúdico, dantesco, guaso…? ¿Qué adjetivo le ponemos?
Alguna vez participé de una charla donde se preguntaba si alguien creía que el intendente estaba prendido en la “gestión De Vido”. ¡¡¡Fue sorprendente escuchar la reflexión mayoritaria!!!
-¿Y qué querés? ¡No va a dejar pasar la oportunidad! ¡¡¡Una vez en la vida que llega a manejar una chequera con fondos, más vale que debe haber aprovechado!!!
¡Espeluznante el grado de naturalización y aceptación que tiene la corrupción entre la ciudadanía de mesa de café!
El periodismo, los politólogos, sociólogos y público en general da por hecho natural que un poco de corrupción es “normal”.
Otra irregularidad notable es la falta de conciencia colectiva sobre la propiedad. Actuamos como si lo que es de todos no fuera de nadie, o lo que es peor, como si los bienes públicos y la recaudación fuera de los funcionarios… y ellos tuvieran libre disponibilidad sobre lo que es ¡¡¡NUESTROOOOOOOO!!!
Pagni dice que lo bueno de Carrió es que no hace arqueología con la corrupción.
Carrió no se distrae investigando lo que se robó Tutankamón. Tiene el coraje de meterse en vivo y en directo con lo que están afanando en el momento. Lo paga con su salud pero, por suerte para nosotros, lo hace aunque la tratemos de gorda paranoica y loca. ¡¡¡Y lo hace cuando los ladrones están en el poder y con las manos en la masa!!!
Ahora parece que hay aires de cambio, pero ella sigue alerta y avisa. Algunos chorros van yendo presos y ya no es tan alevosa la impunidad. Parece un milagro, viniendo de una justicia que nunca vió nada hasta que el ciclo empezó a cambiar. En hora buena, nunca es demasiado tarde. Se llevaron todo pero podemos hacer que devuelvan.
Pero lo más importante que tenemos que hacer es controlar en TIEMPO REAL ahora y siempre, para que no nos roben más. Nunca más.

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo: 



* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir