Larretismo: Macrismo de malos modales

Autor: #Bajenelgastopublico @hpititiminisky 



Lo peor del socialismo es cuando quiebra la voluntad de las personas y las vuelve mendigas del poder.

Si en Argentina los empresarios se la pasan golpeando despachos oficiales, ¿que le queda a la gente de a pie que hace malabarismos para llegar a fin de mes?

Para peor, con un mercado laboral chico, poco dinámico, protegido, regulado, que funciona por contactos y referencias y encima discrimina a las personas mayores de 40 años.

¿Cuántos Lazaros Baez han crecido en los últimos años al calor de contratos con el Estado?

Desde las empresas que recogen la basura, a las empresas de limpieza de despachos oficiales, las empresas que le proveen sistemas, las empresas de catering, las empresas de remises, las empresas constructoras, especializadas en obra pública, las empresas proveedoras de YPF, las empresas proveedoras de Banco Nación, las empresas proveedoras de Banco Provincia, las empresas proveedoras de Aerolíneas Argentinas, los medios que reciben pauta oficial, y así podría seguir.

El sueño del emprendedor argentino se reduce a conseguir un contratito con el Estado. El caso paradigmático es Andy Freire, emprendedor que "logró" impulsar las ventas de Officenet mediante contratitos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Un hombre que predica emprendedorismo a los demás, y que practica la "caza en el zoológico" en el presupuesto público, donde la presa es el contribuyente porteño.


De hecho, hay una denuncia de la Unión Argentina de Proveedores del Estado contra una licitación hecha por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la medida de Officenet (hoy Staples). Estamos hablando de compras públicas del GCBA a esa empresa por alrededor de $ 170 millones en los últimos años.

El resultado de tantos años de "estatismo socializante" es gente con miedo, miserable, corruptible y sumisa con el poder y, a la vez, cruel con quien perdió el poder.

Desde luego que esta pérdida de confianza nace de las condiciones de arbitrariedad en las que vivimos. La arbitrariedad genera inestabilidad laboral.

Por el contrario, la clave de la estabilidad laboral pasa por la productividad, la apertura económica, y un mercado laboral con muchas oportunidades.

Y no hay forma de tener un mercado laboral interesante si no hay una actividad económica interesante.

Y la Argentina no tiene una actividad económica interesante, nuestra productividad es baja. Resultado de años de ahuyentar inversiones y talentos.

La quiebra de la voluntad de la gente común está potenciada por los medios que reciben pauta oficial. Mientras "anestesian" las desgracias y corrupciones del presente, a saber: hoy no se habla de la venta de tierra pública por parte del AABE a empresarios ligados al poder de turno, por ejemplo. 

Desvían la frustración actual hacia los autores de las desgracias pasadas, que forman parte de la "herencia recibida". 

Y la justicia acompaña esta tendencia, deja de juzgar en tiempo presente y sólo juzga en tiempo pasado. Entonces, unos encarcelan con prisiones preventivas, sin condena, otros humillan por los medios. 

Y para peor, otros organizan escraches con presupuesto público. Esta metodología Nazi fue muy difundida en nuestras tierras por Verbitsky para castigar a los militares que combatieron la guerrilla de los 70, hayan violado o no los derechos humanos. 

Al mismo tiempo, se aplaude al que tiene poder, sea terrorista, ladrón o corrupto común. Hay incluso votantes de Cambiemos que ven con simpatía los ocurrentes curros de Larreta.

Basta ver los posts que hace del Boletín Oficial diariamente @alberdianoarg para ver cómo se nos siguen riendo en la cara desde el poder.

Según mi opinión, el Larretismo es un Macrismo con malos modales. Con lo cual, es la vuelta al Kirchnerismo. 

Todas las medidas de Larreta son anti-inversión y corporativistas. Su alianza con Viviani contra Uber, sus impuestazos varios con el ABL. Su obras públicas multimillonarias y  prepotentes con los vecinos. Por ejemplo, para hacer el Parque de la Innovación tomó por asalto al Tiro Federal de Núñez. Para hacer otro Puerto Madero, tomó por asalto al Club Darling de La Boca. Sus nuevos curros: VTV y grabación de vidrios. Y el listado puede continuar.

A funcionarios como Larreta se los ve muy cómodos con una sociedad mendiga del poder, que aplaude cualquier cosa y que está anestesiada por la "buena onda" y las "buenas noticias", mientras saquea al contribuyente y al patrimonio de la ciudad.

Frente a este panorama, el "No vuelven más" se vuelve una burla frente al votante que, desesperado, eligió Cambiemos como vehículo para poder volver a vivir de su trabajo y que dejen de esquilmarlo.


Fuente:

https://www.cronista.com/elecciones2017/Reemplazo-por-la-campana-y-un-posible-cambio-de-fondo-en-el-Gabinete-porteno-20170717-0088.html

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/las-licitaciones-medida-del-candidato-andy/

Entradas populares

ENDURO

Traducir