CARAVANA HACIA EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

Autor: John Binder
Nota Original: https://www.breitbart.com/politics/2018/10/28/coulter-caravan-welfare/


Ann Coulter: La caravana de migrantes convenientemente atraída al Estado de Bienestar más grande del mundo

La columnista conservadora y autora bestseller Ann Coulter dice que la caravana de al menos 7.000 centroamericanos migrantes van hacia los EEUU para cobijarse en el sistema de seguridad social, no buscándo asilo.
Durante el debate en FOX, Los Ángeles, Coulter dijo que la caravana que previamente traía inmigrantes ilegales y gente que buscaba trabajo, provenientes desde América Central, solamente busca los beneficios de la seguridad social más que la búsqueda de asilo, al revés de lo que los medios de información repetitivamente proclaman.

Coulter dijo:

Ninguno de estos migrantes buscan asilo, caso contrario pararían en el primer país al que llegan. Uno puede hablar de búsqueda de asilo si hay un holocausto o una hambruna, como la hambruna de las papas [Nota de Restaurar: Coulter se refiere a la Gran Hambruna Irlandesa acaecida a mediados del SXIX debido a una plaga que aniquiló a la papa, base de sustentación de gran parte de la población. Provocó la muerte de un millón de irlandeses y la migración de otro tanto, que se refugiaron, mayoritariamente en EEUU - de ahí el conocimiento por parte de la población norteamericana -, el Commonwealth y la Argentina]. No en este caso; de diferentes países quieren venir al estado como el más grande sistema de seguridad social del mundo: los EEUU.

Arrojar gente pobre en los EEUU no hace a la población de EEUU vivir mejor. Es gente que probablemente termine recibiendo dinero de la seguridad social. Y estamos hablando sólo del inmigrante ilegal promedio.

Coulter dijo que si la caravana de migrantes buscara asilo, se quedarían en México. Sin embargo su objetivo es llegar a los EEUU.

"Quienes piden asilo no tienen que esperar; instantáneamente les dan comida, casa, de todo, pero no son casos para asilo". "No es gente que está huyendo, caso contrario, una vez en México gritarían '¡Soy libre! ¡Soy libre!´. No, quieren venir aquí a vivir de la seguridad social".

Como Breitbart News ha informado, la caravana de migrantes ha admitido en repetidas oportunidades que su objetivo es llegar a los EEUU, conseguir un trabajo y escapar de la ola de crímenes que hay en sus países natales. Ninguno de estos casos responde a la categoría de asilo.

Uno de los organizadores de la caravana, incluso, llegó a llamar a la caravana de miles de centroamericanos, "éxodo masivo", sugiriendo que esto no es una crisis humanitaria sino una migración económica.


Se espera que el Presidente Trump anuncie un decreto presidencial esta semana que parará el ingreso de la caravana en los EEUU, considerándola un riesgo para la seguridad nacional.

Breitbart Texas reportó que la caravana de migrantes pasó por México hace un par de semanas, violando las barreras aduanaras en su paso de Guatemala a México. Un segundo grupo de 250 migrantes desde El Salvador piensan unirse a la caravana existente para llegar juntos a la frontera entre EEUU y México la semana próxima.

Hace menos de seis meses atrás, una caravana similar fue autorizada en los EEUU, con pedidos de asilo político - con poca evidencia de tales -. Muchos de los migrantes son, ahora, inmigrantes ilegales que viven en EEUU, mientras esperan sus audiencias para pedir asilo.


 * * *



Entradas populares

ENDURO

Traducir