RÉPLICA A UNA NOTA SESGADA

¡Qué miedo la libertad!

Por: Pachira (@cuabiapellarolo y @BGSNAFU)



La Nación del domingo publicó una nota de Elisabetta Piqué. RestaurAR se siente en el deber de aclarar unos puntos.

Título

"Torbellino: el populismo y la crisis económica acercan a Italia al abismo" titula la señora Piqué. Error. La coalición Lega-M5S gobiernan desde julio, mal pueden haber llevado a Italia al abismo. Lo que sí dejó a Italia donde está es el partido socialista, PD, liderado por Matteo Renzi y que nunca contó con voto popular, fue puesto a dedo por la Unión Europea.

 La señora continúa con un golpe bajísimo. Usa la desgracia del puente Morandi, Génova , caído horriblemente sobre casas matando gente y dejando sin techo a muchos, como metáfora de lo que sucederá en Italia. 
En caso de no saberlo, le aclaro que el puente Morandi cayó gracias a la negligencia del gobierno de Renzi, que a pesar de los avisos, no hizo nada por obligar al grupo Atlantia, concesionario del 90% de lar rutas italianas a mantener el puente, como la ley indica. ¿Habrá sido para no molestar a los hermanitos Benetton, dueños del grupo Atlantia? ¿O estaban muy ocupados haciendo plata con el negocio de los inmigrantes?*

Segundo Párrafo

Acá la señora Piqué despotrica contra la coalición Lega-M5S, tildándola de una coalición "contranatura". Es una pena, señora que desconozca de tal manera la constitución italiana.** De haberse tomado la molestia de leer alguito del tema, sabría que para ganar una elección en Italia hace falta el 40% de los votos para ganar una elección, y si pusieron al ignoto Conte de Primer Ministro, es porque, según la constitución, el mínimo de edad para ser PM es 51 años. No, no fue caprichoso. Tal vez su desconocimiento de éstos detalles constitucionales sea porque la izquierda no suele usarla.
Se lamenta la señora de que éstos "jóvenes" hayan borrado al PD del mapa italiano. Así es la voluntad de pueblo, señora. Pero no es culpa de "éstos jóvenes" que se haya tenido que suspender "La Festa Dell'Unità"*** por falta de gente, con los sanguchitos de miga sin comer sobre las mesas.



Tercer Párrafo

"Salvini protagonizó fuertes cruces con los socios europeos" La señora se referirá a cuando ¿Macrón le dijo que era "vomitivo"? ¿O cuando el ministro del interior de Luxemburgo lo interrumpió muy groseramente en una cumbre de la UE cuando Salvini tenía la palabra?

Que le dijo al Presidente Juncker "sólo hablo con sobrios" Señora, si Juncker no anduviera por la vida borracho, tal vez Salvini no pediría  hablar con sobrios. Y puede ver los videos en You Tube.

Se queja, la señora, de que Italia cerró los puertos para no dejar entrar más inmigrantes. ¡Qué atrevida! Hay algún tratado donde diga que Italia es el puerto de acogida de todos los inmigrantes del mundo?, ¿porque Francia tiene los suyos cerrados? Y que además no pueden salir de Italia porque las fronteras con Austria están cerradas y las fronteras con Francia están cerradas, pasándose por las partes el Acuerdo de Schengen de libre circulación entre los países de la unión. ¡Y ni hablemos de los inmigrantes que depositó Francia ayer en territorio italiano a escondidillas! ¡Ni de las amenazas de Merkel de descargar dos charters llenos de repatriados en Italia! ¡Qué atrevimiento, señora mía!



Cuarto Párrafo

Entramos en la economía. En realidad, este tema no trata de economía, ni del déficit, ni del rédito de ciudadanía. Se trata de "poner a Italia de rodillas" como bien dice Le Figaro en su edición del 7 de Octubre ("Europa No Logrará Poner de Rodillas a Italia")
No soportan que un país esté harto de obedecer a una institución craquelada, totalitaria, que ni siquiera es votada popularmente. No pueden entender el concepto de soberanía, de tener una moneda propia, decidir sus propias leyes, de mantener sus ritos y festividades.  Que en nombre del multiculturalismo se tenga que dejar su propia cultura. Le puedo asegurar, señora, que un lombardo es incapaz de entender a un napolitano y viceversa. Eso es multiculturalismo. No intentar mezclar agua y aceite. 
¿Les preocupa el déficit? Citando a L'Antidiplomático: "¿Cuál es la credibilidad de la Unión Europea que en 2016 concedió a Francia el déficit fiscal?" Y cuando se le preguntó a Juncker por qué lo aceptaba contestó "porque es Francia" ¿Eso implica que bochan a Italia por ser Italia? 


Párrafos Siguientes

El tema acá es asquerosamente político. Hiede a político desesperado. La Unión está en vías de extinción y nadie quiere salir a pedir trabajo. Acá se está haciendo como con Grecia. Salvaron el € con el pellejo griego**** y eso es algo que éstos "jóvenes" están tratando de evitar. O se salva Italia, o quiebra el €. Así de fuerte es la moneda de la tan glorificada Unión Europea. 
Entre el 23 y el 26 de mayo del año que viene son las elecciones de la Unión. Saben que el contrincante es muy fuerte***** ¿No dice nada de ésto, señora? O es que en su
febril socialismo sólo puede ver con un sólo ojo? ¿El soberanismo es caca y el globalismo es maná? Desde que Lega y M5S empezaron a gobernar, la UE no hizo más que boicotear el nuevo gobierno, como buenos totalitarios que son. O es como yo quiero o te hundo.
Y para ir cerrando, en algún párrafo llama xenófobo a Salvini, se le olvido "racista" para cumplir con el manual del buen demócrata. ¿Quién es peor, Salvini por ocuparse de sus compatriotas, repatriando ilegales, o los ilegales, que violan mujeres y niños, que trafican drogas, que acuchillan a cualquiera, que tiran ácido en la cara de la gente, que ponen bombas y que nos odian?

Hace dos días que que estoy contestando su nota. Podría escribir un libro replicando sus falacias, su mala fe. 
Obviamente lo suyo es succionar los zoquetes del papa. 



* * *
Notas:
*** Fiesta que junta a todos los partidos de izquierda desde el final de la Segunda Guerra
*****https://restaurarg.blogspot.com/2018/08/la-derecha-comunitaria.html


* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir