SOBRE LA NO TAN BUENISTA UNIÓN EUROPEA




¿Grecia tiene que vender oro e inmuebles a cambio de más deuda y austeridad? ¡Lo llamo saqueo legalizado!


Nota Original de Politicamente Scorretto

http://www.politicamentescorretto.info/2018/06/02/la-grecia-deve-cedere-oro-e-patrimonio-immobiliare-in-cambio-di-piu-debito-e-austerita-io-lo-chiamo-saccheggio-legalizzato/
02.06.2018

Traducción: PACHIRA (@BGSNAFU)



El anuncio de Alemania de que no permitirá la reducción de la deuda para la problemática nación europea obligará a Grecia a subastar sus últimos activos y firmar para ceder su soberanía residual a la burocracia europea.

En 2010, Grecia se vio obligada a pedir su primera fianza. Los sucesivos programas de austeridad han diezmado la economía griega. Se solicitó otro rescate en 2012, que luego provocó grandes picos de desempleo y una explosión de descontento público. Tres años más tarde, Grecia está en incumplimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), convirtiéndose en el primer país desarrollado en hacerlo. La crisis continua en Grecia ha causado mucha inestabilidad económica en la zona euro, pero - como analistas de Deutsche Bank Research han observado - "parece estar cerca de la conclusión de este episodio de la saga griega". 

Evidentemente Alemania olvida cuando todos los estados europeos cancelaron todas las deudas alemanas en 1953 sin pedir nada a cambio.

Con la economía griega aún en ruinas y su gobierno aún ahogándose en deudas, el gobierno de Atenas parece tener pocas opciones, lo que le permite a Alemania elegir su futuro -el miembro más poderoso de la UE- con un tercer rescate. El ministro de Finanzas de Baviera, Markus Soeder, ha anunciado que tiene previsto adoptar una postura más dura en la negociación del rescate de las ofertas anteriores, diciendo que "Los mil millones fluirían sólo cuando Atenas implemente todas las reformas. Sin embargo, incluso entonces, la ayuda debe otorgarse sólo con respecto a un compromiso, en forma de efectivo, oro o bienes inmuebles".

En esencia, Grecia debe vender los últimos activos, a cambio de euros para pagar su enorme deuda (deuda para pagar otra deuda) . De hecho, las anteriores negociaciones de rescate financiero revelaron que todos los bienes públicos en Grecia se estiman en 50 mil millones de euros, una cifra que palidece en comparación con el precio de los fondos necesarios para el pago de la deuda como resultado también de los rescates anteriores, 90 mil millones.

El plan simplemente ha continuado la "privatización voluntaria" forzada de Grecia, un eufemismo para su esclavitud a la Unión Europea y sus estados más poderosos, de hecho Alemania. Desde los dos últimos rescates, los alemanes se han beneficiado más de esta privatización, tomando el control de sus aeropuertos, puertos, marinas y servicios de agua. Una vez más, Alemania se ha propuesto ser el mayor beneficiario del próximo rescate, con multinacionales y otros estados que pretenden participar en el botín final de Grecia.

Esto, incluso si no escuchas los disparos, ¡es la guerra! Y la Unión Europea juntará a sus víctimas en las calles.


* * *




Entradas populares

ENDURO

Traducir