SE ESPERA VIOLENCIA EN FRANCIA - CHALECOS AMARILLOS




"GRAN VIOLENCIA" se anticipa en París. La Policía se une a las protestas contra Macron.

Autor: Chris Tomlinson
@BreitbartLondon
https://www.breitbart.com/europe/2018/12/07/french-government-anticipates-violence-paris-police-union-joins-yellow-vest-protests/

El gobierno francés espera que las protestas de los CHALECOS AMARILLOS sean más violentas que en oportunidades anteriores, al menos en París, a pesar de que el presidente Macron dio marcha atrás con el aumento al impuesto a los combustibles.
El Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron, anunció a los medios de comunicación franceses que espera "gran violencia" el sábado de parte de los manifestantes de Chalecos Amarillos quienes anunciaron su "Acto IV", en esta protesta que ya lleva cuatro semanas en contra del régimen de Macron. Las quejas comenzaron a raíz de un aumento del impuesto a los combustibles, sostiene el sitio Franceinfo.

De acuerdo al Elíseo, esperan que arriben a París "un grupo duro de varios miles de personas" con el objeto de "romper y matar" el próximo sábado.

Los manifestantes de Chalecos Amarillos bloquean las rutas que van hacia el depósito de combustibles de Frontignan al sur de Francia, en contra del aumento de precios de los combustibles y del costo de vida. 3 de diciembre de 2018. PASCAL GUYOT/AFP/Getty Images.

El gobierno toma la situación con seriedad, a tal punto que ha ordenado una movilización general de todos los agentes de policía en todo el país para este sábado, incluso ha duplicado los oficiales asignados a París.

Circulan rumores en internet de la posibilidad de que Macron haya ordenado la presencia militar en París para el sábado. Varios medios emitieron fotos y videos de vehículos de traslado militar. No hubo presencia de vehículos militares en París desde el 2005.

La seguridad en los sistemas de transporte en la capital de Francia será cubierta por la policía, si bien se han planeado cambios de recorrido y cancelaciones de docenas de autobuses. No se accederá por transporte público a la Avenida de los Campos Elíseos, la Ópera, y otras áreas céntricas de la ciudad.


Breitbart London,
@BreitbartLondon
París en Llamas: violencia, "insurrección" en la tercera semana de las protestas de los chalecos amarillos,
https://www.breitbart.com/europe/2018/12/02/paris-erupts-into-flames-violence-insurrection-in-third-week-of-yellow-jacket-protests


Además de las fuerzas regulares de policía y de la Gendarmería, alrededor de 500 oficiales del "Diractorate por Combating Irregular Immigration (SDLII)" serán convocados, al igual que los miembros del Departamento de Seguridad Local para el Gran París (DSPAP), quienes tendrán a todo su personal en alerta y a disposición.

La Embajada de EEUU en Francia también está en alerta por las movilizaciones del sábado. Sostiene: "Las manifestaciones pueden tornarse violentas, resultar en daño a la propiedad, incluir la quema de vehículos. La respuesta de la policía puede involucrar el uso de camiones hidrantes y gas lacrimógeno".


Breitbart London,
@BreitbartLondon,
Los Chalecos Amarillos logran una entrevista con autoridades del gobierno.
https://www.breitbart.com/europe/2018/12/03/yellow-jacket-protesters-pull-out-meeting-government/

La Embajada de EEUU recomienda a sus compatriotas - y a otros - que eviten las áreas de las protestas, "resguárdense en lugares cerrados si las áreas son afectadas" y notifiquen a sus familias que se encuentran a resguardo.

Mientras la policía ha sido llamada para reprimir la esperada violencia en la capital de Francia, muchos miembros de la fuerza muestran signos de simpatía hacia los Chalecos Amarillos y a sus demandas.

La Unión de Policías ante el Ministerio del Interior no sólo ha expresado apoyo público a los Chalecos Amarillos sino que ha llamado a sus miembros a una huelga por tiempo indefinido la que comenzará el sábado.


Los policías se paran al lado de sus vehículos alrededor del Arco de Triunfo durante las protestas de los Chalecos Amarillos contra el aumento de los precios de los combustibles y el aumento del costo de vida. 1° de diciembre de 2018 en París. ALAIN JOCARD/AFP/Getty Images
"Es tiempo de organizarse legalmente y de ser solidarios con los Chalecos Amarillos para beneficio de todos" dijo el representante del sindicato de policías, y agregó "Sabemos que tendremos gente lastimado y tememos que ya haya muertos entre nosotros".

La huelga no afectará las obligaciones de los oficiales, que están impedidos por ley a entrar en huelga pero tendrá impacto en las áreas administrativas y de apoyo.

"Sin la asistencia técnica y los cocineros, las compañías de CRS (policía antidisturbios) no pueden ser movilizadas. Sin los asistentes administrativos, los servicios serán cerrados. Sin los trabajadores del estado, el mantenimiento de los edificios y de los vehículos no podrá llevarse a cabo", dijo el sindicalista.


La Policía Antidisturbios ubicada cerca de una estación de subte luego de cargar contra estudiantes secundarios del Liceo Prefesional Jean-Pierr Timbaud, quienes protestaban contra las reformas educativas propuestas por el gobierno. 3 de diciembre de 2018, norte de París, suburbio de Aubervilliers. THOMAS SAMSON/AFP/Getty Images
Mientras en el último fin de semana se vio intensa violencia dentro de París, el vandalismo continuó los días siguientes, incluyendo el departamento de Puy-de-Dôme donde el 95% de todas las cámaras controladoras de velocidad y fotomultas fueron destruidas.

El vandalismo y la destrucción también fueron dirigidos contra oficinas de recaudación de impuestos a lo largo de todo el país, en las últimas semanas.

El martes a la noche, la oficina de recaudación de impuestos de la comuna de Riom, en el centro de Francia, fue atacada con bombas incendiarias. El día anterior fue atacada la oficina de Saint-Andiol, cerca de Avignon, también fue atacada.


Breitbart London
@BreitbartLondon
Una mayoría significativa de franceses apoya el movimiento antiMacron a pesar de la violencia de las protestas.
https://www.breitbart.com/europe/2018/12/04/despite-wave-violence-72-percent-french-still-support-yellow-vest-movement/

En las últimas tres semanas, otras oficinas de agencias impositivas también fueron centro de ataques, incluidas las oficinas en Limoge, donde un tractor embistió el frente del edificio y bloqueó la entrada. En la oficina de Cahors donde los Chalecos Amarillos bloquearon la entrada a las oficinas de las agencias de impuesto y escribieron "PAREN EL SAQUEO" y "FELICES FIESTAS Y BUENOS IMPUESTOS" en las paredes.


Con un 67% de los franceses considerando que los impuestos son "demasiado excesivos", los recaudadores impositivos están ahora preocupados por su seguridad. En Poitiers, la última semana, 200 agentes de la agencia de recaudación fueron forzados a huir ante una manifestación de los chalecos amarillos. Uno de ellos se quejó: "la gente nos gritaba '¡fascistas! ¡colaboradores!' ¿Cuál será el próximo paso? ¿La guillotina? ¿El cadalso?".

Los recaudadores de impuestos no son lo únicos que temen por su seguridad de acuerdo a fuentes cercanas a la presidencia, quienes dijeron que todo el staff ministerial que no fuera imprescindible, se le requirió que se quedara en sus casas el sábado. "Todos están asustados. Temen por la estabilidad de las instituciones, por la continuidad del Estado, por los franceses, por nuestras vidas, por Francia", recalcó la fuente.

El presidente Macron ya había sido confrontado públicamente para miembros de los Chalecos Amarillos mientras visitaba la comunda de Puy-en-Velay, al principio de la semana. Cuando el líder francés intentó saludos a un Chaleco Amarillo, recibió gritos de "¡Dimisión!" y "¡Renuncie!", y él y su convoy fueron perseguidos cuando dejaban el área.



Cuando el objetivo original de las protestas (que era terminar con el aumento del impuesto a los combustibles) fue logrado esta semana al anunciar Macron la suspensión del mismo, el movimiento de Chalecos Amarillos creció en lo que algunos llamarían un movimiento verdaderamente populista.

Breitbart Londres habló con el autor francés Renaud Camus. Él sostiene que los manifestantes han puesto en evidencia un problema más profundo que Francia tiene.

"El problema es que los manifestantes están tan cerca de los problemas, tan adentro de los mismos, que no se dan cuenta que su lucha es parte de una contienda en contra del Reemplazo Global, la Davocracia". Camus así se refirió respecto a las élites globalistas que se encuentran en el Foro Económico MUndial cada año en Davos, Suiza.

También remarcó "queda demostrado por el hecho que prácticamente todos los manifestantes pertenecen al pueblo francés indígena, original de Francia, que ha sido colonizado, conquistado, invadido. Son el pueblo 'natural' de Francia".

En vista a la violencia de los últimos días y las expectativas para este fin de semana, el 72% de los franceses todavía mantienen su apoyo al movimiento de los Chalecos Amarillos.


* * *

   

Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir