LA EMERGENCIA CLIMÁTICA ES VERDADERA


El mundo enfrenta "incalculable sufrimiento debido a la crisis climática", advirtieron 11.000 científicos en una declaración publicada por BioScience.

Autor: James Delingpole
Declaramos clara e inequívocamente que le planeta Tierra enfrenta una emergencia climática".
Desafortunadamente para la credibilidad de la afirmación, uno de los signatarios es "Micky Mouse [sic]", profesor, del Instituto Micky Mouse para Ciegos, de Nimibia.
La declaración publicada por BioSciencia sostiene:
Declaramos clara e inequívocamente que le planeta Tierra enfrenta una emergencia climática...Se necesita un inmenso incremento en la escala de acciones para conservar nuestra biósfera para evitar el sufrimiento que produce la crisis climática...La crisis climática está estrechamente relacionada al exceso de consumo asociado al estilo de vida los ricos...Para asegurarnos un futuro sustentable debemos cambiar la forma en que vivimos...".
Pero mientras esta declaración ha recibido generosa cobertura por los histéricos de siempre de la CBSABC News, CNN y The Guardian otros han respondido con escepticismo o burla.
Algunos han hecho notar que pocos de esos 11.000 signatarios están directamente involucrados en la ciencia climática. Trabajan en campos que van desde "médico de familia", "paleontología de los vertebrados", "nanoópticas", "economía" o "ingeniería civil", también "profesor de ciencias retirado" o "asesor del Consejo Deliberante de Warwickshire" [Warwickshire County Council]. La impresión que dejan es que una enorme industria parasitaria - El Complejo Industrial del Clima [the Climate Industrial Complex] - con un fuerte interés en promover "la emergencia climática" pero con poco conocimiento personal en el objeto de estudio.
Otros han criticado el alarmismo no científico de cada gráfico que presenta una línea en diagonal - aún aquellos que muestran crecimiento per cápita de la producción de carne y otro que muestra el transporte aéreo (signo seguro de prosperidad y no de desastre) - todo mezclado para mostrar un inminente Fin del Mundo.
Como Jo Nova informa:
Acopie hojas de té, acá en el SXXI le presentamos los signos de la sexta extinción masiva.  Quien sabe, tal vez la producción de carne per cápita sea la nueva señal de la llegada del Juicio Final. Y el transporte aéreo no es una hazaña de la ingeniería sino un inherente acto de extinción. Acá hacemos una introducción a estos gráficos:
Desde 1992, con la excepción de haber estabilizado la capa de ozono, la humanidad ha fallado en progresar lo suficiente para resolver los desafíos ambientales previsibles, y, alarmantemente, todos ellos están aún peor (figura 1archivo S1).Especialmenbte problemático es la actual trayectoria del potencialmente catastrófico cambio climático debido al crecimiento de GHGs por los combustibles fósiles (Hansen et al. 2013), deforestación (Keenan et al. 2015), y la producción agrícola — particularmente de las granjas con rumiantes para el consumo de carne (Ripple et al. 2014). Más aún, hemos lanzado un evento de extinción masiva, el sexto en 540 millones de años, donde muchas formas de vida pueden ser aniquiladas o con riesgo de extinción al final del SXXI.
Climate Emergency Extreme, cherry picked, adjusted, graphs.
Figura 1: Doomsday graphs. 
La declaración fue atacada desde la izquierda por su arrogancia eco-imperialista, ya que pide, para poder salvar al planeta, que la gente deje de reproducirse (*).
Pero lo más trágico de la declaración, tal como recalca Jo Nova, es, básicamente un refrito de la declaración del cambio climático publicada por el mismo grupo de científicos liderado por el mismo autor: Prof William Ripple of Oregon State University, en 2017.
Pero en ese entonces fue firmada por 15.000 signatarios. Ahora bajaron a 11.000. Presumiblemente, esta vez, los profesores Pato Donald, Minnie Mouse, Pluto y la Sirenita, los Siete Enanitos y los 101 dálmatas no estaban disponibles.

* * *
(*) Nota de Restaurar: Ésa, justamente, fue la postura de Henry Kissinger en la Conferencia de Población y Desarrollo llevada a cabo por la UNICEF en 1974 en Bucarest. Ver las notas de Restaurar de Eugenia Campos Carlés "LA IDEOLOGÍA DEL MAL" y de Hyspasia "ABORTO: UNA RESPUESTA POLÍTICA".

Entradas populares

ENDURO

Traducir