WILSONIANOS DESPRECIABLES

Micro-guía para detectar wilsonianos despreciables



Undoubtedly racist is the idea of unipolar globalisation. It is based on the idea that the history and values of Western, and especially American, society are equivalent to universal laws, and artificially tries to construct a global society based on what are actually local and historically specific values — democracy, the market, parliamentarianism, capitalism, individualism, human rights, and unlimited technological development. These values are local ones, emerging from the particular development of a single culture, and globalisation is trying to impose them onto all of humanity as something that is universal and taken for granted (*).

Fourth Political Theory. Aleksandr Dugin.



¿Quién salvará a nuestro lenguaje del destino orwelliano al que lo han condenado los Republicans y sus pobres variantes locales como Agustín Laje? Yo — el Chapulín Colorado El Reaccionario. Vamos a aclarar algunos términos de una vez, porque veo que incluso algunos que se hacen llamar a sí mismos reaccionarios son, quieran o no, liberales conservadores del mismo nivel que un votante promedio de Espert o Gómez Centurión o algún espanto de esos, que dicen defender la soberanía nacional cuando no son más que un grupo de florindos deslumbrados por las maravillas anglosajonas. Este artículo debe ser acompañado de éste que escribí hace unos días. Después de esto ya no tienen excusa, eh.

Muchos de los siguientes términos se superponen en varios puntos, pero vale la pena analizarlos por separado.

Globalismo

Lo que te dicen que es: lenta pero persistente infiltración marxista en las instituciones occidentales — desde las universidades hasta las grandes corporaciones.

Lo que es: la imposición y posterior naturalización del imperialismo cultural anglosajón: la transición del liberalismo desde simple ideología a verdad universal.

Anti-Globalistas

Lo que te dicen que son: defensores de las soberanías nacionales. Enemigos del virus gramsciano que amenaza el modo de vida occidental.

Lo que son: operadores voluntarios o involuntarios del globalismo norteamericano — tan sumergidos en el liberalismo anglosajón que ni perciben que existe y que es la real amenaza al modo de vida que dicen querer proteger.

Progresismo

Lo que te dicen que es: ideología marxista.

Lo que es: ideología liberal.

Progresistas

Lo que te dicen que son: activistas marxistas que odian a Estados Unidos y el American way of life.

Lo que son: herederos de la tradición anglosajona de exportar libertad y democracia, inaugurada por George Canning y perfeccionada por Woodrow Wilson — no antiamericanos sino ultraamericanos.

Degeneración social y moral de Occidente

Lo que te dicen que es: erosión de los valores por parte del ingreso de la ideología marxista en Occidente. Marxismo cultural.

Lo que es: lógica consecuencia de la internalización de la ideología liberal: individualismo y comodificación extremos, que destruyen todo tipo de identidad colectiva — desde la nación y la familia hasta la identidad de género.

Estados Unidos

Lo que te dicen que es: principal defensor del modo de vida occidental y cristiano frente al avance del virus marxista.

Lo que es: principal impulsor de la ideología progresista, que destruyó al marxismo y al fascismo así como a todas las tradiciones, identidades y soberanías locales en el hemisferio occidental, en favor de una cultura y mercado únicos.

China y Rusia

Lo que te dicen que son: amenazas para la supervivencia de Occidente.

Lo que son: amenazas para la supremacía norteamericana en Occidente.

Derecha Nacional

Lo que te dicen que es: un ejército de patriotas prestos a combatir contra el totalitarismo marxista y fascista.

Lo que es: un grupo de púberes que quieren vivir en Estados Unidos pero no pueden, así que quieren traer Estados Unidos para acá.

Liberalismo conservador

Lo que te dicen que es: la verdadera derecha — enemiga mortal del progresismo marxista y de todo lo que amenace los valores occidentales.

Lo que es: progresismo light pre-1960. Inofensivo. Son al liberalismo (si prestaste antención ya sabés lo que es el liberalismo realmente) lo que los Generals son a los Globetrotters.

Capitalismo

Lo que te dicen que es: ingrediente fundamental para la preservación y perpetuación de los valores tradicionales, a diferencia del socialismo, que los destruye.

Lo que es: aniquilador de todo tipo de valores, identidades y soberanías tradicionales junto con el socialismo.

Valores occidentales (modernos)

Lo que te dicen que son: verdades objetivas y universales que hacen de Occidente una civilización superior al resto.

Lo que son: ideología anglosajona, tan válida y verdadera como cualquier otra.


* * *
Dedicado con amor a Xi Jinping, mi único héroe en este lío.


* * *



Agradecemos la difusión de este artículo:   

* * *
(*) Traducción de Hyspasia: 

Sin lugar a dudas el racismo es la idea detrás de la globalización. Está basada en la idea de que la historia y los valores de la sociedad en Occidente, y especialmente en EEUU, son equivalentes a leyes universales, y, artificialmente intenta construir una sociedad global basada en los reales valores específicos de un lugar y un momento histórico -democracia, mercado, parlamentarismos, capitalismo, individualismo, derechos humanos, y desarrollo teconológico ilimitado. Estos valores son valores locales, emergente de un desarroolo particular de una cultura singualr, y la globalización está tratando de imponerlos a toda la humanidad como si fuera algo universal y fuera de toda controversia [dados por sentados].


Entradas populares

ENDURO

Traducir