9 DE JULIO CAMPERO

 

Fuimos grandes y fuertes…y volveremos a serlo con la ayuda de todos.

Autor: Juan Martín Perkins  


Divertido, pero también dramático, leer las repercusiones del acto de productores agropecuarios Autoconvocados del 9 de Julio en San Nicolás. 

Digo divertido porque disfruto de ver los saltos que pega la yarará cuando una pala le corta la cola, pero reconozco que es dramático ver como nos obligan a pelear entre hermanos y gastar recursos valiosos y necesarios para enfrentar la crisis actual... más la que vendrá.

No importa cuanta gente se movilizó, no importa la cifra, lo que importa es que la movida alcanza y sobra para plantear a la sociedad la alternativa ante la que se encuentra.

Mi hermano José, un paisanito de alpargatas, se animó a decirlo con todas las letras y mirando de frente a la cámara de La Nación+ durante el programa de Carnota: “Amigo, estamos yendo derecho al comunismo ¿queremos eso?”.

José no usó eufemismos y rodeos en su manera de enunciar conceptos, los planteó francamente, como sabemos hacerlo en el campo.

¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué queremos hacer con el país, nuestra Patria, familia y propiedad?

No importa si hubo desprolijidades, alguna palabra de más o de menos o si algún político se desubicó y le dio tinte partidario al acto…. ¿Cuál es el problema? Por favor, no seamos tan exigentes con nosotros mismos, toda gente sencilla, aficionada, de laburo. Tengamos en cuenta que enfrente tenemos corruptos, ladrones y mentirosos de la peor calaña.

Alcanzó y sobró con creces para empezar a plantear la gran batalla cultural y para dejar sentado que nuevamente, una vez más, el campo, el interior productivo, nos haremos cargo. 

Está planteada al país nuestra visión, abarcativa y generosa para invitar a todos a encolumnarse tras las ideas alberdianas de 1853 en la Constitución Nacional. 

Fuimos grandes y fuertes…y volveremos a serlo con la ayuda de todos.

El primer paso está dado. 

San Nicolás nos devuelve el “genérico”, nuevamente somos “El Campo” y marcharemos junto a todo el interior con los maestros, los enfermeros, los camioneros, los contratistas, los curas, los pastores, los policías… y todos los que quieran acompañarnos en la recuperación de la Constitución y la República.

Hoy no somos “un sector y sus intereses económicos”. Hoy somos más, somos ciudadanos argentinos unidos en un frente común.

Cuando viajaba hacia el acto vi unos carteles en la ruta que decían “Devuelvan la Patria”

En el Campo tenemos claro que los ladrones nunca devuelven nada. La vamos a tener que recuperar con nuestra propia lucha, compromiso y sacrificio.


¡MANOS A LA OBRA!!


Juan Martín Perkins.  

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir