24 DE MARZO

 

"La decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución de paz".


Autor: Juan Martín Perkins  

Este 24 de marzo, unos dieron testimonio obedeciendo a su “fuente de recursos'', otros, como lo vienen haciendo desde hace muchos años, se tomaron el feriado, indiferentes.

Me interesó en las redes un posteo de la juventud PRO que dice: “En defensa de la democracia siempre. Comprometidos con la verdad y la justicia, hagamos memoria de la noche más OSCURA y TRÁGICA. Para construir la Argentina que soñamos es necesario recordar el pasado y alertar en el presente todas aquellas situaciones que atentan contra la República y sus instituciones”.

Se que los chicos PRO fueron educados bajo conceptos de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA que no son los míos. Los chicos participan en política y eso supone una corrección que no les permite pensar y obrar por fuera del relato único. Ya son fracasados.

Se nota que fueron educados en la era larretiana del parque de la memoria, oyendo la fábula del padre del jefe de gobierno y su paseo en falcon verde.

No los culpo, fueron años en los que 2 generaciones entregaron a sus hijos a instituciones educativas donde se los viene adoctrinando. 

Cuando abuelo y papá callan, la maestra se hace un picnic con la versión “DICTADURA”.

Mi aporte es recordar algunos puntos para los chicos que nunca tuvieron la suerte de contar con la visión comprometida, valiente y sincera de sus padres y abuelos. Ellos seguro que saben que para que hubiera un 24 de marzo de 1976, primero tuvo que haber un 5 de octubre de 1975 en que los subversivos montoneros intentaron copar el Regimiento 29 de Monte en Formosa y asesinaron a 10 soldados.

Tu papá sabe sobre Hermindo Luna y su grito de: “Aquí no se rinde nadie, carajo”

Tu viejo y abuelo saben, aunque se hacen los otarios, que ese hecho produjo el decreto 2.772 donde Isabel Perón, primera presidente constitucional argentina mujer, ordenó a las FFAA y de Seguridad ANIQUILAR A LA SUBVERSIÓN.




¿Te das cuenta? La memoria incompleta no es memoria, es amnesiA.

El general Perón escribió con motivo del intento de copamiento a la guarnición militar de Azul en 1974 (gobierno constitucional) en que el ERP secuestró y luego de 10 meses de calvario, mató a nuestro vecino pehuajense Jorge Roberto Ibarzábal:  

"La decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución de paz y el repudio unánime de la ciudadanía hará que los psicópatas sean “exterminados” uno a uno para bien de la República".


Papá y el abuelo saben bien de la larga lista de políticos, empresarios y militares secuestrados y muertos. Saben de los 1.094 homicidios, los 756 secuestros, 2.368 heridos y 4.380 bombas detonadas. 

Papá y abuelo saben muy bien que el 24 de marzo comenzó mucho antes con matanzas y secuestros, con bombas en jardines de infantes, restaurantes y plazas públicas que hicieron del país un desquicio y por lo cual, tanto papá como abuelo saltaron en una pata de contentos cuando toda la ciudadanía pidió a gritos que los militares se hicieran cargo del país mientras toda la clase política se lavó las manos.

Papá y abuelo también festejaron. Ahora dan la espalda y hablan de DICTADURA, pero en los 70 festejaron. Tenían claro quienes eran la ley y el orden y quienes los subversivos.

¿Hubo excesos? Obvio. ¿Hubo errores? Por supuesto. ¿Murieron inocentes? Si, como en toda guerra, lamentablemente… pero papá y abuelo saben muy bien que quienes defienden el relato lo hacen porque fueron adoctrinados o están prendidos al kurro de los DDHH.

Lo digo siempre, a los argentinos nos mató el silencio. Nos arrodilló y nos hizo esclavos. Es nuestro pecado original y hasta no redimirnos de él, no seremos Nación.




Papá y abuelo, hablen con sus hijos, no se entreguen al relato ardiendo en el infierno.

Los cobardes mueren mil veces.

Juan Martín Perkins.


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *


Notas relacionadas:


EL MITO FUNDACIONAL

@Lohengrin82


MALEVO
Juan Martín Perkins


Entradas populares

ENDURO

Traducir