EL JEQUE

Nosotros, los ciudadanos, estamos en Siberia, mientras los jeques crean nuevos cargos entre secretarías y subsecretarías, direcciones y coordinaciones dentro del organigrama municipal al que usan para acopiar ñoquis como en despensa.


Autor: Juan Martín Perkins  


En esta semana, un diputado por la primera sección electoral, se refirió al intendente de Pehuajó como “un jeque árabe que aumentó las tasas hasta en un 1.000%” para poder crear más estructura militante dentro de la municipalidad.

Fue un alivio leer al diputado Bugallo (de General Arenales), y comprobar que alguien más está viendo lo que es harto evidente, pero nadie se anima a denunciar.

Lo que dice el diputado confirma que no estoy loco, ni miento, cuando digo que pagamos puntualmente la tasa de red vial más cara del mundo y transitamos por una huella de gramón y pozos que se inunda con cada lluvia de más de 40 mm.

Nosotros, los ciudadanos, estamos en Siberia, mientras los jeques crean nuevos cargos entre secretarías y subsecretarías, direcciones y coordinaciones dentro del organigrama municipal al que usan para acopiar ñoquis como en despensa.

La ex concejal Juliana Sanz se pregunta y nos pregunta con valentía si realmente necesitamos, en estos momentos de crisis extrema, un coordinador de archivos históricos cuando no hay siquiera un museo. O un coordinador de tenencia responsable… que no sabemos ni qué pomo significa, pero estamos seguros de que no viene a cubrir una demanda de los ciudadanos de Pehuajó sino a quedar bien mejorando la situación personal de algún amigo del intendente.

Es saludable que Juliana plantee estos temas y abra el debate sobre cosas que a nadie pueden sorprender, porque tanto si sos empleado municipal, empleado o dueño de un comercio, productor agropecuario, o lo que seas, no pueden negarte el derecho a auditar, observar y reclamar por lo que hacen con ¡TU PLATA!, con las tasas e impuestos agobiantes que los contribuyentes pagamos con tanto esfuerzo.

Esta conducta del intendente va de la mano de lo que ocurrió anoche en la Cámara de Diputados, donde con visos de extorsión y en nombre de la Patria para evitar el default, los diputados en dulce montón, (204 afirmativos, 37 negativos y 11 abstenciones) dieron media sanción para aprobar acuerdo con el FMI. 

Vergonzoso.

Digo vergonzoso no porque crea que no hay que honrar las deudas, al contrario. 

Lo digo porque, halcones, palomas, canarios, buitres, caranchos… todos acuerdan para hacer cargo del ajuste y el esfuerzo con más aumentos de impuestos y tarifas solo a los ciudadanos contribuyentes que siempre pagan el pato.

Mientras, ellos siempre quedan bien parados y le ganan a la inflación.

Ellos, los jeques árabes, siguen en su fiesta aumentando ñoquis y agrandando un Estado elefantiásico que ya no podemos sostener. ¿No se les cae la cara? ¿Acaso creen que nos vamos a tragar que la vida real es un video editado por Tristán Bauer en el despacho de Cristina Fernández? ¿Tan idiotas nos creen?

Hay excepciones, gracias a Dios, algunos que se animan a portar una dignidad distinta…

No los dejemos solos.

Debemos recordar cuando los dejamos con las riendas en el suelo y votaron todos los incrementos de tasas junto a los grandes contribuyentes (más alcahuetes del jeque que contribuyentes). Debemos recordar que no les dio ni cinco de vergüenza porque los dejamos solos junto a sus concejales y su tribuna de aduladores saqueadores.

Debimos acompañarlos, mala nuestra, de haber estado presentes, no se hubieran animado.

Toda la sociedad pehuajense le da la espalda a la cocina y cuando el plato llega a la mesa, entonces recién vienen los lamentos. Tarde.

Ahora, agua y ajo.

Hasta que truene el escarmiento y se tengan que ir todos. ¿Es eso lo que están buscando?


Juan Martín Perkins  

* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir