DOÑA ROSA Y LOS FOCUS GROUP DEL COMANDANTE LARRETA


Mata y es su trabajo


Autor: Hegeliano (@HEGELIAN0)


"La Gendarmería en Rosario y el Ejército en la frontera", Doña Rosa Larreta acaba de exprimir a su focus group para que le dé una idea tan genial como impracticable.

Primero se tiene que pelear la Ley de Seguridad Interior, que fija las dependencias, misión y funciones de cada fuerza que compone la defensa nacional.

Empezamos por el articulo 31 que habilita la intervención del Ejército en casos de conmoción interior, esto a órdenes del presidente de la nación.


Y bajo la vigilancia de la comisión bicameral que la ley prevé.

Más arriba en la ley, art.27, sólo prevé la provisión de arsenales y logística de apoyo a las FFSS, bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Interior, que depende del Ministerio de Seguridad (Aníbal Fernández).

Pero el primer embrollo, del cual  hoy estiran la interpretación como les guste, usando el articulo 4 c) es la Ley 18.711 que específicamente limita la actuación de la Gendarmería a una franja de 100 km. de la frontera terrestre y 50 km. si es fluvial. Y cualquier otro lugar que les pinte. Una fuerza de goma (forros del poder político).

Leyendo, sólo hay que darse cuenta que lo que el intendente de la ciudad pide es una utopía, sin que medie una intervención federal o estado de sitio. 

La falta de comando unificado, el desconocimiento del terreno, lo fácil que resulta prever los movimientos de un montón de tipos vestidos de verde moviéndose en camiones, hace que lo que se hizo hasta ahora sirva para NADA.

El poder político, no quiere ayudar a Santa Fe. La dejan sola como nos dejaron a los cordobeses con la huelga policial. Una manera kirchnerista de hacer política, con vidas humanas.

Y ni hablar del narco administrado entre los gobernadores y el poder central, donde limitan los daños colaterales a Rosario y la franja portuaria, mientras lavan toneladas de plata en Córdoba, donde en 10 cuadras de la Avenida Sagrada Familia están las concesionarias de Audi, Porsche, Mercedes Benz, BMW autos y motos, Alfa Romeo, Mini Cooper, Benelli, Yamaha, Honda, Suzuki y alguna que me olvido; Santiago del estero (¿¿¿¿autódromo internacional????); Resistencia; Formosa; donde no hay tiroteos, muertos o sea nada que llame la atención. "¡Que miren a Rosario! ¡Acá seguimos con los negocios!".

¿El Ejército en la frontera? ¿Para qué? Si hoy ya no la cuidamos. Pasan ilegales, armas, droga. Atentaría contra el core del negocio.


Además, ¿con qué ejército? ¿Uno sin equipos, entrenamiento, municiones, con el 50% de los salarios debajo de la línea de pobreza? Hablar es gratis, Larreta. Mover una maquinaria sin plata es imposible.

¿Cómo los va a alimentar, alojar, mantener, lejos de su asiento original? ¿Pagando viáticos? Porque le corresponden: viáticos y una rotación digna. Nada de abandonarlos a su suerte, no tendrán a Moyano, pero no se abusen de la paciencia del manso.

¿Y la capacitación? El Ejército está entrenado para matar lo más eficientemente a su enemigo. No tiene punto medio, tonalidades, graduaciones con una perillita. Mata y es su trabajo. No es cuidar un puesto fronterizo. Algún radical/amarillo podrá pensar que es lo mismo, pero no lo es. Tienen esa costumbre de razonar que la política decide la realidad.



Plan Operativo

La solución, primero que nada, es dejar de hacer negocios con los narcos; intervenir Santa Fe; tapar de gendarmes la frontera con Misiones, por donde entra lo que venden en el resto del país. 

Hablar con el “compañero” Lula a ver si también aleja a sus narcos de la Argentina. Los carteles brasileros son los responsables de la droga en tránsito a Europa, la cual sale por los puertos de Rosario.

Pero primero tiene que bajar de Perú y Bolivia hacia Argentina. Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones son un colador. 

Con Rosario en particular: disponibilidad a toda la policía de Rosario, traer federales y con la provincia intervenida, imponer la ley marcial. Por dos semanas, habilitar terreno cercado con carpas que deben haber sobrado de la pandemia, acomodarlas en Rio Turbio, en verano afuera, en invierno en un túnel abandonado, sin señal de celular y hacer dos vuelos charter en el C130 por semana para ir llevando a los que agarren por la calle. No importa  su jerarquía dentro de las organizaciones. A todos.

Con la justicia local y federal, lo mismo. En disponibilidad todos. Poner jueces subrogantes de la matrícula de otras ciudades, juicios por Zoom y que apelen. Y abogado que los defienda que la AFIP le mire los números.

A la delegación local de la SIDE y Aduanas, licencia sin goce de haberes. Llevar federales e intervenir los puertos con Prefectura. Se revisa TODO, y cuando digo todo, es todo.

Cercar Rosario con la Guardia de Infantería de la Federal y Montada, un puesto en cada cruce. Que no pase una laucha sin que muestre los documentos.

Costo de todo esto, menos que lo que gastamos en el ministerio de lesbianas y diversidades, INADI e INADI. 

Ahhh y algo imprescindible, huevos.


* * *

Lecturas relacionadas:

ENTRENAMIENTO POLICIAL

https://restaurarg.blogspot.com/2023/02/entrenamiento-policial.html

FRONTERAS

https://restaurarg.blogspot.com/2018/11/fronteras.html

ROSARIO: LA SOLUCIÓN BUKELE


* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir