EMPÁTICOS

No tenemos que creer en nadie que prometa ponerse en nuestro lugar.

Nosotros tenemos que ocupar nuestro lugar. 


Autor: Juan Martín Perkins  


En el encuentro anual de la Asociación Conciencia, se juntaron esta semana a celebrar 40 años de democracia y a convocar a las personas a que conecten con lo que le pasa a la gente y a ponerse en su lugar.

Elegantes señoras enfundadas en vestidos largos de gala declararon que no precisamos héroes ni fanáticos, sino empatía.

Las acompañaron políticos de los partidos mayoritarios y también asistieron empresarios, banqueros, sindicalistas, deportistas, artistas, periodistas…. 

Empatía es una palabra muy mal usada, especialmente en épocas de campaña electoral.

Curiosamente, los responsables de todas las penurias por las que atraviesa el país son los que más apelan a su uso en el discurso.

Así fue como nuestro intendente, junto al panel maoísta que lo acompañaba en la reinauguración, ícono de su gestión, nos dio una lección de “empatía estilo kirchnerofascista”. 

Perdón por la referencia a Mussolini, pero hoy 28/4, es el aniversario de su muerte y la memoria de su historia sirve de ejemplo para ilustrar el estilo de manipulación actual.

El relato no es exclusivo del intendente, es transversal a la mayoría de la burro-cracia.

Por ejemplo, es el mismo relato que en estos días usan algunos obispos de la Conferencia Episcopal, los sindicalistas del gremio SUTEBA, los de las gremiales del campo, el presidente Fernández de Kirchner o el ministro de economía.

No se crean que el único que nos trata de idiotas es Zurro.

Por ejemplo, los obispos, a Macri le pidieron que se vaya con la cara de la gente pobre grabada en la memoria y le publicaban el índice de la pobreza de la UCA cada 2 meses… Hoy, hablan de Misericordia y Perdón y publican “la verdad los hará libres”.

El Suteba, como perro que volteó la olla, abandona maestros que protestan en soledad y a una maestra que se quiebra al aire describiendo lo que les dan de comer a los chicos en la escuela, reflejo de cómo entiende el concepto de empatía Baradel.

Ojo, los dirigentes de las entidades gremiales agropecuarias, a juzgar por los resultados, no son mejores que Baradel.

Todo está atravesado por la hipocresía y la mezquindad de la política que usa la EMPATÍA para confundir, debilitar y dominarnos.

No se trata de ponerse en el lugar del otro. Se trata de aprender a ocupar el lugar propio.

No tenemos que creer en nadie que prometa ponerse en nuestro lugar.

Nosotros tenemos que ocupar nuestro lugar. Y procurar que cada uno ocupe el suyo.

Que los políticos sean empleados y servidores públicos, no empresarios del relato cultural ni banqueros o prestamistas que se hacen ricos robándole al pueblo.

Que los curas y obispos sean pastores de la Iglesia y nos acompañen en la fe, sin hacer política y demagogia militando y adoctrinando en el relato nacional y popular.

Que los dirigentes gremiales defiendan los intereses de sus afiliados en vez de sus negocios particulares y compromisos con el poder sosteniendo a un gobierno corrupto.

El dólar llegó a 500$ y para bajarlo subieron la tasa al 91%, manotearon reservas del Banco Central, o sea, depósitos en dólares de la gente…  

Ni voló una mosca ¿viste? Nadie arrojó una sola piedra ni apareció el gordo del mortero.

Regalan nuestros dólares a sus amigos a mitad de precio mientras Massa vuela a Washington D.C. a hacer reverencias, promesas y a mendigar más.

Todo muy empático, nacional y popular. ¿no? 

Pronto hay elecciones, a no desesperar.



Juan Martín Perkins.

* * *


* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir