EL EXILIO INTERNO

Nos quieren echar, cobrando tasas, encerrándonos entre cosas feas, motos sin silenciador, trapitos agresivos, fisurados y locos sueltos por la calle, asfixiarnos con impuestos.


Autor: Hegeliano


Vivo hace 8 años en Córdoba, en la periferia de la capital, cerca del comienzo de las sierras en la frontera con La Calera.

Nos mudamos con mi esposa y mi hija con dos años, era encantador, casas grandes, con terrenos grandes, buenos vecinos y mucho aire y verde.

Una casa nueva, grande para los parámetros de la ordenanza municipal que consideraba al barrio como “urbanizacion parque”,  o sea algo para cuidar.

Pero un día llegó la modificación de la ordenanza, de la mano, radicales de Mestre y peronistas de Massa, Schiaretti y de la Sota, se pusieron de acuerdo en 10 minutos para destruir lo que tenía 80 años.

Aprobaron instalaciones comerciales sobre la calle principal que se lucía hasta ese momento por canchas de rugby, hockey, clubes de asociaciones como escribanos y médicos.

Y la ambición se impuso, frente al monolito que recuerda que acá vivió Miguel Vaca Narvaja, y donde lo secuestraron, construyeron un mamotreto de vidrio y chapa oxidada (parece algo que es cool acá en Córdoba, chapa de hierro oxidada con ácido para revestir frentes) diseñado por el estudio top de CABA y financiado por un millonario dueño de un frigorífico.

Tres pisos de oficinas vacías, locales para esposas aburridas y un restaurante supuestamente célebre.

A los dos meses, en el edificio supuestamente ecológico exploto la “planta de tratamiento cloacal” aka sangría, un pozo lleno de piedra bola, y ahí estamos tirando mierda al Rio Sequia que pasa a 40 metros en forma esporádica.

No nos quieren, nada es para beneficio nuestro, los que pagamos impuestos y queremos vivir en paz.

Toda la política nos odia, comparto con Iris Speroni ese sentimiento de desamparo, ella con Larreta, acá con el elegido por los cordobeses que sea de turno.

Nos quieren echar, cobrando tasas, encerrándonos entre cosas feas, motos sin silenciador, trapitos agresivos, fisurados y locos sueltos por la calle, asfixiarnos con impuestos, revalúos y drones que nos espían a ver si pusimos una pelopincho.

Nos quieren alienados, con bozales en la cara y en las ideas, vacunados con algo que no sirve pero que es de buen ciudadano dejarse inyectar.

Comprando algo parecido a la leche en el supermercado donde la bolsita que nos cobran no contamina, pero la que era gratis si.

Hace poco fui hasta Amboy, cerca de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, conocí a una dama en sus 60 que vive sola, con sus paneles solares y el río a 100 metros, apenas hay señal de celular.

Sus vecinos, hacen queso unos y aceites esenciales los otros, los dos a más de 2 kilómetros, la vía láctea al alcance de la mano y silencio por la noche.

Ahí tome leche recién ordeñada, esa que el estado omnipresente, impide comercializar para “cuidarnos”, de más está decir que las vacas Jersey están más sanas que cualquier político o secretario de agricultura.

Nos están robando las raíces, nos están alejando de lo natural, no hablo de ser hippies y no usar jabón, sólo digo comer un pollo con menos de 12 horas de faena o un huevo de una gallina que camina 200 metros por día.

No tenemos las herramientas, hay que ir al galpón y recuperarlas, irse de esta locura, volver a lo que nuestros abuelos hacían aun dentro de la ciudad, una huerta, un par de gallinas, un pozo de agua sin cloro ni mierda.

Volviendo a Amboy, en 2010 en el ultimo censo eran 183 habitantes, hoy hay más de 300, los precios de los terrenos se dispararon hacia las nubes y la migración interna según parece es de un 30% de porteños, el resto cordobeses.

Espero y rezo poder huir a tiempo, para que mis hijos se salven de ser escaneados, chipeados y considerados sólo habitantes hasta el día del voto, donde de pronto somos ciudadanos.

Saben que, políticos, no cuenten conmigo, me voy al exilio interno, y no vengan a buscarme a menos que quieran ver y oler su propia sangre.


Lucas 22:36


* * *



Notas relacionadas:

Bad Moon Rising - LA PRIMERA DE SAN JUSTO
Creedence Clearwater Revival
http://restaurarg.blogspot.com/2018/05/la-primera-de-san-justo.html

ENDURO
http://restaurarg.blogspot.com/2021/01/enduro.html

PREPPERS
http://restaurarg.blogspot.com/2020/04/preppers.html

PREPPERS II
http://restaurarg.blogspot.com/2020/04/preppers-ii.html

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir