1982 LA GESTA

La desmalvinización es la batalla para quebrarnos el espíritu.

 Autor: Juan Martín Perkins  


“1982 La Gesta'', es un documental hecho con testimonios de veteranos de Malvinas.

Un piloto de A4B, el segundo comandante del crucero General Belgrano, oficiales, suboficiales y soldados nos miran a los ojos y nos cuentan una guerra en la que aún hoy combaten tras cuatro décadas de destrucción cultural. 


No tiene un solo segundo de ficción. Es pura y brutal honestidad… tan enorme y grandiosa honestidad, que conmueve hasta las lágrimas apenas empieza…  y no da tregua. 


Al terminar, hace estallar la sala en un aplauso cerrado y respetuoso… y mientras aplaudes de pie, sientes que has estado en deuda con ellos durante 40 años.


Has visto cara a cara la verdadera historia que se te ocultó y has oído el testimonio de hombres aristócratas del coraje, que lo dieron TODO.


Te han dicho en la cara que no les debes nada, porque no lo hicieron por vos, sino por ellos mismos, por amor a sus familias y a la PATRIA.


Difícil no quebrarse y llorar de emoción al ver a hombres recios dando testimonio de su coraje y ofrenda total. Emociona, sobre todo, la humildad con la que piden perdón por no haber alcanzado el objetivo, a pesar de haberlo dado todo.


Descubrirás, entre nosotros, muchos argentinos con mentalidad “Chubut al norte” y otros pocos con mentalidad “Chubut al sur”, entre los que trato de mantenerme.


Siempre alerta y expectante… de Chubut al sur.


La guerra cruda, auténtica y real se vivió y se vive, como mentalidad, de Chubut al sur. El resto del país, después de llenar la plaza de mayo vivando la recuperación de las islas, se dispersó y se dedicó a mirar el mundial de España desde el sofá.


Los veteranos no se victimizan ni lloran por los rincones. No fueron “los chicos” de la guerra.


Solo esperan que los argentinos se aviven de cómo son engañados y manipulados con versiones “Tristán Bauer” para que se entreguen sin resistir.


La desmalvinización es la batalla para quebrarnos el espíritu. A los veteranos se los invisibilizó apenas vueltos al continente…  y durante 40 años fomentaron la indiferencia y el olvido. Había que matar la última “causa nacional” y lo hicieron.


TODO el presupuesto de producción, dirección, actores estrellas, propaganda, difusión mediática y todas las salas para proyectar “Argentina 1985”.


NADA para “1982 La Gesta de Malvinas”, ¿saben por qué? Porque “La Gesta'' es la verdad, honesta y brutal… Y para el enemigo, ni justicia. 


Al relato no le gusta la historia porque no le gusta nuestro pasado, es así como apelan a la ficción e inventan otro, con un guión a la medida de león imperial.


El pecado de los veteranos es que representan lo mejor de la Argentina. Ellos destilan amor, coraje, honor, vocación de servicio… y no reclaman nada, están ahí en humilde y respetuoso silencio para que no se cancele la causa nacional, por la que ofrecen su vida.


Si la corrección política no nos hubiera comido los sesos, Campanella habría hecho “Top Gun: Maverick” versión tehuelche-hispano-católica y habría ganado el Oscar.


Tenemos la mejor historia: Soldados (no mercenarios) que hicieron la guerra por la gloria. 


Pablo Carballo, Capitán piloto de A4B, voló misiones prácticamente kamikazes y está vivo porque es un Leo Messi. ¡¡No necesitamos a Tom Cruise!! 


¿Por qué no tenemos nuestra película? ¿Nos mataron el orgullo nacional?


Le tocamos la cola al león imperial y nos lo están haciendo pagar.


Toda la clase política se la da de Malvinera cuando está en campaña, pero en off se arrodilla ante la agenda perversa y nos entrega rendidos sin pelear.


La Argentina “Chubut al norte” no ata cabos, cree que cumplió con una bufanda y un chocolatín, pero no alcanza. Estaría bueno que vean “1982 La Gesta”.


Juan Martín Perkins.


* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir