EUROPA SIN GAS


Autor: Baron Bodissey

Nota original: https://gatesofvienna.net/2022/11/out-of-gas-3/

Traducción: Hyspasia


El corte de una gran porción del suministro de gas a Europa desde Rusia ha hecho subir los precios a los techos y ha creado una oportunidad para los proveedores y especuladores para hacer más dinero aún al acaparar su oferta de gas natural licuado (GNL), de forma tal de hacer subir aún más los precios spot.

El siguiente informe desde Austria describe esta deliberada restricción de los barcos-tanque de GNL en los puertos europeos. Muchas gracias a Hellequin GB por traducir este artículo del eXXpress:


¡Qué lío! Más de 30 barcos de GNL están anclados a kilómetros de las costas europeas.

La usura con nuestros precios de energía está a la vista de todos, a kilómetros de las cosas de Europa - y nadie hace nada con esto: alrededor de 30 gigantes buques tanque de GNL no tocan puerto ni descargan en las terminales, con el objeto de que no baje el precio del gas natural para las naciones que conforman la Unión Europea.

Una y otra vez nosotros, los austríacos, escuchamos las mismas frases: Vladimir Putin es culpable de los altos precios de gas (a pesar de que la compañía de energía Gazprom continúa entregando gas a Austria a precios baratos y de una forma amigable para el medioambiente a través de gasoductos, como siempre). Pero ahora queda cada vez más claro quien es el que causa que los costos de la energía salten a las nubes: son los especuladores que impiden que haya más oferta en el mercado europeo - porque esta oferta adicional de gas, por supuesto, inmediatamente provocaría la caída abrupta de los precios de gas en los mercados spot.

Hay alrededor de 30 buques gigantes de GNL flotando cerca de las costas europeas. Estos buques contienen en conjunto 150.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) en sus bodegas. Uno solo de ellos puede proveer gas para 65.000 hogares para todo un año. Nosotros los europeos actualmente estamos sufriendo escasez de gas para 1,95 millones de familias. Solamente por codicia.

 

A la espera de tiempos mejores

En todo caso, el mercado de GNL es sumamente dinámico. Los armadores eligen qué mercado les da la mejor ganancia. Si los precios en Asia son mayores que en Europa, por ejemplo, el buque simplemente da media vuelta y se va. Los principales proveedores son, sobre todo, los EEUU y Qatar. Ambos han reducido significativamente la frecuencia de provisión a Europa debido a la última caída de los precios de gas y prefieren simplemente esperar en alta mar que los precios mejoren. Y eso a pesar de los altos costos de mantenimiento que los buques devoran. Enviar un barco tanque charter individual de GNL al final de octubre, para un trayecto a través del Atlántico cuesta €400,000 ¡por día!

 

 Posdata del traductor del alemán al inglés

A esta altura ya está claro que los precios son empujados hacia arriba a propósito. Sin embargo, yo estoy interesado en saber cuánto tiempo puede un buque tanque permanecer con su carga de gas hasta que se vacíe. Se supone que los buques tanque usan hasta el 25% de su carga para cubrir el trayecto desde los EEUU hasta la Unión Europea. Digo, esperar así, anclado fuera de las costas - ¿deberían vaciarse en algún momento, no? Si alguien sabe cómo se supone que esto funciona, siéntase libre de educarme. Gracias. 


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Notas relacionadas:

LA CRISIS ENERGÉTICA EUROPEA - EL ALZA DE PRECIOS Y LA INFLACIÓN - LA VENTANA DE OVERTON

https://restaurarg.blogspot.com/2022/03/la-crisis-energetica-europea-el-alza-de.html


GAS

LAS RUTAS DEL GAS A EUROPA



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Out of Gas

The cutoff of a large portion of the natural gas flow from Russia to Europe has driven the price through the roof, creating an opportunity for suppliers and speculators to make even more money by holding back supplies of liquefied natural gas (LNG), thus driving the spot price even higher.

The following report from Austria describes the deliberate backup of LNG tankers in European ports. Many thanks to Hellequin GB for translating this article from eXXpress:

What a mess: Already 30 (!) gas tankers are parked off Europe’s coasts

The usury with our energy prices is visible to everyone, right off Europe’s coasts — and nobody is doing anything about it: Already 30 gigantic liquefied natural gas tankers are failing to dock at the unloading terminals, in order not to lower the price for natural gas in the EU nations.

Again and again we Austrians hear the same statements: Vladimir Putin is to blame for the high gas prices (although his energy company Gazprom continues to deliver gas to Austria cheaply and in an environmentally friendly fashion via a pipeline, as always). But now it is becoming increasingly clear who is causing our energy costs to explode: it is speculators who do not allow more supply to come onto the European market — because this additional supply of gas would of course immediately crash the natural gas prices on the energy exchanges.

There are already 30 gigantic LNG tankers floating off Europe’s coasts — these giants have up to 150,000 cubic meters of liquefied natural gas (LNG) on board, and one load could supply 65,000 households for a whole year. We Europeans are currently being deprived of enough natural gas for 1.95 million families. Willfully, simply out of greed.

Waiting for better times

In any case, the LNG market is extremely dynamic. The shipowners choose the market with the best profit. If the prices in Asia are higher than in Europe, for example, the ships simply turn around and are gone. The main suppliers — above all the USA and Qatar — have significantly reduced the speed of transport to Europe due to the falling gas prices and prefer to wait on the open sea for better times. And that despite the enormous sums that such ships devour. Chartering individual LNG tankers at the end of October, for a trip across the Atlantic, costs €400,000 — every day!

Afterword from the translator:

It’s already clear that only the price is being pushed up. However, I would be interested to know how long such a tanker can cool its gas until it is empty? They are supposed to use up to 25% of their load for cooling on the way from the USA to the EU. I mean, waiting like that — they have to be empty at some point, don’t they? If anyone knows how this is supposed to work out, feel free to enlighten me. Thanks.

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