ESTEMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER COSA

 

Nos gobierna gente que nos desprecia, nos odia y nos teme.


Autora: Iris Speroni (@SperoniIris)


Voy a aprovechar el auge publicitario de la serie de NETFLIX “El Eternauta” para llevar agua para mi molino, que no es otro que discutir qué debemos enseñarle a nuestros niños y jóvenes y para qué debemos prepararnos niños, adultos y viejos por igual.

Releí el excelente artículo de @lohengrin, PREPPERS II.

La saga es la siguiente:


Sobre la supervivencia, la iniciativa y el conocimiento


Cuando yo era chica, previo a la introducción de nuevas técnicas pedagógicas, todas inventadas en los países “desarrollados”, traducidas por agentes extranjeros como Adriana Puigróss, teníamos algo que se llamaba educación elemental.


¿Qué se consideraba educación elemental? Todo lo que fuera necesario para la vida, porque se presumía que gran parte del alumnado finalizaba sus estudios a los 13 años.


De leer a extranjeros en X (ex Twitter) uno se da cuenta que la destrucción educativa no es algo privativo de la República Argentina, sino que es una receta que aplicaron con entusiasmo - si bien con resultados diferentes (*) - en distintos países de Occidente. En particular en EEUU, el gobierno federal se entrometió en los contenidos y orden interno en las escuelas. El resultado es un sistema carísimo, con excelentes edificios (fondos en capital fijo), muy buenos sueldos docentes y mejores aún en las áreas de administración educativa, con pésimos resultados tanto académicos como de convivencia. No sólo no educan a los niños (niño es hasta los 18 años para la ley argentina) en matemática, lengua, historia, geografía y ciencias naturales, sino que tampoco en reglas de convivencia, responsabilidad, horarios, normas de civilidad (no escupir a la maestra, por ejemplo).


De ninguna manera podemos pensar que la introducción del caos permanente desde arriba hacia abajo en todos los órdenes de la vida es algo casual. 


El caos en la seguridad pública (que baleen a alguien mientras espera el colectivo), en la educación, en la salud, etc. es un objetivo en sí, muy bien logrado. 


Logra colocar a la persona en permanente estado de angustia, aprensiva, inhábil para ganarse la vida y ahorrar. Si es posible, que no logre formar familia o conservarla. El último tramo: la esterilización.


Argentina mantuvo el servicio militar durante casi cien años. Empezó en 1901, luego de finalizada la guerra del Paraguay, luego de haber terminado la guerra proxy contra Chile a través de los araucanos y luego de la guerra contra el indio en el Chaco.


Es decir que hasta 1982 tuvimos servicio militar sin enfrentarnos a ninguna nación extranjera (**). 


En esos años hubo numerosos casos de luchas facciosas. 


Más allá de que los conscriptos fueran mano de obra gratis para pintar, cortar el pasto, cuidar automotores y animales, lo cierto es que toda la población varonil recibía instrucción militar. En Malvinas se comprobó que en algunos casos fue excelente y constituyó la diferencia entre la vida y la muerte.


Hace 100 años, teníamos gobernantes que querían que los ciudadanos, el Pueblo, supieran leer y escribir, hacer cuentas, conocer quiénes son nuestros próceres, las canciones patrias, geografía (nombres de ríos, montañas, capitales provinciales, continentes, mares y océanos), manejar un auto y un arma. A lo que se agrega que en el servicio militar se alfabetizaba al que anduviera flojo por esos lares.


Diría que los malísimos gobernantes de antes, oligarcas como Roque Sáenz Peña, Marcelo Torcuato de Alvear o Juan Domingo Perón, pensaban que todos los argentinos debían saber leer y escribir, tenían el derecho de criar sus propias gallinas y los varones saber manejar un arma.


Mientras que ahora, los superdemócratas, o los supercampeones de la libertad, o los radicales o los nac & pop o los troskos, conviven perfectamente con que chicos de tercer año del secundario no sepan leer y escribir, que los concejos deliberantes prohíban poseer gallinas y con que tener un arma por derecha sea más difícil que conseguir una entrevista con el Papa.


Obviamente, todo esto fue planificado e instrumentado. 


Todo: 

  • No saber leer. 

  • No tener gallinas. 

  • No tener instrucción militar. 

  • No tener armas por derecha.


Hasta complican poseer un auto. Pusieron la VTV, que más allá del curro de los políticos, tiene un elemento de control socialista. Pasan los gobiernos y no lo levantan. En un país con rutas desastrosas ¿para qué quieren que no podamos andar con un Renault 18 descangallado?


¿Por qué no controlan los camiones que pasan de Chile con destino Brasil y viceversa? Además de que serían una fuente de recaudación. Pero esos ingresos públicos no les interesa (***). Sólo sacarle dinero a las clases medias (****): colocar barreras a la posesión de medios de locomoción por parte de las familias.


Cualquier concejal pata al suelo, pintada de amarillo, que se va de vacaciones a Miami, vota que los vecinos no puedan tener gallinas. ¿Cuántos municipios prohíben la cría doméstica? ¿Con qué argumentos? ¿Por qué el concejo deliberante de Luján prohibió la procesión a caballo? En rutas nacionales, sobre la cual no tiene potestad alguna. ¿Quién demonios creen que son?


Esos mismos, pasan de concejales a diputados provinciales y se ocupan de perseverar en que los chicos no sepan leer. Eso sí, festejan, como lo hizo Kicillof ante los aplausos de una decrépita Puigróss, que sea obligatorio el jardín de infantes de 3 años. ¿En serio? No pueden enseñar a escribir en cursiva, lo que hacía cualquier maestra normal en 1960, ¿y se ocupan de separar a los niños de la mamá a los tres años? 



Qué hacer


Basta de catarsis. No sirve para nada. Todos sabemos lo que está mal. Quién es el autor intelectual de la destrucción y todos sabemos quiénes son los traidores que la instrumentan a cambio de monedas de plata (dinero, gloria, poder). Como pide @gauchomalo140, LA TRAICIÓN debería costar caro.


La parte instrumental se debe dividir en dos:


  1. Lo que podemos hacer mientras nuestro país está intervenido.

  2. Lo que debemos hacer cuando gobernemos nuestra Patria.


a.

  • Resistir a cada paso todas y cada una de las medidas de los interventores. Prejuiciosamente, siempre debemos suponer, de antemano, que son para nuestro perjuicio (del Pueblo y de la Patria).

  • Hacer la nuestra. Como dijo Benedetti en El Sur también Existe, hacer lo que no se prohíbe (y si se prohíbe, que no se den cuenta). Esto es, educar a nuestros hijos como nosotros creemos que hay que hacerlo, tener armas, tener gallinas, tener autos que no se puedan parar con una computadora, saber cortar leña, cuidar animales, saber de mecánica, de electricidad, de cocina, etc. Cazar y pescar.

  • Organizar la resistencia. Hace varios meses sugerí que se diera educación rural a los niños de las ciudades. Que lo pagaran de su bolsillo las organizaciones de productores agropecuarios como forma de propaganda rural. La nota la levantó Bichos de Campo y me entrevistó amablemente Matías Longoni. Parece que él es único al que le pareció una buena idea.

  • Dar clases de oficios. Aprovechar los cursos de los sindicatos. Los talleres de oficios de todo tipo. El Turismo Carretera puso cursos de mecánica especializada. Empezó en el autódromo de Buenos Aires. Ahora lo extendió a varios lugares del país. La inscripción es enorme. Nuestros muchachos tienen hambre de saber. El problema no son los chicos sino los adultos y en particular los gobernantes. Hagamos lo que podamos.


b. 

  • Construir poder ladrillo sobre ladrillo.

  • Convencer a la población que debemos tomar nuestro destino en nuestras manos. 

  • Tomar el poder y echar a los interventores.

  • Nadie nos va a ayudar. Estamos por las nuestras. Lo bueno es que lo sabemos.

  • Buscar aliados internos.

  • Escribir un plan de lo que hay que hacer. Entre los puntos a tomar en cuenta: modificar los contenidos en educación, disciplina interna para docentes y alumnos, horarios, libreta de calificaciones y asistencia, amonestaciones y repetir año, etc. Examen de ingreso al secundario. Exámenes cada dos meses. Boletín de calificaciones. Escuela Normal. Industrial, agropecuario, mercantil. La cosa sana.

  • Reponer el servicio militar.

  • Facilitar que toda familia compre una hectárea, tenga sus gallinas, su maíz y su huerta, sus perros y su gato. 

  • Ser felices.


Nada de lo que nos llevó hasta acá fue casual. Fue todo planificado. Por otros. No la vimos venir (*****).


Somos la rana y el agua ya está a 45ºC.




Muchachos, una de las hipótesis de conflicto es que suframos una invasión externa. ¿Por qué no habría de suceder? Todo país debería estar preparado. ¿Nosotros lo estamos?


¿Por qué creen que hago propaganda para que todo el mundo tenga un auto analógico?


¿Por qué creen que dificultan la libre portación de armas?


Todas las series, historietas y libros de ciencia ficción desde la Guerra Fría a hoy, pusieron extraterrestres como eufemismo de invasión de otra nación. En las escritas acá, en Europa o en los EEUU. Es para prepararnos.


¿Estamos preparados?



Pónganse a aprender mecánica.

Nosotros, todavía tenemos a las FFAA (aún sin pertrechos, están entrenados). Tenemos armas, registradas o no. Tenemos drones y muchos muchachos que saben manejarlos. No dejemos que los barra-bravas, algunos de los cuales son integrantes o colaboradores de bandas criminales, sean nuestra última barrera de testosterona. Hagamos algo antes.



* * *


El 25 de junio de 1806, el regimiento 71 Highlanders a las órdenes de Lord Beresford desembarcó en Quilmes. 46 días después, el 20 de agosto, capitula Beresford. Fueron semanas de asesinatos, saqueos, violaciones. Fallecieron cientos de criollos.


Para la segunda invasión, todos los varones estaban preparados. Tuvieron un año de entrenamiento en el uso de armas y prácticas militares. Whitelock desembarca en Ensenada el 28 de junio de 1807 con 10.000 infantes. El 7 de Julio capitula en la Iglesia de Santo Domingo (donde está el cuerpo del General Belgrano y donde se exhiben las banderas británicas obtenidas) (******).


Estamos atentos y alertas. Que no nos pase como a Ucrania. Tengan gallinas. Tengan oro. Tengan armas.


Un abrazo.

* * *

Follow @RestaurARG  Follow @SperoniIris

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Otro sí digo:

El viernes 2 de mayo escuché las entrevistas que hicieron los periodistas de C5N a diferentes colaboradores y artistas de la serie EL ETERNAUTA. Tras lo cual, un movilero transmitió desde la Feria del Libro. Allí entrevistaron al periodista Alejandro Bercovich, quien promocionaba el libro “EL PAÍS QUE QUIEREN LOS DUEÑOS”. En la entrevista plantea algo interesante. ¿Por qué los más ricos de la Argentina, quienes hicieron fortunas en los últimos años, en particular en la última década, se resignaron a la insignificancia? Podrían ellos hacer mucho más dinero que el que hacen si se decidieran a un país pujante, pero eligieron acomodarse a un país exportador de petróleo y minería y poco más. ¿Por qué? Si esta misma gente (o sus ancestros) eligieron diferente en otras épocas. Como diría un amigo: resignarse (u optar) por la insignificancia. Compré el libro. Lo leeré y comentaré.


* * *


Notas:

(*)

Al principio de la guerra en Ucrania, familias ucranianas se establecieron en Francia. Los niños quedaron sorprendidos por el bajo nivel en matemática de las escuelas francesas a igual edad.

(**)

Sólo cerca de pelearnos con los chilenos en la última dictadura militar.

(***)

¿Por qué al estado argentino no le interesa recaudar aranceles por importación y solamente se concentra en los Derechos de Exportación?

(****)

Las clases medias somos granjas de impuestos para los políticos, que a su vez entregan todo ese dinero (y los activos del estado) a los muy ricos. Separan unas monedas para dárselos a los muy pobres para que no hagan lío y para intimidar a las clases medias. Menudo negocio.

(*****)

Cuando uno escucha que el primer ministro de Gran Bretaña declara - una semana antes de las elecciones - que va a distribuir inmigrantes africanos musulmanes por todos los pequeños pueblos de ese país y que le va a pagar miles de millones de libras a una empresa propiedad de BlackRock y Vanguard, la cual acaba de gastar mil cuatrocientos millones de libras en comprar propiedades por toda GB, (ya tienen más de la mitad de las viviendas de Berlín), y que si no hay lugar para inmigrantes los va a poner en los hogares donde vive una sola persona y tienen habitaciones libres (Alemania Oriental soviética), uno se da cuenta que nada es casual. Se sienten impunes. No dejan de ser las políticas que instrumentó el PRO en capital los últimos 18 años, pero igual sorprende lo abiertos que son para exteriorizar sus planes.

(******)

Las bajas inglesas, según David Marley, siempre correctamente informado en cifras inglesas por haber consultado muy bien sus archivos, fueron 311 muertos, 679 heridos, y 1808 capturados o desaparecidos.


* * *

Lecturas relacionadas:


PREPPERS

https://restaurarg.blogspot.com/2020/04/preppers.html  

PREPPERS II

https://restaurarg.blogspot.com/2020/04/preppers-ii.html   

ENDURO

https://restaurarg.blogspot.com/2021/01/enduro.html 

INSIGNIFICANCIA

https://restaurarg.blogspot.com/2017/09/insignificancia.html 

LA TRAICIÓN

https://restaurarg.blogspot.com/2024/02/la-traicion.html 

EL MIEDO COMO ARMA https://restaurarg.blogspot.com/2020/09/el-miedo-como-arma.html


* * *

Follow @RestaurARG  Follow @SperoniIris

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *


Entradas populares

Traducir