LA CAMBICHA ELECTORAL
Terminar con la corrupción NO ALCANZA. Además hay que ser idóneo.
Autor: Juan Martín Perkins
Para el sábado anuncian una Santa Rosa con mucha agua y viento que no precisamos.
Sería una tragedia doble en esta provincia saqueada y con infraestructura inexistente por tantos años de robo y falta de mantenimiento.
Admirable las condiciones en las que a pesar de todo, producimos y llegamos a los puertos y centros de industrialización, distribución y consumo. Cosa de no creer.
Si se confirma el pronóstico, la provincia de Buenos Aires estará quebrada (ya lo está), pero igualmente la campaña electoral seguirá exhibiendo la indiferencia de los políticos.
Igual habrá que pagar impuestos, aunque no hayan hecho nada durante tantos años.
Al solo grito de "flan, flan, flan", se intenta derrocar al gobierno nacional y muchos opositores, otrora distraídos, ahora convertidos al honestismo, hacen discursos con el dedo acusador.
Notable ver al kirchnerismo como paladín de la justicia contra la corrupción.
Las dos semanas anteriores a las elecciones, siempre nos deparan sorpresas con forma de valijas, carpetas, audios…basta con recordar como lo voltearon a Enrique Olivera.
Dalbón y Casanello, al que llamábamos tortuga, de repente se ha vuelto más veloz que Usaín Bolt.
Carrió y sus lilitos recuperan un protagonismo inusitado y Stolbizer, Lopez Murphy, Ocaña, Picheto y algún otro paladín del “honestismo” aprovechan para subirse en el furgón de cola de la honestidad y la institucionalidad.
Ya sabemos que la corrupción y la institucionalidad les importan un cuerno, ellos van por los cargos y la recuperación de la caja para sus kioskos.
Todos los tiempos electorales muestran el mismo espectáculo. Violencia, mentiras, calumnias, conventillo de la cambicha y casi nada de propuestas para solucionar los problemas reales que afectan al electorado.
Pero claro, también hay excepciones que vale la pena defender.
Porque lo que importa es el rumbo, con sus avances y retrocesos, tropiezos, caídas y levantadas, lo que importa es el rumbo para no volver atrás.
No tengo la bola de cristal para saber qué nos deparará el destino, no sé cuánto lloverá ni quién ganará las elecciones, lo que sí sé es que al día siguiente, todo lo que hay que hacer lo tendremos que hacer nosotros, entre todos, sin esperar nada de la demagogia burócrata.
Y no estoy diciendo que sean todos iguales, claro que no lo son, hay buenos y malos.
Y no es cierto que se trate sólo de terminar con la corrupción porque con eso NO ALCANZA, además hay que ser idóneo y llevar a la práctica las ideas correctas.
Corrupción habrá siempre mientras haya estado y burocracia, lo que importa, son las ideas y el sistema para implementarlas.
No nos dejemos engañar por los que dicen que la izquierda y derecha, socialismo y liberalismo son conceptos que han muerto. Es una mentira más de los políticos.
Las ideologías no han muerto, sólo son ocultadas por la izquierda para hacerte creer que el socialismo es tu única alternativa.
Juan Martín Perkins
* * *
Follow @RestaurARG Follow @JuanMPerkins