O sobre a quién el sistema deja o no deja ser un "influencer".
Nota original: https://delingpole.substack.com/p/emmanuel-macrons-wife-is-totally
Originalmente iba a titular este artículo de otra manera. Algo así como: "¿Qué tienen en común Brigitte Macron, Michelle Obama y Dame Edna Everage?" o "¿La 'esposa' de qué líder mundial tiene los testículos más peludos?" o "Si la Sra. Macron es mujer, entonces soy el hijo ilegítimo secreto de Serge Gainsbourg". Pero entonces me enteré de la impactante noticia de que el presidente francés y su fragante y, desde luego, nada masculina esposa demandaron a Candace Owens por difamación.
Cuando la noticia salió en los grandes medios, estaba sentado al lado de un viejo amigo mío, completamente normie. "No soy fan de los Macron, pero espero que se le ganen la demanda y la dejen sin un mango. ¿Quién es esa tal Candace Owens?", dijo.
Sospecho que esto será típico de las reacciones en Normieland. Y con toda intención. Cuando leí la noticia, mi primer pensamiento fue: "Ésta es otra operación psicológica de Alex Jones y Sandy Hook". La demanda de los Macron parece haber sido calculada para tener el mismo efecto que ya otros lograron con los "conspiranoicos" o "teóricos de la conspiración" los cuales hablan de Inversión de Género de la Élite (IGE) o como fue el caso de Alex Jones "teórico de la conspiración" que hablaba de falsos tiroteos en institutos educativos: ridiculizarlos, marginarlos, asustarlos, silenciarlos.
Si tengo razón o no, sólo se aclarará a medida que avance el proceso judicial. ¿De verdad va a someterse la Sra. Macron a la indignidad de un examen completo para determinar si es del sexo que dice ser? Bueno, sí, posiblemente, si realmente nació mujer. Pero si no, ¿no están los Macron asumiendo un riesgo enorme?
Supongo que el examen personal íntimo nunca se llevará a cabo. Y que el proceso judicial se resolverá extrajudicialmente, obligando a Candace Owens a pagar una indemnización generosa, algo así como lo que tuvo que hacer públicamente quien se hizo pasar por «Alex Jones» en Sandy Hook.
Podría equivocarme. Pero si tengo razón, justificaré las sospechas que he tenido durante algún tiempo sobre Candace Owens. Sí, es atractiva y elocuente, pero ha ascendido, casi sin dejar rastro, hasta disfrutar de una plataforma mucho más amplia de la que generalmente se permite a quienes promueven teorías conspirativas sobre temas que van desde los judíos hasta la inversión de género de la élite.
¿Acaso el propósito del éxito de Owens, desde el principio, fue ganarse un gran perfil en los círculos de Awake [Despiertos] antes de ser "expuestao" en el público general como una charlatana peligrosa, cuyas ideas disparatadas no deberían ser tomadas en serio por ningún ser humano racional? De ser así, no sería la primera vez que han jugado esta mala pasada.
Alex Jones y Sandy Hook ofrecen el modelo. Aunque el caso nunca llegó a los tribunales, lo que garantizó que ninguna de las preguntas sobre la autenticidad de un tiroteo masivo en una escuela que llevaba meses cerrada estuviera sujeta a sutilezas legales como la divulgación y el contrainterrogatorio, el público en general está ahora convencido de que la versión oficial de Sandy Hook se ha probado más allá de toda duda razonable.
En el Reino Unido, actualmente, tenemos una versión rebajada de esta técnica de propaganda que se está desplegando en el caso de Lucy Connolly. Connolly, si creemos en la versión oficial, es una madre por lo demás inocente que actualmente cumple una condena de 31 meses de cárcel por algo supuestamente incendiario que dijo en Twitter tras los "asesinatos" de Southport, en los que tres niñas fueron presuntamente apuñaladas hasta la muerte en una clase de ballet de Taylor Swift por un inmigrante negro de aspecto aterrador.
Como pueden adivinar, por mi uso de comillas, no me creo la versión oficial. Ni Miri AF ni Francis O'Neill (y les recomiendo leer sus opiniones más abajo) lo creen.
Cada vez que escribes artículos como éste, como la noche sigue al día, atraes comentarios, supuestamente de compañeros de "Despierto", acusándote de paranoia, de perder la pureza y de generar divisiones innecesarias. Esto es precisamente lo que les ha sucedido a Miri AF y a O'Neill en redes sociales.
En Twitter, por ejemplo, Miri ha sido atacada por su eslogan: "Si conocés su nombre, es que forman parte del juego".
Aquí tienes un tuit de Fiona Rose Diamond, fundadora de Truth Be Told, activista, estudiante de derecho, defensora de los derechos humanos y activista por la verdad, la justicia y la libertad.
"Si sabes su nombre, están en el juego".
Qué mentalidad tan ridícula y contraproducente. Esa frase se usa en el movimiento de libertad/verdad como si fuera la ley del diablo, pero es puro veneno.
Piénsalo: ¿Estás diciendo que toda persona que se alza públicamente, arriesgando su vida, reputación, carrera y familia por la verdad, la libertad y la justicia, es automáticamente una trampa o una oposición controlada... solo porque has oído hablar de ella?
¿En serio? Eso no es pensamiento crítico. Es adoctrinamiento con sombrero de papel de aluminio.
Este tipo de pensamiento hace exactamente lo que "ellos" quieren: garantiza la nula unidad, el nulo liderazgo y el nulo impulso. Engendra sospecha, parálisis y nihilismo.
Así que no confías en nadie, no sigues a nadie, no construyes nada y no luchas contra nada. Te sientas en un rincón, señalando con el dedo a todo el que realmente se mueve.
Noticia de última hora: Si tienen nombre, suele significar que han HECHO algo. Dijeron algo. Movieron algo.
Aquí hay un tweet de un contador llamado Graham Kemp.
"Si sabes su nombre, es que forman parte del juego" puede sonar provocativo, pero en la práctica, socava la unidad, desacredita el esfuerzo y aísla a las personas que están haciendo un trabajo real.
Cuando leo respuestas como esta, a menudo pienso: "Tu Quoque".
Lamentablemente, no se debe a que sea tan inteligente como para pasarme todo el tiempo pensando en latín. Más bien, "Tu Quoque" es el nombre que se suele dar a la falacia retórica en la que se acusa a alguien —significa "tú también" o "tú también"— de hacer precisamente lo que uno mismo es culpable.
Así pues, en este ejemplo, tanto Fiona Rose Diamond como Graham Kemp acusan a Miri AF de fomentar la división en la comunidad de Awake cuando ellos mismos, al tuitear de esta manera, están fomentando la división en la comunidad de Awake.
Podrían simplemente encogerse de hombros y decir: «Ah. Será Miri siendo Miri». O podrían haber dicho: «¡Maldita sea! Estoy harta de esta mujer con sus gorros de piel y sus argumentos molestos que no me cuadran, así que no leeré más sus escritos».
En cambio, han decidido convertir la afirmación de Miri de que muchas personas prominentes del movimiento Awake (Despierta) podrían ser secretamente agentes enemigos o colaboradores en «La Colina en la que Están Preparados para Morir».
Lo que me parece una Colina en la que Elegir Morir bastante extraña para cualquiera que se diga Awake (Despierto).
Si les gusta mi extensa charla sobre esto, les recomiendo encarecidamente un ensayo mordaz que escribí hace un par de años. [Se nota que esto me ha molestado mucho durante algún tiempo…]
'Desacreditando nuestra causa'
James Delingpole
29 de agosto de 2023
"Estaba a punto de creer que el 11-S fue un trabajo interno, pero entonces alguien mencionó la Tierra plana", dijo nadie nunca.
Para quienes no tengan tiempo, aquí está el párrafo clave.
Si usted acepta –como todos los que toman la píldora roja deben hacerlo porque es el fundamento de la conciencia Despierta- que el mundo tal como nos lo han vendido es un tejido de mentiras, medias verdades y engaños, entonces se deduce naturalmente que todo lo que creemos saber sobre el mundo es potencialmente falaz.
Es decir, no es una postura intelectualmente sostenible para nadie verdaderamente Despierto despreciar cualquier teoría conspirativa que considere excesiva —ya sea Tierraplana, Paul está muerto o Lucy Connolly es una psicópata—, ya que esto requeriría un conocimiento absoluto que no pueden poseer.
Claro que pueden tener razón al afirmar que «Lucy Connolly» es una luchadora por la libertad intachable que cumple una condena de prisión draconiana —que se vuelve aún más cruel y horrible al tener que soportar las visitas del diputado reformista Richard Tice— por el delito de enfadarse momentáneamente en Twitter por todos los inmigrantes malvados que asesinan a nuestros bebés en las clases de baile de Taylor Swift y cosas por el estilo.
Pero podrían, especialmente dada la prevalencia de tales operaciones psicológicas, estar equivocados. Y a menos que puedan demostrar su caso más allá de toda duda razonable, se están dedicando a meras especulaciones. Estas meras especulaciones no te otorgan la autoridad suficiente para desmentir razonablemente a quienes defienden un punto de vista diferente.
Ni te otorgan superioridad moral. De hecho, todo lo contrario, porque lo que haces es obstaculizar quizás la misión más pura y noble de la comunidad Despierta: la búsqueda de la verdad.
Buscar la verdad en un mundo de mentiras requiere valentía. Atacar a quienes buscan la verdad por plantear preguntas difíciles, en cambio, no requiere valentía alguna, porque lo único que se hace, ya sea inconscientemente o no, es anunciar que se está de acuerdo con la situación actual.
Un buen ejemplo de esto fue inmediatamente después del 7 de octubre, cuando nos informaron, entre otras cosas, que no menos de 40 bebés habían sido decapitados por los malvados y sanguinarios terroristas de Hamás.
Se necesitaba un alma valiente para declarar en aquellos primeros días de histeria y mendacidad orquestadas: «No me lo creo. No tiene sentido».
Por otro lado, se requirió de todo el coraje del bastardo hijo del Valiente Sir Robin y el León Cobarde para declarar lo disgustado que estabas por todos esos odiosos y antisemitas teóricos de la conspiración que difundían disparates escandalosos sobre la falsedad de esos 40 inocentes asesinados.
[Véase también: Todos los niños inocentes asesinados por un terrorista malvado en el concierto de Ariana Grande]
O, dicho de otro modo, el precio de afirmar que 40 bebés no fueron decapitados —y que luego se demostrara que sí lo fueron— es vergüenza, oprobio y daño a la reputación.
El precio de afirmar que 40 bebés fueron decapitados, y luego que se descubra que no fue así, es cero.
Pero, como suele ocurrir, me estoy desviando del tema. Volviendo a mi punto principal, creo que es muy probable que muchos influencers del movimiento Awake (Despierta) se hayan posicionado allí con fines disruptivos. Y que cuanto mayor sea su alcance, más probable es que estén comprometidos.
Esto debería ser tan obvio para cualquiera, incluso medio despierto, que apenas necesitaría explicación. Pero permítanme hacerlo de todos modos, quizás con especial referencia a la historia de Brigitte Macron que inspiró este artículo.
De acuerdo. Así que el mundo está gobernado por una pequeña camarilla de pedófilos satánicos que nos odian y quieren matarnos. Pero no pueden matarnos a todos —no de inmediato, somos demasiados—, así que tienen que conformarse con mantenernos como esclavos mentalmente controlados («ganado», como nos llaman cariñosamente).
El control mental es muy importante para ellos, a) porque apela a su perverso sentido del humor y les hace sentir que nos están engañando (lo cual, de hecho, en su mayoría hacen) y b) porque si alguna vez nos diéramos cuenta, en masa, de lo que realmente está sucediendo, el juego se acabaría y ya no podrían tratarnos como ganado.
De ahí la gran importancia que le dan al engaño, a las agencias del engaño (los medios de comunicación, la industria del cine y la televisión, la música pop, las redes sociales, etc.) y a los agentes individuales del engaño (razón por la cual las estrellas del pop, las estrellas de cine, los presentadores de programas de entrevistas, los presentadores de noticias, etc., cobran tanto). Dependen de estas instituciones para engañar a todos.
Pero hay gente que no se deja engañar. Un pequeño porcentaje de la población sabe que el mundo está gobernado por una camarilla de pedófilos satánicos. Mientras ese porcentaje se mantenga bajo, estas personas no representan un gran problema. Así que lo importante con esta gente es contenerlos y evitar que sus ideas se propaguen e infecten la cultura general con su peligroso virus de la verdad. (No es que creamos en virus, obviamente, pero esa es otra historia).
¿Cómo contienen los Poderes Fácticos la amenaza de los Despiertos? De muchas maneras, obviamente, desde la prohibición en la sombra hasta el asesinato. Pero uno de sus métodos favoritos, porque implica hacer lo que mejor saben hacer, son los juegos mentales.
Así que toman varios personajes plausibles y los insertan en círculos de los Despiertos, como agentes encubiertos que pueden activarse en cualquier momento, ahora o en un futuro lejano, según se requiera.
"Liberen a la Agente Connolly", podrían decidir. Y de repente, la Agente Connolly se verá desplegada en una operación psicológica diseñada para enfurecer a segmentos de la población del Reino Unido hasta tal punto que comiencen a disturbios y saqueos. Lo cual, por supuesto, ha sido el plan desde hace tiempo, porque entonces el estado puede responder aplastando a la población con nuevas regulaciones draconianas, introducidas para su seguridad.
Luego, unas semanas después, podrían decidir: «El ganado se está dando cuenta de esta locura pervertida que hacemos los Señores Oscuros, donde la mayoría de las esposas de nuestros presidentes estadounidenses son hombres, y donde tenemos que criar a nuestros hijos varones como mujeres y viceversa…» [Ver mi podcast con el Sr. E para más detalles].
«Libera a la Agente Candace», podría sugerir algún jugador de los Illuminati.
— No. No la Agente Candace. Es demasiado valiosa para malgastarla en un asunto tan trivial —podría intervenir otro Señor del Mal —uno de los Du Pont, tal vez, o Elon Musk, o el Papa Gris—.
— ¿Trivial? Para nosotros podría ser trivial. Los Illuminati damos por sentado que todas nuestras hermosas esposas tienen en secreto enormes testículos peludos y loncheras que se balancean como las de 'Big Mike' Obama. No pestañeamos cuando oímos que Ellen De Generes es una de las nietas de los Rockefeller o que Barbara Bush fue engendrada por Aleister Crowley. Pero si los normie alguna vez descubrieran esto, no les caería bien. Pensarían que es una prueba de que todos somos pedófilos de linajes ancestrales con más ADN reptil que humano, todos juramentados al servicio de nuestro amo Lucifer.
“Bueno, para ser honestos, eso ES exactamente lo que somos”, podría responder David Bowie, con razón.
“Sí. Pero la gente común no lo sabe. Creen que todo son teorías conspirativas descabelladas. Y tenemos que seguir así”.
Papa Gris [Grey Pope]: “De acuerdo. Suspiro. Me duele hacer esto, pero supongo que hay que hacerlo. Liberen a la Agente Candace”.
* * *
Nota relacionada del mismo autor:
James Delingpole
REALMENTE NO TE GUSTARÍA SER FAMOSO
* * *