LA CORONA, LA LUNA CRECIENTE Y EL RASTRILLO - PARTE III.A: ZONAS

 



Autor: El Inglés

Nota original: https://gatesofvienna.net/2025/07/crown-crescent-pitchfork-part-three/

Esta es la segunda entrega de un análisis sociocultural de siete partes realizado por El Inglés. Anteriormente: Parte 1 y Parte 2.



ZONAS


Era Nuestro 

(en inglés al pie)


Era nuestro, no suyo, el valle bajo, mi abuelo trabajaba sus campos,

no solo un lugar, sino parte arraigada de quiénes y qué éramos.

Era nuestro, no suyo, el pueblo cercano, allá lejos, hacia los páramos,

cuando la vida era apacible y el corazón nativo aún no había pensado en despertar.


Era nuestro, no suyo, el pueblo mercado, que ahora apesta a corrupción,

el borrado del rastro inglés bajo los cielos mismos de Inglaterra.

Era nuestro, no suyo, la calle con terrazas; todos ven esa terrible erupción

que pronto debe drenar la herida, y el percebe de la roca de Inglaterra arrancar.


Era nuestra, no suya, la manzana de la ciudad, bajo el sol, la lluvia y los disturbios,

en contraste, dibujada contra el lago y el pantano, con el guante en la mano.

Era nuestro, no suyo, el bendito parque, que brindaba sombra y tranquilidad,

sin pensar en un enemigo amenazador ni en la podredumbre de la tierra.


Era nuestra, no suya, toda la vasta tierra, y nadie discreparía.

Es difícil decir quién la abandonó, pero ahora nos hemos extraviado mucho.

Era nuestra, no suya, tierra, roca y arena, cuando nuestra determinación era más firme,

era nuestra y lo será de nuevo, ¡cuando cada deuda esté pagada!


* * *


El concepto más importante en cualquier análisis de OMT es el de zona. En OMT, conceptualicé el Reino Unido como dividido en tres zonas distintas, a menudo no contiguas: Zona A, Zona B y Zona C. Estas zonas se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. La Zona A comprende los espacios urbanos de mayoría musulmana, de los cuales no se puede expulsar a los musulmanes a menos que se expulse del propio país.
  2. La Zona B comprende áreas donde los musulmanes no son en absoluto dominantes, pero sí están presentes en cantidades relativamente grandes y con densidades razonables. La Zona B es el tipo de zona más impredecible y el más difícil de describir o identificar. La Zona B comenzará siendo bastante heterogénea, pero estará sujeta a un rápido cambio demográfico.
  3. La Zona C comprende el resto del territorio, es decir, aquellas áreas donde los musulmanes son inexistentes o tienen una presencia menor y dispersa, lo que hace inviable la defensa colectiva. Téngase en cuenta que la gran mayoría del país consiste en la Zona C, geográficamente hablando, independientemente de lo que indique el tamaño de la población, y como tal, esta zona se diferenciará de las otras dos en que será abrumadoramente contigua.

Como expliqué en el TMO, es probable que los objetivos de Pitchfork incluyan a) convertir la Zona C en una zona completamente libre de musulmanes mediante la violencia y la intimidación (lo cual probablemente no presente grandes dificultades), y b) intentar hacer lo mismo en la Zona B (lo cual probablemente presente dificultades sustanciales). Los musulmanes [1] expulsados de la Zona C tendrán dos opciones, salvo abandonar el país: a) ir a la Zona B, y b) ir a la Zona A. Los musulmanes expulsados de la Zona B tendrán una sola opción: ir a la Zona A, ya que ir a la Zona C en las condiciones que prevalecerán en el TMO sería absurdo.

Aunque las características básicas subyacentes de cada zona son fáciles de entender, dividir el Reino Unido en un mosaico de tres zonas (es decir, conceptualmente, en un mapa) requeriría muchos juicios subjetivos. Dicho esto, podemos ver que, al comienzo de las OMT, la Zona A se concentrará en el Gran Londres y sus alrededores, en el Gran Birmingham y sus alrededores, y en el Corredor Leeds-Liverpool en el norte de Inglaterra, donde grandes poblaciones musulmanas están bien establecidas y ya existen importantes áreas dominadas por musulmanes.

La Zona B, en particular, es muy difícil de definir con precisión, pero sin duda incluirá partes de muchas ciudades más pequeñas o aisladas con poblaciones musulmanas relativamente numerosas intercaladas con poblaciones no musulmanas. Candidatas obvias para estas ciudades serían Sheffield, Glasgow, Edimburgo, Bristol, Cardiff, Leicester, Coventry, Reading, Peterborough, Nottingham y Derby. La Zona C abarca todo lo que queda fuera de las Zonas A y B. En términos generales, es la parte del Reino Unido donde los británicos aún pueden sentirse como en Gran Bretaña.

En el OMT no se discutió el tamaño, la estructura ni la profundidad de las zonas. Aquí, intentaré subsanar esta deficiencia considerando la forma exacta que adoptarán las Zonas A y B. Se trata de un ejercicio muy difícil, sin duda, pero no intentarlo haría que el elemento más importante de nuestro análisis resultara inútilmente vago. Sin duda, algunos lectores se sentirán perturbados por el nivel de especificidad que mostramos en la siguiente discusión. Les señalaría que es absolutamente necesario profundizar en esos detalles concretos y concretos para comprender realmente a qué nos enfrentamos. Negarse a hacerlo sería un incumplimiento del deber, tanto para este analista como para cualquier otro.

Aquí, esbozaremos un fragmento de la Zona A [2] en Birmingham y un fragmento de la Zona B en Hull. Este es nuestro primer intento de describir cómo será realmente el OMT sobre el terreno. Es muy especulativo, pero está firmemente basado en consideraciones demográficas, geográficas y de infraestructura reales.


1) Zona A — Birmingham

Los lectores comprenderán que las áreas de la Zona A, aunque ya son claramente visibles en el Reino Unido urbano, adquirirán un tamaño y una forma finales que no se pueden predecir con detalle. Por lo tanto, la siguiente descripción de una Zona A consolidada debe considerarse un ejercicio exploratorio que nos permite considerar cómo se concretará dicha Zona.

Los lectores deben tener en cuenta que, a medida que los paramilitares locales expulsen gradualmente a los musulmanes de las Zonas B y C, estos tenderán inicialmente a huir a la Zona A en lugar de simplemente abandonar el país. Con el tiempo, esto tenderá a ejercer una presión insoportable sobre las áreas de la Zona A. Una vez que comiencen las OMT, los límites de la zona comenzarán a endurecerse y la expansión geográfica continua de la Zona A es altamente improbable, incluso si la población de la Zona A crece. La presión sobre el alojamiento, el suministro de alimentos y otros elementos logísticos y estructurales clave aumentará, y las tensiones étnicas y religiosas que caracterizan a los musulmanes alcanzarán un nivel peligroso, ya que diferentes grupos se verán obligados a unirse en condiciones radicalmente precarias.

Dicho esto, la expansión de la Zona A es perfectamente concebible en las primeras etapas del conflicto. A medida que la Corona actúa para acordonar la Zona A de las áreas circundantes, naturalmente intentará hacerlo a lo largo de un perímetro intuitivo, psicológicamente real y controlable con un mínimo de personal y fuerza, ya que los recursos de la Corona estarán muy limitados (véase la sección sobre la Corona). Esto podría requerir el abandono a los musulmanes de ciertas áreas predominantemente no musulmanas cuando comiencen las OMT. Sus residentes podrían estar deseosos de irse de todos modos, y los musulmanes que abandonan las Zonas B y C intentarán restablecerse en la Zona A. En tales circunstancias, es de suponer que el Estado intentará organizar una transferencia suave de población. De no hacerlo, simplemente se asegurará de que los límites de las zonas permanezcan confusos, difusos e imposibles de controlar, lo que agravará la situación para todos.

Los estrategas de la Media Luna no ignorarán que este es el momento de conquistar territorio y, con ello, aliviar la presión poblacional. Sin embargo, al no contar con una fuerza militar organizada capaz de actuar de forma coordinada, estos esfuerzos tendrían que ser llevados a cabo por grupos improvisados de elementos de la Media Luna con escaso armamento digno de tal nombre. Dicha actividad de la Media Luna podría ser relativamente fácil de contener por la fuerza para la Corona a corto plazo, si se desarrolla en una sola zona de la Zona A. Sin embargo, si las OMT se propagan rápidamente en sus primeras etapas, la Corona tendrá dificultades para evitar la limpieza étnica de no musulmanes (de cualquier etnia) por parte de la Media Luna en todas las zonas de la Zona A y sus alrededores simultáneamente.

Permitir que Crescent expulse a los nativos (y a otros) de estas áreas tendría un efecto electrizante en la respuesta de Pitchfork, pero esto probablemente no pueda evitarse independientemente de las acciones de la Corona. Los intentos de la Corona por imponer límites zonales estrictos serán factibles después de un período inicial de consolidación, no antes, ya que solo después de la consolidación inicial existirán límites zonales relativamente cortos, coherentes y manejables.

¿Cómo se puede predecir con exactitud la geografía de una zona A? Puede que esto le parezca imposible al lector, pero en realidad está bastante claro. Los límites zonales se determinarán en función de dos conjuntos principales de factores: el demográfico y el geográfico/de infraestructura. El factor demográfico es obvio; es precisamente esto lo que nos permitió, anteriormente en esta sección, esbozar a grandes rasgos dónde surgirá la Zona A. Son los factores geográficos y de infraestructura los que ahora requieren nuestra atención.

Los límites zonales más importantes serán las carreteras principales que crean a) límites físicos, b) límites psicológicos y c) rutas de acceso naturales para las fuerzas de la Corona encargadas de la vigilancia de los límites zonales. Los conjuntos de líneas ferroviarias alrededor de las estaciones, de forma similar, forman límites físicos y psicológicos. Ríos, canales y, en principio, accidentes geográficos importantes, como colinas y acantilados, cumplirían la misma función. La Corona se verá obligada a sacrificar las zonas residenciales no musulmanas que se encuentran en el lado opuesto de estos diversos accidentes geográficos cuando se lleve a cabo la consolidación zonal, ya que de no hacerlo se creará una frontera inestable y controvertida entre la Zona A y el resto.

Podríamos imaginar que en Birmingham, con una población musulmana de aproximadamente un 29% (lo que le da una población musulmana de más de 300.000 habitantes), la zona más evidente y extensa de la Zona A (posconsolidación) se formaría alrededor de las mayores concentraciones musulmanas existentes. Esta sería una zona delimitada sustancialmente por la M6 al norte, la A4040 al este, la A38 y la A4540 al oeste, y la A45 al sur. Cerrar el círculo resultaría bastante complicado. Siguiendo la A45 de vuelta hasta la A4540 (Middleway), se cortarían las vías de Sparkhill y Sparkbrook. Estas importantes zonas de población musulmana quedarían aisladas no solo al otro lado de la arteria principal, sino también al otro lado de las vías del tren que salen de la estación de Tyseley hacia el oeste. El perímetro podría extenderse a través de la estación de Tyseley hasta la A41, y luego hacia el oeste de forma compleja hasta la A435, que consideramos la línea de demarcación más occidental concebible de la Zona[3].

Aquí en el sur, no existe ninguna estructura geográfica o artificial evidente que pueda servir de límite de zona. Si la Corona decide erigir una barrera de separación al estilo de Irlanda del Norte en cualquier lugar, tiene sentido que la construya aquí, en algún punto entre Sparkhill y Moseley. De nuevo, la falta de accidentes geográficos claros o de infraestructuras artificiales sustanciales dificulta la división orgánica del área.


Diagram 1 — Hypothetical East Birmingham Zone A Fragment



Los lectores podrían sorprenderse al ver que una zona tan extensa y contigua se designa como una que se perderá tanto para Crown como para Pitchfork, pero en realidad es solo una pequeña fracción de Birmingham en términos de superficie, probablemente no más del 7%-8%. Por ahora, que los escépticos se pregunten: si así no es la Zona A, ¿cómo es?

Una observación final es crucial: si incluso dos tercios de la población musulmana de Birmingham terminan en este hipotético fragmento de la Zona A (es decir, aproximadamente 200.000 personas), el fragmento a) se vería gravemente afectado en términos de densidad de población y recursos, b) contendría grupos musulmanes dispares con sus propias hostilidades mutuas, y c) sería completamente vulnerable a las técnicas de guerra de zonas que se describen más adelante en esta sección. En ningún momento sugiero que este fragmento de la Zona A posea estabilidad a largo plazo; eso aún está por verse.


* * *

Continúa en Parte III.B.

* * *

Notas:

1. Me refiero a los musulmanes en lugar de a la Media Luna Roja, porque nos referimos a la población musulmana en su conjunto, no solo a los militantes musulmanes.
2. Uso los términos "Fragmento de Zona A" y "Área Zona A" con el objeto de recordarle al lector que la Zona A, técnicamente, se refiere a todas las áreas con esas características por todo el país. Por lo tanto "Zona A" es un término abstracto.



* * *
Poema en inglés:

’Twas Ours

’Twas ours, not theirs, the valley low, my granddad worked its fields,
Not just a place, but part entrenched of who and what we were.
’Twas ours, not theirs, the village near, out that way, t’wards the wealds,
When life was mild and native heart had not yet thought to stir.

’Twas ours, not theirs, the market town, that stinks now with corruption,
The rubbing out of English trace ’neath England’s very skies.
’Twas ours, not theirs, the terraced street — all see that dread eruption
Must soon drain wound, and barnacle from rock of England prise.

’Twas ours, not theirs, the city block, through sunshine, rain and riot,
In contrast drawn ’gainst lake and fen, the glove upon the hand.
’Twas ours, not theirs, the blessed park, which granted shade and quiet,
No thought there was of glowering foe, or rot upon the land.

’Twas ours, not theirs, the whole, wide land, and none would beg to differ
Who gave it up is hard to say, but far now have we strayed.
’Twas ours, not theirs, earth, rock, and sand, when our resolve was stiffer,
’Twas ours and will again ours be — when every debt is paid!

* * *

Entradas populares

Traducir