BUENOS AIRES ESTRESSA
Buenos Aires, entre las 40 ciudades mas estresantes del mundo para vivir
Como es de público conocimiento, Larreta vino a hacer negocios con proveedores del estado (obra pública innecesaria, ahora bombitas de luz LED), con ñoquis (devolviendo favores a la militancia), inmobiliarios (venta de tierra pública a Weil, Costantini e IRSA) y de deuda (para financiar su inútil y enorme gasto público).El resultado es que Buenos Aires es una de las 40 ciudades más estresantes del mundo para vivir, según en el ranking de 150 ciudades de Zipjet.
En superficie de espacios verdes, la ciudad está entre las 27 peores (y no se prevé ninguna mejora durante la gestión de Larreta). En densidad poblacional está entre las 30 peores (y con el Nuevo Código Urbanístico empeorará aún más en ambos índices).
En tránsito está entre las 47 peores, en seguridad entre las 44 peores y en desempleo está entre las 47 peores.
Cualquier porteño que vive la ciudad sabe que Buenos Aires está mal en espacios verdes (cada vez más cemento), en densidad (se construye de manera indiscriminada), la ciudad está insegura (robos, tiroteos, asaltos) y el mercado laboral no ofrece oportunidades de desarrollo (es casi todo por contactos).
En endeudamiento per cápita está entre las 7 peores (hay una nota de Hyspasia al respecto que alerta sobre cómo fue subiendo el nivel de deuda de la ciudad a cambio de maquillaje caro).
La deuda de la ciudad alcanzó los $ 65 mil millones en 2017, cuando en 2016 era de $ 47 mil millones. Lo que muestra una variación interanual de 38% (ritmo de endeudamiento insostenible).
Un gasto público que se elevó, según datos oficiales, un 1532% entre 2017 y 2007, año en que el PRO llegó a la ciudad. Para 2018, está presupuestado gastar $ 220 mil millones anuales.
En el mismo lapso el peso argentino se devaluó 651% (lo que muestra que la ciudad también colaboró para que empeorara la situación de atraso cambiario).
Si nos basamos en la performance de Mauricio Macri en el gcba (impuestos, gasto público y deuda) y en la de Larreta (quien permanentemente usa dinero público para interferir en servicios que debieran ser brindados únicamente por el sector privado), mi conclusión es que estamos yendo otra vez gradualmente hacia Venezuela.
El colmo de la cleptocracia de Larreta lo podemos ver en el sitio web de BAElige. ¿Hay forma de auditar quiénes hicieron propuestas y quienes votaron los proyectos? El BAElige es tan turbio como el Voto Electrónico.
Recordemos que gracias al VotoElectronico, el chavismo logró perpetuarse en el poder mediante el fraude electoral.
Según el mismo ranking, Caracas está entre las 12 ciudades más estresantes del mundo para vivir. Pobres los vecinos de Buenos Aires si la ciudad tiene ese destino con Larreta.
* * *
Agradecemos la difusión del presente artículo: Tweet
Todas las notas de #Bajenelgastopublico @hpititiminisky aquí.
* * *
Fuentes:
https://www.zipjet.co.uk/2017-stressful-cities-ranking
http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201704/32176-deuda-en-la-ciudad.html
https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?p=29116
https://baelige.buenosaires.gob.ar/budgets/2/investments?heading_id=32&page=2&random_seed=84620.0