¡¡¡SALUD!!!...¡Chin, chin!


Tenemos que saltar el muro que nos imponen con la saturación por sobre información. La angustia también enferma


Autor: Juan Martín Perkins   

Entre tantas cifras de infectados y muertos, descubrí estas imágenes de casualidad. En algún hospital madrileño, un par de médicos procedían a desconectar del respirador a un paciente que había superado la etapa mas crítica.

Un médico a cada lado de la cama y todos los asistentes y enfermeros del piso amontonados en la puerta de la sala de terapia con la expectativa de un penal en el último minuto de la final de la Champion.

A ver Manolo, no te asustes que te vamos a sacar el respirador para que intentes hacerlo tu solo. Vamos Manolo que tu puedes… ¿vale? ¡Bravo Manolo!, Bravo. Bienvenido, estás de vuelta".

La sala estalló en un cerrado aplauso… y un par de enfermeros o doctores no pudieron evitar abrazarse.

Una mujer se bajó el barbijo para secar sus lagrimas de emoción… Manolo había ganado y salía de la pesadilla del Coronavirus. El equipo festejó como si la hubieran clavado en el ángulo.

Yo también, en mi casa, tuve que secarme las lágrimas. Me emocionó la pulsión de vida y la potencia de la humanidad de esas imágenes.

Me dije, para mí, que tenemos que salir del drama; tenemos que saltar el muro que nos imponen con la saturación por sobre información. La angustia también enferma.
¿Quée puedo contar que sea lindo y optimista?, me preguntaba cuando recibí un mensaje por wasap que decía:

¿¿¿Ya???  ¡¡¡Naaaa…, salva Ya!!!…Si necesitan algo me piden y ahí voy a domicilio, obvio. Abrazo…¡¡¡Saludos para todos y cuídense!!!

Salva, mi amigo, es Salvador Torrallardona, un “buena onda total” de tiempo completo que siempre está derrochando buen humor y optimismo. Tiene con su familia una vinoteca y otras yerbas, donde pone mucha imaginación y empeño para salir adelante brindando calidad y servicio.

Salva es un tipo al que la primera palabra que le sale es “si”. Él siempre está, y se desloma para hacerte sentir que podes contar con su ayuda. Es un verdadero ejemplo de iniciativa privada.

¿Por qué te cuento sobre Salvador? Porque me parece un ejemplo muy positivo.

¿Qué tiene que ver con Manolo, los médicos y el respirador? Que es una pulsión de vida y está lleno de humanidad.

Recuerdo una vez que le pedí asesoramiento para una determinada ocasión en que tenía una visita especial y me ofreció un cabernet franc de Colonia 25 de Mayo. (Desierto 25)
Lo miré con desconfianza y le dije que no me imaginaba que se pudiera hacer buen vino en La Pampa.

Su respuesta fue: “estas prejuzgando, dale una chance y después me contás”.

Era verdad, estaba prejuzgando y me estaba equivocando muy fiero. Esa fue la primera lección, de muchas, que me dio Salvador.

Cada día que voy a su negocio conversamos algunas palabras, siempre cargadas de alegría, ánimo y predisposición para celebrar. Cada vez aprendo algo nuevo.

Pienso en toda la gente valiosa como Salvador, emprendedores que invierten, arriesgan y trabajan sin mas ayuda que la de su propia iniciativa y capital familiar.

Sofía, su hermana experta sommelier, el “Enano” duende de la cocina y Patricia los “incondicionales“…. Pienso y me pregunto qué será de ellos ante semejante avance arrollador sobre nuestras libertades y derechos.

¿Cómo harán los que siempre han sostenido la actividad para dar vida financiando con sus impuestos a un sistema que, ya antes de la pandemia, los tenía agobiados?

¿Cómo se hace para sobrevivir a la parálisis? ¿Cómo se hace cuando la consigna se plantea en términos de Salud “o” Economía?

¿Por qué no se propone contemplar las dos cosas a la vez? ¿Será que la política necesita justificar el fracaso económico de 70 años y la ausencia de un plan? Pregunto, porque no lo sé.

Lo que sé, es que en cuarentena y paralizados por el miedo y la paranoia tampoco se puede salir adelante y debería alertarnos el haber resignado tan fácil y rápidamente el control de nuestras vidas en manos de un ESTADO POLICIAL.

¿Qué será de nosotros el día después de la pandemia?

El virus no debe reemplazar a la razón. No debemos permitirlo. Es prioritario recuperar el gobierno de nuestra libertad. Y ejercerla.

Habrá que arremangarse pero no es imposible… y es imprescindible.

Tengo ganas de brindar en la Cava Torrallardona. Se los recomiendo.

Juan Martín Perkins.




Agradecemos la difusión del presente artículo: 

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir