SEINELDÍN TENÍA RAZÓN



Autor: . (@Sashapak_) como Caída Libre

Nota original: Substack Nº 3 https://caidalibre.substack.com/p/x-en-substack-n3


A raíz del moderado éxito que tuvo el video que subí hace unas horas, es mi deseo aclarar:


  • El diagnóstico que hace el Coronel es correcto, pero es de algo que ya ocurrió. O sea, digamos, es una descripción un poco más detallada del Plan Cóndor. 5000, 30000, 100000. Año a año izquierda y derecha debaten el número, cada vez es más difícil recordar por qué Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo dicho plan.

  • Dada la enorme degradación intelectual de la dirigencia (el Plan Cóndor fue exitoso!), es prudente asumir que estamos infiltrados hasta el tuje. Hasta el influencer más lumpen puede ser usado para producir o diseminar información “intencionada”. No tiene mucho sentido tomar las palabras de Seineldín como un llamado a la acción directa a menos que uno esté armando un honeypot o tenga muchas ganas de caer en uno. La situación es de campo minado.


Casi todos los sucesos, noticias y acciones públicas de los gobiernos occidentales podrían resumirse en la necesidad de mantener la ilusión de democracia en territorios semi-coloniales.

La hipersegmentación que crea nichos de pensamiento cada vez más inexpugnables, el bombardeo de información trivial segundo a segundo y la capacidad de crear contexto a partir de información difícilmente chequeable, te dejan a merced de los comentarios más delirantes.

¿Avisan un domingo y atacan un lunes? ¿Librarán una guerra a fuerza de expresiones de deseo? ¿Voluntarismo político y un poco de puesta en escena? Supongo que todo eso junto puede mover las álgidas energías tanáticas. Es que incluso para los cuadros políticos más prometedores (oficialistas y opositores), éste proceso histórico es más una oportunidad para hacer negocios que para quedar en el bronce. Alta preferencia temporal, mucha mano de obra desocupada con la mente fundida por la paranoia y la necesidad de que OCURRA ALGO.

Y con un poco de creatividad y dinero, siempre se puede hacer “ocurrir” algo.

El terror moviliza mucho, sobre todo a la gente estúpida.

La gente quiere creer. Creerá en cualquier cosa. Sobre todo a los medios, aunque se odie a tal o cual periodista. Especialmente a las redes, sobre todo si nos cae bien de antemano el que nos da la noticia. Creerán incluso a expensas de ser llevados al matadero.

Surfeemos juntos el Kali Yuga.


* * *

Notas Relacionadas:

UNA AGENDA PROPIA PARA EL DESIERTO ARGENTINO
https://restaurarg.blogspot.com/2022/07/una-agenda-propia-para-el-desierto.html

¿QUÉ HA PASADO CON EL NACIONALISMO ARGENTINO?
https://restaurarg.blogspot.com/2019/11/que-ha-pasado-con-el-nacionalismo.html

ARGENTINA Y SU INEXISTENTE PODER BLANDO
https://restaurarg.blogspot.com/2021/06/argentina-y-su-inexistente-poder-blando.html

DERROTADOS
https://restaurarg.blogspot.com/2018/09/derrotados.html

INSUMISOS
https://restaurarg.blogspot.com/2023/12/insumisos.html

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir