$9,902 BILLONES...

Mientras, las familias pueden comprar un celular berreta en cuotas (importado) pero no hacerse una casa o poner servicios en su barrio junto a sus vecinos.


Autor: Ricardo Inti Alpert (@intialpert) 

Durante el último año los pesos depositados en el sistema bancario crecieron 89,6% porque se crearon cada día. Y la cifra es cercana a la de la inflación real. Con un Estado Nacional progretudizado, que insiste en la idea loca de que el desequilibrio fiscal es una forma eficaz de inclusión social.

El gobierno que encontró 1 billón y se escandalizaba, no aumentó la inversión, la riqueza estructural, ni las jubilaciones como algún asesor bien salame le dijo al Sr. Presidente que debía decir durante la campaña... y llegó casi a los 10B. Mientras que las familias pueden comprar un celular berreta en cuotas (importado) pero no hacerse una casa o poner servicios en su barrio junto a sus vecinos.

Pese a la entrada de algunos jugadores que parecīan fortalecer otras miradas, el ahorro de personas, empresas e instituciones, que podría ser motor de inversión, sigue siendo despreciado como herramienta de crédito entre particulares, por una gestión alocada de la cosa pública que avergüenza por sus resultados.



De lunes a domingo se están creando no menos de $20.300 millones. Sin incluir los que pueda pedir el Tesoro para gasto. $20.300 Millones sólo para renovar una deuda creciente que no incluye la del gobierno sino la específica del BCRA. Un dislate imperdonable.

Es indispensable terminar con la creación de pesos, ajustar su oferta a su demanda sin costo fiscal y pasar del paradigma del gasto público al de la inversión sostenible con tasas reales positivas, que paguen los particulares demandando, y no el BCRA creando Pesos.

Seguir apostando a crear dinero para bajar la inflación es absurdo.



Ricardo Inti Alpert

Consultora Tecnopolítica


* * *

Fuente información: BCRA

https://bcra.gob.ar/publicacionesestadisticas/informe_monetario_diario.asp


* * *

  

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *


Entradas populares

ENDURO

Traducir