9 DE JULIO


Desde el humor, podemos aceptar que, al final, era cierto eso de que Cristina Kirchner es una abogada exitosa


Pasado el 9 de julio, hay todo tipo de interpretaciones y crónicas sobre el día de la independencia.

Desde el humor, podemos aceptar que, al final, era cierto eso de que Cristina Kirchner es una abogada exitosa. Basta con ver el listado de delincuentes que sacó de la cárcel desde las paso del año pasado a la fecha. 

Arrancó con Milani, Ferreyra y Esteche. De un saque y sin anestesia.

Cristóbal López y su socio Fabián De Souza, salieron el 8 de octubre, el día de mi cumpleaños y el de Juan Domingo Perón. Hablando de ilustres apellidos, al día siguiente, el 9 de octubre salió Carlos Kirchner acusado de cobrar 190 millones de dólares en sobreprecios para que queden en familia. (Un vueltito).

Don Julio, que no es Grondona sino De Vido, el amigo de nuestro intendente, salió con domiciliaria el 10 de diciembre. 

Junto con De Vido, el 14 salió Baratta y el 17 le tocó el turno al Caballo Suárez, el mafioso “terror de los puertos”. 

El 19 le tocó al intendente de Río Turbio Anastasio Pérez Osuna preso por chorearse 50 millones de dólares de una ruta que nunca se hizo. 

Otro “colaborador” de don Julio, Oscar Thomas, fue liberado en Navidad, luego de estar a la sombra y pagar una fianza de 3 millones. El 18 de febrero le tocó la domiciliaria al benemérito Pata Medina de la UOCRA que arregla todo a los tiros y trompada limpia. 

El 4 de abril llegaron los mimos para el ilustre Luisito D’Elía que tomaba comisarías y el 6 de abril, llegamos al clímax nacional y popular con el ex vicepresidente Amado Boudou, aquel que vivía en un médano, se robó las AFJP y manejaba la máquina de fabricar plata.

En estos días le toca al paciente y leal Lázaro Báez, el de la obra pública y de “la rosadita” que contaba y pesaba la guita. ¿te acordás? 

Te escribo a vos, que tal vez marchaste ayer con tu bandera o no fuiste, pero tenés el estómago revuelto.

A nosotros que hoy nos acusan de antidemocráticos y odiadores seriales porque marchamos con nuestra bandera... nos pregunto: ¿a nosotros quién nos representa?

Todos vemos lo que está pasando y lo que va a pasar, pero lo único que les produce una declaración a nuestros “representantes” es la agresión que sufrió un móvil de C5N.

Porque los odiadores, antidemocráticos y violentos somos nosotros. Operación perfecta.

Kirchner fue el ladrón más grande de la historia argentina. Con el dinero que robó y todo el superpoder presidencialista que construyó, compró al progresismo, hizo populismo, cavó la grieta e inauguró un relato que se magnificó con su muerte. 

Todo para tapar los crímenes de origen.

Pero no pueden dejar atrás el pasado, vuelta a vuelta los alcanza y les resulta imposible de ocultar por más impunidad que puedan ostentar.

El asesinato de Fabián Gutiérrez y el dato de que buscaban 900 millones en poder de un simple secretario de Cristina, es la prueba. 

Digan lo que quieran, callen y oculten lo que quieran, siempre que se amasije a alguien miraremos de reojo a Cristina y a su botín malhabido. Ese será su karma y el de su familia, por siempre.

¿Cómo puede un secretario, que no tenía donde caerse muerto, tener 36 propiedades y 30 autos de lujo? (está en la causa, no sólo en los cuadernos).

Báez posee el 10% de la provincia de Santa Cruz y una fortuna incalculable aún… el lunes sale. Será la gran tomada de pelo que nos depara la semana próxima.

Un periodista amigo me preguntó cuál era la consigna de la marcha… ¿Qué se yo? Cada uno habrá tenido su motivación. ¿No te alcanza la defensa de la propiedad privada y el hartazgo ante la impunidad?

En mi caso, además, marché para ver a Patricia en la vereda de su casa de la calle Alsina, con sus dos banderas, sonriente, clara, limpia, esperanzada y en paz, con los brazos en alto al grito de ¡¡Vamos Argentina!!

Patricia me hizo el día de marcha, esa esperanza es la que sostiene aún a la Argentina.

Juan Martín Perkins.
* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir