TRABAJAR NO ES PRODUCIR


Autor: #Bajenelgastopublico @hpititiminisky


Usted puede trabajar de 9 a 18 en una oficina pública atendiendo a la gente, recibiendo formularios y devolviéndolos con su correspondiente sellito. 

Es más, puede hacerlo sin faltar nunca a su trabajo, atendiendo con respeto a la gente y, con un gran esfuerzo, ser el campeón en colocación de sellitos en los formularios. 

Lamentablemente, Usted está siendo engañado, porque trabaja muchas horas para no producir nada. 

¿Cuánta de esa gente que asiste a su oficina a realizar ese trámite lo haría voluntariamente si no fuese porque una ley lo obliga a hacerlo?

Sin la amenaza del uso de la fuerza del estado, esa gente no estaría voluntariamente perdiendo el tiempo ni recursos en su oficina para "lograr" ese trámite.

Es más, las empresas que envían a sus empleados en horario laboral a realizar trámites tampoco están produciendo nada. 

Están afrontando más costos, para mantener un área administrativa destinada a afrontar las distintas obligaciones que el estado les impone, en sus distintos niveles, para poder trabajar en paz.

En general son áreas con bajo reconocimiento y bajos sueldos, si las cosas salen bien, no se nota. Si salen mal, hay costos onerosos y despidos castigando el error. Todo lo contrario a crear nuevos negocios y abrir nuevos mercados.

¿Cuántos argentinos están siendo engañados en este momento?

Cuando tatarabuelos, bisabuelos y abuelos vinieron al país, estaban dispuestos a trabajar de cualquier cosa, porque trabajar era sinónimo de producir. 

Y como el trabajo era productivo rendía, se podían comprar un terreno y construir su propia vivienda, educar a sus hijos, pagar cuotas de un club para hacer deporte, casarse, tener hijos, estudiar, o sea, realizar sus sueños.

Hoy los descendientes de estos inmigrantes están volviendo a emigrar, varios para trabajar de cualquier cosa en otros países, donde trabajar está más asociado a producir, y por eso les rinde bastante más que en estas tierras. Una tierra que hace tiempo se convirtió en una pesadilla.

Entradas populares

ENDURO

Traducir