Y UN DÍA MACRI SE FUE


Por Hyspasia (@Hyspasia)

Dicen que Macri viajó al exterior. Que puede o no ser cierto.
Dicen que la esposa de Macri alquiló o compró un departamento en Madrid, que puede o no ser cierto.

Macri puede volver dentro de unos días (lo más probable) o quedarse en el exterior o indefinidamente o hasta que solucione sus problemas judiciales o hasta que lo voten diputado.

A decir verdad Cristina Fernández viajó al exterior (Cuba) todas las veces que quiso, a pesar de estar procesada en múltiples causas. Sus detractores aseguraban que se iba a quedar en Cuba, lo que no sucedió. Volvió y ganó una banca como senadora y posteriormente ganó las elecciones generales como parte de la fórmula presidencial.

En ambos casos, con Cristina Fernández y con Mauricio Macri, mantuvieron y mantienen su situación de procesados disfrutando de su libertad. Ambos asumieron procesados. ¡Qué distinta es la situación del hombre de Quilmes, que sufre prisión domiciliaria! ¿El juez temerá que el quilmeño se fugue? ¿O que dificulte la instrucción de la causa? Aparentemente ese celo no es compartido por los jueces federales que procesan a CF o MM.


Es probable que Mauricio Macri replique el derrotero: 
a. Múltiples entradas y salidas del país hasta que deje de ser noticia.
b. Presentarse a diputado para tener fueros.
c. Intentar volver en el 2023.

Es todo muy cansador.


Macri dejó a Cristina Fernández libre para que sea su contrincante y poder polarizar la elección con ella. Y lo logró. Entre ambos partidos o entre ambas alianzas ("TodEs" vs. "JxC") se quedaron con la gran mayoría de los votos. El resto sólo obtuvo migajas.

Por lo cual, en el fondo, no importaba quien ganara. Lo importante es que no hubiera un tercero (Lavagna no cuenta, es un trucho).

Y todo da a entender que ahora TodEs pone a MM como el contrincante. C5N habla mañana, tarde y noche de lo malo que fue el gobierno de Macri (coincidimos), pero ataca con causas que sabemos que va a zafar en algún momento. Las jugosas, las que hablan de fraude al Tesoro Nacional, ésas o no se mencionan o se hace al pasar. Eso sí, que Juan espió a Pedro y que Pedro le mandó un Whatsapp a José.

Es todo tan cansador.

Hoy veía por la tele a Camila Crescimbeni, con unos anteojos como los de Gisela Marziotta y parecía todo, todo tan igual. Tan lo mismo.




Negocios conjuntos desde el 2007 a la fecha. NK le da la concesión de los FFCC a Macri, el negocio del Sarmiento a Macri (es por eso que Venezuela y Argentina son los únicos países donde no se investigaron las coimas de Odebrecht, porque involucraban a NK y a MM). Un punto para los puristas: no a Franco Macri, a MM. Lo mismo con el caso Skanska. La UTE contratada estaba bajo la dirección de MM. Por eso se juntaron NK y MM y decidieron desarmar el equipo de magistrados federales que hacía la instrucción. MM se llevó a Montenegro y NK a Stornelli (que fue como ministro de Scioli).

Por eso los K estaban y estuvieron tranquilos con MM. Y ahora él puede estar tranquilo, porque nada, nada les va a pasar.

Todo va a quedar impune: el hundimiento del ARA San Juan, Skanska, el soterramiento del Sarmiento, los parques eólicos, la licitación trucha de la autopista sumergible del Bajo, la "indeminización" de los U$S 504 MM a Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

Cada uno de los negocios conjuntos hace que sean socios mucho más allá de la pelea para la tribuna.

Y además, ambos aceptaron mansamente seguir la agenda impuesta desde afuera. Ahora es el aborto, mañana será hacer de nuestros niños (los que sobrevivan) unos lindísimos castratti.

Por eso, porque ambos regímenes tienen la aprobación desde el exterior, nada, nada les va a pasar. Nunca.

Es todo tan cansador.



* * *


Agradecemos la difusión del presente artículo:

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir