MI PLAN DE SEIS PUNTOS PARA SALVAR AL MUNDO EN EL 2019
Autor: James Delingpole
@BreitbartLondon
Nota original: https://www.breitbart.com/politics/2019/01/02/what-i-want-in-2019-more-democracy-truth-integrity-sexism/
¡Feliz Año Nuevo para todo el mundo! Y como - creo - una vez dijo el Che Guevara: "Esperemos que sea un buen tiempo. Sin lágrimas...".
Acá entonces algunas de las cosas que yo espero ver más en el 2019. Improbable, lo sé. Pero creo que es importante empezar el año apuntando alto.
DEMOCRACIA
Como dijo Churchill: "Es la peor forma de gobierno excepto todas las otras que han sido intentadas de tanto en tanto". Pero ahora, a través del mundo, un montón de votantes enojados se han dado cuenta, cada vez más, que somos todos víctimas de un déficit democrático. En Gran Bretaña, por ejemplo, todos hemos sido enseañados, desde la escuela, que vivimos en la más - concepto sujeto a controversia - antigua y continua democracia del mundo. Pero veamos qué sucede cuando ponemos a prueba esa reputación que suena tan impresionante: En Junio del año 2016, 17,4 millones de nosotros - más de los que nunca jamás votaron por algo en la historia de Gran Bretaña - votamos en un referendum para abandonar la Unión Europea. ¿Y qué sucede?
Sí, exacto. El mismo Establishmente que votamos echarlos porque se había convertido en algo remoto, arrogante y egoísta decide que nosotros hemos votado equivocados. Luego sale con toda suerte de excusas de por qué es imposible entregar aquello que nosotros votamos. Así que comenzamos el 2019 con la muy probable presunción de que nunca dejaremos la Unión Europea - como sí fuimos prometidos que dejaríamos, si eso era lo que queríamos - en cambio estamos atrapados para siempre en un limbo, incapaces, siquiera, de aprovechar el excelente acuerdo comercial que el embajador de EEUU en Gran Bretaña, en nombre del Presidente Trump, nos prometió si hacíamos, simplemente, lo correcto.
Cuando la democracia falla, la historia nos demuestra, la gente toma otras opciones. Raramente son pacíficas o bellas.
VERDAD
Donald Trump es uno de los más grandes presidentes de la historia de EEUU. No espero que cada medio de comunicación reconozcan este hecho tan obvio. Pero sí encuentro un poco agotador que ni siquiera en los medios conservadores más importantes puede encontrarse al menos un columnista - excepto el que siempre lleva la contraria y tiene licencia para hacerlo dentro de ese medio - que lo admita. Justo ahora, en Gran Bretaña, por ejemplo, es prácticamente imposible leer sobre los EEUU de Trump desde una perspectiva distinta a la de Michael Avenatti, Stormy Daniels, Hillary Clintoon o cualquier otro que crea que la única razón por la cual Trump es presidente es porque los rusos lo arreglaron de esa manera. En otras palabras, casi todo lo que uno lea sobre Donald Trump son #fakenews.
No estoy sugiriendo que el imponente, sabio y divertido Dios Emperador Trump no tenga algún defecto (si bien inmediatamente no se me ocurre ninguno). Lo que digo es que si alguno de sus predecesores, Obama específicamente, hubiera sido tratado con los mismos estándares por el establishment de los medios de comunicación, la mitad de ellos hubiera sido destituido por juicio político y Obama estaría hoy en Gitmo.
Obviamente no voy a esperar que la izquierda le dé a Trump la oportunidad de un descargo ni que lo escuchen con honestidad. Pero la falla de los medios conservadores en hacerlo es inexcusable. Lo que creo que más desprecio de su accionar es su decadente frivolidad. Conlleva un fatal error y éste es que, de alguna manera, si Trump se va, todos nosotros muy pronto podríamos encontrar un conservador que sea mucho mejor como líder del mundo libre. Realmente no lo encontraremos, sin embargo. Su legado como uno de los Grandes ya está asegurado: la Suprema Corte no caerá en manos de izquierdistas, el Índice Dow - a pesar de la caída del final del año - está todavía un 30% más alto que al momento de su asunción; los recortes impositivos eran necesarios y largamente postergados para lo que debería ser (pero realmente no lo es) una economía poco regulada, de bajos impuestos, y amistosa con los negocios; su retracción del intervencionismo de estilo neo-con - "isolacionismo" como le dicen los generales desde sus mullidos sillones - me parece una muy sensata respuesta a décadas de empantanarse en guerras sin sentido, desde Iraq a Afganistán; y ¿quién otro sino un cojonudo y temerario como Donald hubiera negociado con tanta franqueza y firmeza con Corea del Norte y China?
Dicho todo esto, la mayoría de la gente cuya opinión YO respeto quiere a Trump. Y lo amamos más aún cuando envía tuits como éste:
Donald J. Trump ✔
@realDonaldTrump
FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO, ¡INCLUIDOS LOS QUE ODIAN TODO EL TIEMPO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE INVENTAN NOTICIAS! EL 2019 VA A SER UN AÑO FANTÁSTICO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO SUFREN DEL SÍNDROME DE DESVARÍO TRUMP. SÓLO CÁLMENSE Y DISFRUTEN EL VIAJE. ¡GRANDES COSAS ESTÁN OCURRIENDO EN NUESTRO PAÍS!
SINCERIDAD
Necesitamos sinceridad y candidez en el 2019, especialmente por parte de nuestro Establishment político. Candidez es lo que mantiene a los políticos dentro de la senda de la honestidad y lo que los resguarda de la fácil tentación de virtue-signalling (hacerse los virtuosos y señalar las supuestas fallas de otros). Es, también, una de las cualidades más respetadas por los votantes, que es la razón por la cual los políticos que dicen las cosas como son y luego hacen lo que prometieron - Trump, Bolsonaro, Viktor Orban, Matteo Salvini - andan bien en las encuestas. La respuesta de los medios masivos ha sido tildar a estos político de "populistas" o de demagogos de "ultraderecha". Pero tal vez esto sucede justamente porque en lugar de seguir a pies juntillas la estrecha agenda de la élite de Davos, plagada de virtue-signalling, ellos realmente están diciendo y haciendo lo que a la gente de a pie le gusta que los políticos hagan. ¿A quién no le gusta, por ejemplo, un Bolsonaro prometiendo combatir "la basura marxista que se ha enquistado en las instituciones educativas" o a Orban prohibiendo "los estudios de género" de las universidades de Hungría?
Hay muchos más temas sobre los que yo desearía que los políticos sean más sinceros. Uno de ellos es el ambientalismo, que hace mucho que dejó de tratarse de proteger el medio ambiente y pasó a ser un cartel de estilo mafioso que usa la extorsión emocional y la pseudociencia para apropiarse de un porcentaje significativo del PBI mundial y lo desvían hacia los bolsillos de los inescrupulosos apropiadores de renta extraordinaria.
Otro punto es el islam. Por ejemplo, una nota cubre que un hombre fue detenido en Manchester para Año Nuevo y que supuestamente habría acuchillado a tres personas. Si bien en la nota al pie se dice claramnete que al hombre se lo escuchó gritar "Allahu Akbar", las autoridades de Gran Bretañan persisten en decirnos que los motivos son poco claros. Hmm. ¿Realmente?
Embedded video https://twitter.com/twitter/statuses/1080161471106109440 |
Los militares, que estaban habitualmente ocupados de la defensa del territorio, aparecen cada vez más distraídos por objetivos marginales - en realidad contraproducentes - como poner más mujeres en las unidades de avanzada de infantería (front-line) o, vean los recientes avisos de reclutamiento del ejército, en los cuales les aseguran a los reclutas musulmanes que ellos podrán rezar sobre sus alfombrillas en el medio de un ejercicio en Snowdonia.
La Compañía Real Shakesperiana (Royal Shakespeare Company, RSC). El año pasado, el crítico Quentin Letts escribió una valiente nota remarcando que en su entusiasmo por promover la "diversidad", la RSC a veces ponía en riesgo la calidad artística de sus producciones. En vez de elevar un indignante rechazo a tal imputación, el director artístico de la RSC, Greg Doran, efectivamente reconoció que ahora el objetivo era la "justicia social - verbigracia las cuotas de diversidad; la ingeniería social - más que la excelencia creativa. Esta actitud tan deprimente es común en los círculos histriónicos. Pero lo que estos comediantes no parecen apreciar: que infligen una terrible injusticia sobre las personas que más importan, el cliente que paga su entrada, que les da trabajo y financia sus cada vez más disparatadas producciones.
Lo que más me gustaría ver durante el 2019 es los negocios que se apeguen a lo que saben hacer: películas que buscan entretener más que impulsar una agenda; financiamiento particular a través de medios como Patreon que unen talentos con mecenas más que gente metiéndose en las ideas políticas de otros; caridades como la Sociedad Real para la Protección de los pájaros que verdaderamente protege pájaron en lugar de promover industrias - como las turbinas eólicas - que los tritura y los filetea.
A esto yo lo llamo "integridad". Es algo casi totalmente ausente de la agenda regresiva de la izquierda.
OPTIMISMO
En la campaña electoral del Referendum para dejar la Unión Europea en el 2016 (Brexit) fui entrevistado en un film "BREXIT: the Movie".
Todos aquellos que particimos en él estábamos llenos de esperanza sobre un futuro brillante y luminoso que estaba por delante de nosotros con una Gran Bretaña fuera de los grilletes de la Unión Europea. No fe ciega pero si un optimismo informado por parte de escritores, pensadores, economistas que consideraban el tema y que reconocía que una Gran Bretaña con libre comercio, bajos impuestos, libre de regulaciones sería considerablemente mejor y más libre que ésta eternamente maniatada para las cada vez más crecientes regulaciones de un corrupto, esclerótico, socialista, antidemocrático superestado regido por tecnócratas casifascistas.
Compárenlo y contrástenlo con la campaña de los todavía en campaña por seguir quedándose como miembros de la Unión Europea (Remainers); es casi exclusivamente una campaña negativa. "No puede irse así, sin más, porque existen problemas procesales muy complejos que usted es tan estúpido que no los comprendería, y que nosotros no mencionamos antes porque acabamos de inventarlos". es - parafraseando - uno de sus principales argumentos. El otro principal argumento es: "básicamente todo terminará tan horriblemente que si usted no termina muerto usted verdaderamente habrá deseado estar muerto".
Así como Churchill ganó la Segunda Guerra Mundial al pintar el futuro soleado que nos esperaba una vez que hubiéramos ganado, y así como Trump derrotó a la bruja criminal de Hilaria al prometer Make America Great Again (MAGA: Hagamos que los Estados Unidos vuelvan a ser grandes), así nosotros ahora deberíamos presionar a nuestros políticos (en el caso de Gran Bretaña a personajes como Jacob Rees-Mogg y Boris Johnson) que hablan la lengua de la Libertad, la prosperidad y la generosidad, a diferencia de otros - la mayoría de los restantes - que hablan como si todas las glorias estuvieran en el pasado y jamás podrían ser recuperadas.
SEXISMO
Mi resolución para este año es ser mucho más sexista. Como caballero creo que es mi sagrada obligación hacer lo mejor posible para proteger al sexo débil de todas aquellas cosas para las que están ampliamente incapacitadas - luchar en los cursos de Ciencias en lugar de estudiar Lengua -, arriesgar sus vidas, y las de sus camaradas varones en combate de infantería, engordar y teñir su pelo de azul cuando serían MUCHO más agraciadas si trataran de verse bonitas. También, me parece que el término "sexismo" es un invento de los zurdos diseñado para patologizar una normal conducta masculina. Las chicas son bárbaras, pero como bien aprendimos desde el Génesis, tienen tendencia a descontrolarse si no las vigilamos y los mimamos.
En este momento estamos viviendo este clima político - tan raro y tan extremo que es como vivir en una particularmente distópica película de ciencia ficción de los setenta - donde, en nombre de un engañoso concepto (fakenews) de una cosa llamada "igualdad" la mitad de la especie ha sido dada carta blanca para pisotear a la otra mitad y al mismo tiempo presentarse como víctimas y considerarse heroínas. No es un estado normal de cosas y no puede continuar para siempre por el daño que está produciendo a las relaciones entre los sexos, a la sociedad en general y al proyecto de superviviencia de la nuestra especie. No espero que termine este año Pero va a haber marcha atrás muy pronto. Consíderenme parte de esto...