EL DESMADRE ABORTISTA: ¡PAREN!


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firma un proyecto de ley que legaliza los abortos hasta el nacimiento


Por: Micaiah Bilger

https://www.lifenews.com/2019/01/23/new-york-governor-andrew-cuomo-signs-bill-legalizing-abortions-up-to-birth/

Traducción: Pachira (@cuabiapellarolo y @BGSNAFU)



Al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no le tembló la mano el martes, cuando promulgó un proyecto de ley radical a favor del aborto.

Apenas unas horas después de que el Senado y la Asamblea del estado lo aprobaran, Cuomo firmó el proyecto de ley y legalizó el aborto básicamente por cualquier motivo hasta el nacimiento en el estado de Nueva York, según informa el periódico Rochester City .
El gobernador a favor del aborto le dio a Sarah Weddington, la abogada en el caso Roe v. Wade, un asiento especial a su lado el martes por la noche, mientras los activistas del aborto a su alrededor aplaudían.
Cuomo dijo que espera que otros estados sigan los pasos de Nueva York y aprueben leyes similares a favor del aborto.



"Con la firma de este proyecto de ley, estamos enviando un mensaje claro de que pase lo que pase en Washington, las mujeres de Nueva York siempre tendrán el derecho fundamental de controlar su propio cuerpo", dijo Cuomo en un comunicado

La llamada Ley de Salud Reproductiva va más allá de Roe v. Wade , permitiendo que los bebés no nacidos sean abortados incluso cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos ha dicho que los estados pueden restringir los abortos. Se permitirían los abortos tardíos, que actualmente son ilegales en Nueva York, y los no médicos podrían realizarlos.

Los defensores de la vida de Nueva York lucharon con éxito durante más de una década para derrotar el proyecto de ley radical a favor del aborto. Pero las elecciones de noviembre pusieron a los demócratas a favor del aborto en control de ambas cámaras estatales, y los políticos hicieron del aborto a pedido una prioridad para el nuevo año.
El Derecho a la Vida del Estado de Nueva York lamentó lo que significará la nueva ley para los bebés y las madres, pero prometió continuar luchando para protegerlos.



"RHA* es un proyecto de ley extremo vendido al público que dice que simplemente" actualiza "la ley de Nueva York, que está lejos de ser cierta", dijo la organización pro-vida en un comunicado . "RHA ampliará el aborto en las últimas 24 semanas hasta el nacimiento, hará del aborto un" derecho fundamental" y prohibirá todos los límites, lo que Roe vs. Wade no hizo.
"[Nosotros] continuaremos trabajando para exponer la desinformación que se presenta sobre RHA, proteger a los niños y sus madres, proteger los derechos de las personas a favor de la vida a participar en actividades para salvar vidas y expresar sus puntos de vista, y construir una cultura de vida. En Nueva York ", continuó el grupo.

La ley parece restringir los abortos tardíos, pero agrega una amplia excepción de "salud" para los abortos después de 24 semanas. La excepción permitiría a las mujeres abortar a los bebés por nacer hasta nueve meses de embarazo por cualquier motivo, incluidos los "factores de edad, económicos, sociales y emocionales", según el derecho a la vida de Nueva York

También redefine a una "persona" como "un ser humano que ha nacido y está vivo", y describe el aborto como un "derecho fundamental".



La legislación también plantea serios peligros para la vida y los derechos de las mujeres. Al eliminar las protecciones de los abortos ilegales, la ley abrirá la puerta a los abusos. Según RTL de Nueva York, los abortistas callejeros, parejas abusivas o padres y otros ya no enfrentarán cargos por matar ilegalmente a un bebé por nacer, incluso si la madre quiere a su hijo.
“A principios de diciembre, un residente del condado de Saratoga fue arrestado por darle un puñetazo en el estómago a una mujer que tenía 26 semanas de embarazo en un intento de causar un aborto involuntario. El hombre fue acusado de aborto en segundo grado, pero bajo el RHA, el atacante no habría sido acusado de un delito grave ".
Las protecciones para bebés nacidos vivos después de abortos fallidos también finalizarían con el nuevo proyecto de ley. Además, el proyecto de ley dice que el estado no puede "negar, regular o restringir" el aborto, ni siquiera por razones de sentido común, como el consentimiento de los padres para menores de edad, el consentimiento informado o los límites a los abortos financiados por los contribuyentes.

El Derecho a la Vida del Estado de Nueva York predijo que el proyecto de ley conducirá a la supresión de la libertad de expresión y de conciencia de los pro-vida también. Los médicos y las enfermeras que se niegan a ayudar a abortar a los bebés no nacidos podrían perder sus empleos, y los defensores pro-vida podrían ser perseguidos solo por hablar de pro vida.

Ya como uno de los estados más proabortistas de los Estados Unidos, Nueva York se volvería aún más proabortista si se aprueba la ley. En 2016, 82,189 bebés no nacidos fueron abortados en Nueva York, y cerca de la mitad fueron financiados por los contribuyentes, según las noticias locales. De esos bebés, 1,763 fueron al menos 20 semanas, lo que significa que pueden haber sido viables fuera del útero.



Mientras tanto, una nueva encuesta indica que esta legislación radical a favor del aborto no 
 es lo que quieren los estadounidenses. Según una encuesta nacional realizada por la Universidad Marista , tres de cada cuatro estadounidenses (75 por ciento) dicen que el aborto debería limitarse, como máximo, a los primeros tres meses de embarazo. Esto incluye a la mayoría de los que se identifican como republicanos (92 por ciento), independientes (78 por ciento) y una mayoría de demócratas (60 por ciento). También incluye más de seis de cada 10 (61 por ciento) que se identifican como "pro-elección" sobre el aborto.

La encuesta marista sigue los pasos de una encuesta de Gallup realizada en mayo de 2018 que encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses se oponen a todos o la mayoría de los abortos .

*RHA: Reproductive Health Act, Acta de Salud Reproductiva

* * * 

Entradas populares

Traducir