LAS CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO EN EUROPA EMBARRADAS POR LA VIOLENCIA

"Chalecos Amarillos" y otras personas corren de la policía que les tiró gas lacrimógeno
para dispersarlos en una bocacalle de los Campos Elíseos después de las celebraciones
en la capital francesa el primero de enero de este año. ZAKARIA ABDELKAFI/AFP/Getty Images
Autor: Chris Tomlinson
@BreitbartLondon
Nota original: https://www.breitbart.com/europe/2019/01/01/new-years-celebrations-across-europe-marred-by-violence/

Celebraciones de Nuevo Año a través de diferentes países europeos se vieron arruinadas por ataques de violencia tanto a policías como a servicios de emergencias, quema de autos, etc.
En Suecia, hubo numerosos incidentes, que incluyeron intentos de asesinato en Haninge, cerca de Estocolmo.

En la ciudad de Gothenburgo quemaron 17 automóviles, además de tachos de basura. Se quemó un departamento en el norte de la ciudad y sus ocupantes se vieron forzados a saltar por la ventana para escapar del fuego.

También atacaron con fuegos de artificio a la policía de Kristianstad pero ninguno de los policías fue lastimado.

Personal de una ambulancia fue atacado en Lysekil después de brindar ayuda a tres guardias de seguridad que habían sido molidos a golpes por quince personas.

En Alemania un hombre de cincuenta años fue acusado de arrollar con su auto a extranjeros, lo que la policía describió como un ataque xenófobo.

Una foto del ataque en Bottrop, Alemania, donde la policía acordonó el área donde
un automovilista arrolló a un grupo, dejando lastimadas a cuatro personas,
en lo que se toma como un ataque anti-migrantes. Foto: MARCEL KUSCH/AFP/Getty Images

Cuatro individuos, incluyendo un sirio y un afgano, fueron lastimados. Una de las víctimas es un niño.
La policía arrestó al hombre quien arrolló al grupo mientras vociferaba frases xenófobas y que tiene un historial de problemas mentales.

En el área de Batmbek, en Hamburgo, los bomberos fueron atacados por una multitud que estaba en un bar "shisa", por haber ido en ayuda de un hombre que había sido acuchillado.
Los bomberos se encerraron en su coche-bomba y llamaron a la policía quien llegó al lugar portando ametralladoras para proteger a la víctima que había sido acuchillada y poder llevarlo en ambulancia al hospital.

Bicicletas destruidas cuando el fuego se fue de control en Scheveningen, Hage.
Foto: BART MAAT/AFP/Getty Images
Hubo numerosos incidentes en Holanda, incluido un grupo en Hage que atacaron a policías y bomberos al grito de "Allahu Ackbar". Los bomberos y policías también fueron atacados en Assen. Dos personas murieron.


Breitbart London
@BreitbartLondon
Ataque en Año Nuevo al grito de "Allah" considerado como "relacionado con el terrorismo".
https://www.breitbart.com/europe/2019/01/01/counter-terror-police-investigate-new-years-eve-manchester-stabbing-attack-allah/

En Bélgica hubo varios incendios, incluido un árbol navideño en el suburbio de Molenbeek, un guetto de inmigrantes musulmanes, donde hubo turbas con incendios y saqueos de una farmacia. Los bomberos que arribaron al lugar fueron atacados con petardos y bengalas.

Francia, que se hizo famosa por sus autos incendiados durante el período de fin de año, sufrió la quema de 99 unidades en el barrio de inmigrantes Seine-Saint-Denis, en las afueras de París. Hubo 31 arrestos.

40 autos fueron destruidos por el fuego en la región de los Alpes Marítimos. Los bomberos fueron forzados a atender un total de 100 incidentes.

Hubo quemas de automóviles en otras ciudades de Francia, que incluyó a Yvelines, donde 41 unidades fueron destruidas como resultado del fuego, y otras 13 parcialmente arruinadas.

El incidente más serio ocurrió en Manchester donde un hombre ingresó a la estación de tren Manchester Victoria y acuchilló a tres personas, incluido un oficial de policía, mientras gritaba "Allah". La policía considera el incidente como un acto terrorista.

* * *

Entradas populares

Traducir