CELESTE

Gentileza de Laurita @laurita577.
La Virgen de Luján fue a explicarle a los gringos cómo se hace.
Autora: Hyspasia

El viernes 18 de enero de 2019 se realizó una marcha Por la Vida (Pro-life) en Washington DC, EEUU. Agradezco a todos los que mandaron fotos de la marcha.

El domingo 20 de enero de 2019 se realizará otra similar en París, Francia.

Tengo el pecho henchido de orgullo. 

Varios de los concurrentes a la marcha en EEUU adoptaron el color celeste que identificó  a los partidarios de no legalizar el aborto durante el tratamiento de la ley en el Congreso en el pasado año en nuestro país.


Los periodistas de la cadena EWTN, portan pañuelo celeste en la muñeca.
Gentilez de Laurita @Laurita577.
La Argentina demostró que aún siendo un país subdesarrollado, gobernado por una casta cipaya y entreguista al servicio de los poderosos, puesto de rodillas por una deuda impagable, hizo caso omiso a sus restricciones y se puso de pie.

El General San Martín decía que si uno está de rodillas, el enemigo se ve más grande.

Por lo tanto siempre de pie y ¡a enfrentar al enemigo!

El viernes 18 de enero de 2019 hubo color celeste en Washington. Una de las manifiestaciones más propicias es la de jóvenes afirmando que ellos son la nueva generación: la generación por la vida. "I am PRO-LIFE generation". Imágenes de Washington DC.


Federico M Palladino @orcoglok


  
Gentileza de Laurita @Laurita577
Gentileza de Gonza @gonzamac
El domingo flameará el color celeste en París en honor a la República Argentina. Y así debe ser. No es la primera vez en nuestro historia que hacemos lo que otros, que se dicen más adelantados y más poderosos, no se atreven a hacer.
https://twitter.com/ClaraDeArco/status/1086387046208413697

Clara de Arco mandó la invitación que hace "Marcha por la Vida" el próximo domingo 20 de enero en París.



https://enmarchepourlavie.fr/2019/01/10/une-marche-pour-la-vie-2019-aux-couleurs-de-largentine/
"Una marcha por la vida 2019 con los colores de la Argentina". 
"El senador argentino R. Fiad, presidente de la comisión de la salud estará en Francia el 20 de enero para apoyar la Marcha por la Vida".
"La Marcha por la Vida 2019 se viste con los colores de la Argentina".
"Es una manera de celebrar la esperanza real que porta el combate en defensa de la vida". "Los argentinos nos traen un mensaje potente: hoy, es posible de defender con éxito la vida humana y promover una sociedad que respete a todos sus miembros y que incluya a los más frágiles".

Fuimos el primer país americano en declarar el fin de la esclavitud. Muy pocos años después que lo declarara Gran Bretaña. 

Hemos sido vanguardia en la protección de la Vida en la Conferencia de Bucarest en 1974, organizada por UNICEF a instancias de Henry Kissinger, por EEUU. Argentina llevó un plan alternativo que derrotó el presentado por EEUU para imponer el aborto al mundo. Argentina obtuvo el apoyo de todos los países árabes, de China, sorpresivamente, de Gran Bretaña, que cambió de posición durante la Conferencia, y algunos países de África y Ámerica. Lo suficiente para que la votación fuera contundente a favor de la vida. No fue gratis para los líderes de la delegación argentina. El ministro Benito Llambí sufrió seis años de exilio y el Canciller Jorge Vázquez cinco años de cárcel. Pero la Argentina le arruinó el pastel a los poderosos.

El 1° de marzo de 2018 el Presidente de la Nación informa a la Asamblea Legislativa que se tratará el aborto. Ahora queda claro que fue uno de los temas tratados durante el verano con el FMI, y probablemente, una de las condiciones. 

El gobierno y fundaciones extranjeras gastaron mucho dinero en hacer publicidad, contratar celebridades (o más o menos celebridades) y, al menos en diputados, comprar votos. Magistralmente descripto en tiempo y forma por Eugenia Campos Carlés.

Hace un par de meses sostuve que las fundaciones Gates, Ford, IPP y otras pretendían que la Argentina fuera la puerta de entrada del aborto en América Latina. Si bien está legalizado en Uruguay, no es un país de peso para influenciar al resto. 
La idea de los países "civilizados" es que primero cayera el bastión argentino, y luego, usando esa victoria como estandarte, presionar en los restantes países. El proyecto de ley ya estaba presentado ante los Congresos de Chile y Perú a la espera del "triunfo" argentino.  Querían replicar el trayecto de San Martín (Argentina-Chile-Perú), pero no como gesta libertadora, sino para someter a estos países a los caprichos de las élites de los países desarrollados. 

No pudieron en 1806, no pudieron en 1807, no pudieron en 1816, no pudieron en el 2018.

La gesta argentina fue admirable. Sin líderes, sin dinero, la gente, en forma espontánea, se puso de pie para decirle "No" a los poderosos. Y les ganamos. Celebremos haber ganado el primer tiempo y estemos preparados para el Round 2.



Los grupos Pro-Vida, tal vez por cábala, tomaron los colores argentinos. Fue así en Santiago de Chile, en Lima, Perú, en varias ciudades de México y en Guatemala. Una ola color celeste cubre América Latina.





Imponente marcha en Managua por la Vida.
Marcha celeste en Puebla, México.
Una acotación sobre la actitud de Gerardo Morales al dar una orden de asesinato. La provincia tiene un protocolo con fecha límite de gestación, ampliamente sobrepasada. El departamento de Legal y Técnica debió revisar la instrucción del gobernador antes de que éste la emitiera. El gobernador quiso decidir quién debe vivir y quién no. Si hay un protocolo, los profesionales sabrán que hacer. Nada tiene que opinar el gobernador. Por último, si la constitución dice que sólo un juez puede disponer sobre la libertad, el patrimonio y el buen nombre y honor de cada uno de nosotros, ¿qué le hace pensar a Morales, que es simplemente cabeza del ejecutivo, que puede arrogarse atributos que ni un juez tiene, como es disponer sobre la vida de una persona? Es un abuso de autoridad que, por suerte, nadie le dio bolilla. Pero es una actitud violatoria del art. 29 de la Constitución que no debería pasar desaperciba.

La Argentina, a pesar de nuestros claudicantes gobernantes, y hablo por igual del gobierno y de la oposición, ha demostrado que tiene personalidad, que el país al que nadie le presta atención tiene sus reflejos intactos. Esos reflejos que le hicieron decidir ser una Nación de hombres libres y ayudar a libertar a medio continente. La verdad sea dicha,nuestros gobernantes son salvavidas de plomo.

Esta semana fue una buena semana. Pudo nacer la nena en Jujuy. Luego del luctuoso episodio de Entre Ríos, fue un respiro. Esperemos que la beba sobreviva y no tenga secuelas. Y que la niña abusada pueda recomponer su vida de la mejor manera. Ayudará que sepa que quien abusó no está libre. El castigo de la sociedad al abusador es un bálsamo para el abusado. Veremos.
* * *
Marcha del Domingo 20 de enero de 2019 en París.
#MPLV2019


* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *
Como perla, les dejo esta presentación del Dr. Juan Bautista Fos Medina ante la Cámara de Diputados cuando fue el debate por el aborto. Coincido con el disertante: es increíble que tengamos que discutir derechos tan fundamentales. Es un retroceso gigantesco para la Argentina volver a una discusión ya saldada. En la Constitución de 1994 y en el Código Civil aprobado hacia el final del mandato de Fernández. Es volver a Esparta o a la Antigua Roma, cuando los progenitores decidían si querían que sus hijos vivieran o no. La nota fue publicada en La Prensa.


Decadencia de nuestra cultura
El debate sobre la despenalización del aborto. No puede ser nunca derecho lo que constituye siempre una conducta lesiva e inmoral. Como bien se ha dicho, debatir sobre el aborto sería peor todavía que debatir si legalizamos o no la esclavitud.
Publicado el 31.05.2018
Por el Dr. Juan Bautista Fos Medina *

No puedo dejar de expresar mi asombro por el hecho de tener que traer razones de una cuestión tan fundamental, tan elemental y tan humana como es la defensa de la vida y, sobre todo, la del inocente y más débil, como es el niño por nacer, que no tiene voz y que debiera ser protegido precisamente por aquellos que tienen a cargo el cuidado de la comunidad. Debatir esta cuestión tan básica significa un retroceso de nuestra cultura, una vuelta atrás unos miles de años; por ejemplo al Monte Taigeto de la Antigua Grecia.

Decía el Dr. Jerome Lejeune que "la calidad de una civilización se mide por el respeto que le profesa al más débil de sus miembros".

Desde un punto de vista jurídico, voy a recordar ante todo la invocación de Dios como fuente de toda razón y justicia que hace el Preámbulo de la Constitución Nacional, invocación que expresa la fe política de nuestro pueblo y con la que se señala claramente la fuente y fundamento de toda la legislación y el derecho nacional. Dicha invocación excluye, el reconocimiento de cualquier pretendido derecho a privar de la vida a un ser humano inocente en el territorio nacional.

Tal principio ha encontrado siempre concreción en la legislación patria, tanto en el Código Civil vigente hasta el año 2015 como en el Código Civil y Comercial de la Nación hoy vigente, que en su artículo 19 establece que "la existencia de la persona humana comienza con la concepción".

Asimismo, dicho principio ha presidido la incorporación -según las condiciones de las respectivas reservas- de los tratados internacionales con jerarquía constitucional.

Las mismas provincias, sujetos constituyentes originarios, han concretado y aplicado dicha expresión de fe política, consagrando en sus Constituciones provinciales el derecho a la vida desde la concepción, de acuerdo al artículo 5 de la Constitución Nacional.

Existen diez constituciones provinciales que consagran el derecho a la vida desde la concepción que son: la de Buenos Aires en el artículo 12; la de Catamarca también en el artículo 12; la de Chaco en su artículo 15, inc. 1.; la de Chubut en su art. 18 inc. 1; la de Córdoba en sus arts. 4 y 19, inc. 1; la de Formosa en su art. 5; la de Salta en su art. 10; la de San Luis en sus arts. 13 y 49; la de Santiago del Estero en su art. 16, y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en su artículo 14, inc. 1.

De manera que la pretensión del Congreso de la Nación de legislar reconociendo un supuesto derecho a privar de la vida a un inocente, importaría entonces una flagrante violación del pacto federal constitutivo y del régimen federal instituido, que es un principio constitucional pétreo, recogido en el artículo 1 de la Constitución.

De manera que tanto el derecho público como el derecho privado vedan el aborto. Motivo por el cual no están legitimados los legisladores, ni ninguna autoridad pública; ni siquiera los autoriza a debatir esta cuestión tan grave y tan expresamente prohibida; para ello habría que reformar la Ley Fundamental.

LESIVA E INMORAL

Es que, por otra parte, no puede ser nunca derecho lo que constituye siempre una conducta lesiva e inmoral. Como bien se ha dicho, debatir sobre el aborto sería peor todavía que debatir si legalizamos o no la esclavitud.

Una ley que legalizara aún más el aborto, sería formalmente ley pero sería una ley injusta y, como decía nuestro viejo derecho, no sería ley, porque carecería de uno de sus requisitos, cual es su orientación al bien común.

Desde el punto de vista médico, se ha expedido la Academia Nacional de Medicina, en una solicitada: 

"La salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer. La obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución. Por ello, la Academia Nacional de Medicina considera: Que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción".

EL VIOLENTO ES SEÑOR

En el aborto el violento es señor del débil. El niño por nacer será víctima de su propia madre que lo lleva en sus entrañas. La madre también es débil y manipulada en estas situaciones por los mercaderes de este negocio criminal. De manera que las madres son a la vez víctimas y sufrirán de por vida el llamado síndrome post aborto. ¿Por qué estas secuelas terribles, este daño irreparable, para dichas mujeres no es informado por los promotores del aborto, en esta época donde los derechos de las mujeres son invocados como nunca antes?

Pero los más violentos contra el indefenso en el vientre materno y contra la fragilidad de la madre son los organismos internacionales que promueven la cultura de la muerte, con los gobiernos que los secundan, éstos últimos frecuentemente presionados por políticas de crédito.

La familia argentina necesita y exige, entonces, que se respete la vida humana desde la concepción, y que nuestros legisladores la representen.


* Abogado. Exposición en el Congreso el 15 de mayo último.


* * *






Entradas populares

Traducir