Ir al contenido principal

EL ODIO DE LOS PROGRES A PUTIN

 




Entrevista de Tucker Carlson con Aleksandr Dugin

"El odio de los progres occidentales contra Putin es metafísico", declara Dugin a Carlson

Este 29 de abril, el periodista estadounidense Tucker Carlson volvió a provocar a la corriente dominante de la opinión norteamericana al difundir una entrevista de veinte minutos con el filósofo ruso Alexander Dugin.


Este 29 de abril, el periodista estadounidense Tucker Carlson volvió a provocar a la corriente dominante de la opinión norteamericana al difundir una entrevista de veinte minutos con el filósofo ruso Alexander Dugin, filmada durante su visita a Moscú el pasado mes de febrero, al parecer tras su encuentro con el presidente ruso. Apodado "el cerebro de Putin" por los equivocados medios de comunicación occidentales, Aleksandr Dugin es una de las figuras intelectuales más denostadas y, sobre todo, incomprendidas del mundo. Tucker Carlson presentó a su entrevistado como "un escritor que escribe sobre grandes ideas", advirtiendo que sus libros han sido "prohibidos por la administración Biden" en Estados Unidos. "No se pueden comprar en Amazon", declaró. La conversación entre ambos se centró inicialmente en la revolución liberal y su individualismo, que ha puesto en cuestión las identidades colectivas (religiosas y políticas) existentes desde finales de la Edad Media y que, según el filósofo ruso, se ha vuelto indiscutible en Occidente desde la caída de la Unión Soviética, lo que ha llevado a la desaparición de la familia. "La familia está siendo destruida en favor de este individualismo", afirmó, añadiendo que la progresión natural del liberalismo llevaría al "abandono de la identidad humana", como lo demuestra que "ahora elegimos, o más bien ustedes eligen en Occidente el sexo que quieren, ¡como quieren!", señaló al periodista americano. Una tendencia mortal que, según Alexander Douguin, tendrá como "etapa final" la introducción de la opción de humanidad": "Podrás elegir ser o no ser humano". "Esto ya tiene nombre: transhumanismo, posthumanismo", advierte. Para el intelectual, el individualismo liberal no ha conducido a la libertad, sino al totalitarismo. En su opinión, esta amenaza se contrarresta con el tradicionalismo.

Por ello Dugin calificó a Vladimir Putin de "defensor de los valores tradicionales". Mientras que Putin comenzó a "extraer" a Rusia de la "influencia global" en la década de 1990, ha intentado, según Dugin, "y lo ha conseguido, restaurar los valores tradicionales, la soberanía del Estado, el cristianismo y la familia tradicional". De este modo, afirmó gradualmente la singularidad de la civilización rusa. Según Alexandre Douguine, el odio que le profesan los progresistas occidentales es "muy serio, metafísico".

Nacido en 1962, Alexander Dugin es uno de los promotores del "eurasismo" en Rusia, pues considera que su país está tan cerca de Europa como de Asia. Apoya públicamente la operación militar rusa en Ucrania. En 2022, su hija Daria fue asesinada en un atentado con coche bomba, orquestado por agentes ucranianos, según las autoridades rusas. Una acusación confirmada por una investigación del New York Times en otoño de este año.

 


Entradas populares

Traducir