QUÉ COMPLEJO DE INFERIORIDAD: NO MERECEN SER ARGENTINOS
Tenemos que sacarnos de encima esta lacra que nos empobrece.
Autora: Iris Speroni (@SperoniIris)
En la Guerra de Malvinas, nuestra Fuerza Aérea y los aviadores de la Marina demostraron superioridad por sus destrezas, pasión y también por su equipamiento.
Dentro del listado de capitulaciones posteriores (Alfonsín, Menem et al), el gobierno de Menem, bajo la excusa de privatizaciones, entregó la Fábrica Militar de Aviones a Lockheed, la cual la desguazó pacientemente hasta que no quedaron más que galpones vacíos. Luego terminó su concesión y se fue [1].Ningún gobierno desde entonces a hoy tuvo la hidalguía de reconstruirlo.
Hoy volví sobre dos artículos míos SOBERANÍA y NUESTRA TRAGEDIA: CANCELAR EN 1982 NUESTRO PROYECTO DE NACIÓN y sobre dos ajenos LA TRAICIÓN, de Santiago González, y Pensar la Argentina: Un deber sagrado, de Gerardo Palacios Hardy.
Todos dolorosamente vigentes.
Mientras, nos matan como moscas. 100.000 argentinos son asesinados anualmente en los hospitales argentinos con intervenciones financiadas con impuestos de los argentinos. Quienes sostienen este status quo son los que “defienden” la salud pública.
¿Será esto como “defender la educación pública”, donde secuestran a niños por doce años para entregarnos borricos que no saben redactar, no entienden lo que leen, no saben quién es Marechal, o José Hernández o Lope de Vega, ni dónde queda el Aconcagua, ni qué provincias recorre el río Salado, ni cuál es la capital del Chaco, o quién fue Güemes. Tampoco pueden hacer la más mínima cuenta, sumar quebrados, sacar porcentajes o regla de tres simple. ¡No saben multiplicar o dividir por diez! Ni los números romanos ni leer la hora en un reloj analógico. Esos son los defensores de la educación pública. Los mismos de la salud pública.
Esta semana un ex precandidato presidencial se vanagloriaba de “defender la vida”, quien fuera uno de los grandes propulsores del aborto. Como decía Antonio Machado “¡Aquél trueno, vestido de nazareno!”.
El aborto fue impuesto a la Argentina por el gobierno de los EEUU. Desde 1974 que lo quiere hacer. ¿Quiénes lo implementaron? Como no podía ser distinto, el gobierno que se decía y se dice heredero de los “jóvenes idealistas” de la década del ‘70. No podría ser más claro el hilo conductor entre la disrupción social y política de los 70 (incluido el asesinato de José Ignacio Rucci a días de ser electo el presidente Perón por más del 60% de los votos) por un lado y la implementación de un plan sistemático de exterminio de argentinos cincuenta años después por el otro.
Esto debe dejarnos una enseñanza: cuando existe un plan de país o imperio (como EEUU) y una élite educada y alineada con dichos objetivos, nunca se ceja en un propósito. Aunque lleve 50 años.
El 19 de noviembre del 2022 sostuve:
Deshuesados
Es como si cada gobierno, año a año, rompiera un hueso. 1983: fémur izquierdo, 1984: tibia derecha; 1985: clavícula derecha; …1994: parietal izquierdo; …1997: metatarso izquierdo;...2000: falanges mano derecha; 2001: cinco costillas; …2005: mandíbula; 2006: omóplato derecho;...;2014: coxis;...2021: pelvis. Hasta que quedamos reducidos a una masa informe y sanguinolenta sin posibilidad de movernos.
Un gobierno te patea en el piso. Viene el siguiente de distinto signo político (supuestamente) y te remata de un tiro.
En 1955 hubo un golpe de estado en la Argentina. Sangriento. Las partes dieron muchas razones de índole doméstica (“Josesito es malo”; “Pedrito es feo”, etc.). Pasado el tiempo, y con la desclasificación de información por parte de diferentes gobiernos, una hipótesis razonable es que los EEUU quisieron interrumpir dos procesos que llevaba adelante el gobierno de entonces:
El Pulqui, hecho en base a planos robados al régimen alemán. Los norteamericanos lo habían desarrollado en paralelo, probablemente con los mismos planos. “Falleció” el alemán a cargo y el segundo de él fue incorporado al desarrollo del avión en EEUU.
Los estudios atómicos. Si bien el reactor de fisión que se llevaba a cabo en la isla Huemul resultó un fracaso - probablemente porque el alemán a cargo no tenía el 100% de los planos robados -, lo cierto que el plan nuclear prosiguió con los diferentes gobiernos tanto de los 18 años de proscripción, como durante el tercer gobierno de Perón, como durante la dictadura militar, como durante los desastrosos 40 años de intervención. Renombraron el instituto científico y lo llamaron Balseiro. Crearon la Comisión Nacional de Energía Atómica. Hicimos reactores para uso energético y otros para uso médico. En fin, seguimos adelante. Cristina Fernández había empezado algo imprescindible: enriquecer uranio. Todas las notas sobre el plan nuclear argentino escritas por la Dra. Laura Canale al pie.
¿Será este gobierno el que nos dé el tiro del final? ¿68 años después?
El Sacro Imperio Austral
Las élites de la Argentina (y globales) quieren lo contrario, por lo que no van a dar el brazo a torcer. En todo caso, apretarán a quienes pongamos al frente. En el supuesto caso de que éstos muestren rebeldía, lo que tampoco sucede.
Lo que hay que hacer para que el país que controla (supongamos) la octava superficie mundial y se convierta en una potencia, más o menos lo tenemos claro. Si no es así, un listadito está en “El camino de la Liberación”, en SOBERANÍA.
Ejemplo de la parte económica: “Tener un tipo de cambio alto, que favorezca a las economías regionales y el establecimiento de población en las provincias. Bajar la carga impositiva al 25% del PBI, de forma tal que las familias puedan reconstruir sus patrimonios. Cortar la sangría de los intereses de la deuda pública (es más fácil de lo que se cree)”.
Cómo hacerlo es más difícil. Cómo aunar voluntades, no ir detrás de falsos profetas, no perder dinero o tiempo, no sumarse a las riñas internas que buscan dividirnos, separar lo importante de lo accesorio, encontrar gente con capacidad de liderazgo, inteligencia, templanza y que sea fiel al objetivo final, que es liberarnos y ser una potencia. No es fácil.
Pero si algo sirvió todo este tiempo bajo el kirchnerismo es que nos enseñó separar la paja del trigo.
Todo, todo, todo lo que hagamos debe ser para felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria, “invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia”.
No desesperemos. Pero sí tenemos que sacarnos de encima esta lacra que nos empobrece. Antes de que acaben con nosotros.
[1]
Los ingenieros aeronáuticos fueron contratados por EMBRAER y años después Cristina Fernández gastó millones de dólares (que nunca tenemos) en comprarle aviones a EMBRAER para Aerolíneas Argentinas. ¡Ah, los placeres de los gobiernos nacionales y populares!
Artículos relacionados:
¿QUÉ SABEMOS DEL URANIO?- PRIMERA ENTREGA?, Dra. Laura Canale.
http://restaurarg.blogspot.com/2022/09/que-sabemos-del-uranio-primera-entrega.html
¿QUÉ SABEMOS DEL URANIO? - SEGUNDA ENTREGA, Dra. Laura Canale.
https://restaurarg.blogspot.com/2022/09/que-sabemos-del-uranio-segunda-entrega.html
URANIO ENRIQUECIDO - TERCERA ENTREGA, Dra. Laura Canale.
https://restaurarg.blogspot.com/2022/09/uranio-enriquecido-tercera-entrega.html
ENRIQUECER URANIO EN ARGENTINA - CUARTA ENTREGA, Dra. Laura Canale.
https://restaurarg.blogspot.com/2022/10/enriquecer-uranio-en-argentina-cuarta.html
ARGENTINA UN PAÍS NUCLEAR, Dra. Laura Canale.
https://restaurarg.blogspot.com/2020/12/argentina-un-pais-nuclear.html
GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS, Dra. Laura Canale.
https://restaurarg.blogspot.com/2020/12/gestion-de-residuos-radiactivos.html
EL ROL DE LOS ESTADOS EN LA CRISIS ENERGÉTICA (PARTE I), Dra. Laura Canale.
https://restaurarg.blogspot.com/2023/02/el-rol-de-los-estados-en-la-crisis.html
EL ROL DE LOS ESTADOS EN LA CRISIS ENERGÉTICA (PARTE II), Dra. Laura Canale.
https://restaurarg.blogspot.com/2023/02/el-rol-de-los-estados-en-la-crisis_24.html
SOBERANÍA
https://restaurarg.blogspot.com/2022/11/soberania.html
NUESTRA TRAGEDIA: CANCELAR EN 1982 NUESTRO PROYECTO DE NACIÓN https://iris-speroni.blogspot.com/2019/06/nuestra-tragedia-cancelar-en-1982.html
LA TRAICIÓN, de Santiago González.
https://restaurarg.blogspot.com/2024/02/la-traicion.html
Pensar la Argentina: Un deber sagrado, de Gerardo Palacios Hardy https://www.laprensa.com.ar/Pensar-la-Argentina-Un-deber-sagrado-544178.note.aspx