VACUNA ARNm CONTRA LA GRIPE AVIAR DE MODERNA FINANCIADA POR EL GOBIERNO DE LOS EEUU

 


El régimen de Biden está cerca de alcanzar un acuerdo para financiar el ensayo de vacuna contra la gripe aviar de ARNm de Moderna


Autora: Debra Heine 

Nota original: https://amgreatness.com/2024/05/30/biden-regime-nears-deal-to-fund-moderna-mrna-bird-flu-shot-trial/



En medio de un colapso de la confianza en la industria farmacéutica, el régimen de Biden habría decidido financiar un ensayo de última etapa de la vacuna de ARNm contra la gripe aviar de Moderna y está en conversaciones para financiar un ensayo de Pfizer.

Actualmente, Moderna está probando la vacuna experimental contra varias cepas del virus, incluida la variante H5N1 que circula actualmente. Según se informa, se ha completado un estudio de etapa inicial a media del producto de ARNm y se esperan datos pronto.

La financiación federal procederá de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) a partir del próximo mes, según Financial Times.



El brote se extendió a granjas avícolas en 48 estados y a vacas lecheras en nueve estados en marzo. A principios de este mes, un segundo humano dio positivo por un caso leve de gripe aviar H5. En ambos casos, el paciente trabajaba en una granja lechera donde se había identificado el virus H5N1 en vacas y reportó síntomas de una infección ocular.


Sin embargo, la actual evaluación de riesgos para la salud humana de la gripe aviar H5N1 realizada por los CDC para el público general de EE. UU. sigue siendo baja.


Según se informa, el régimen de Biden también está en conversaciones con Pfizer para financiar el desarrollo de su vacuna de ARNm contra la gripe aviar. Además, se informa que BARDA está fabricando alrededor de 4,8 millones de dosis de vacuna contra la gripe aviar a través de CSL Seqirus.


Pfizer y Moderna desempeñaron un papel fundamental en el suministro de inyecciones de ARNm durante la pandemia de COVID-19, pero han visto cómo la popularidad de sus productos ha disminuido sustancialmente desde su lanzamiento inicial.

Una encuesta de Rasmussen de enero indicó que el 53 por ciento de los estadounidenses cree que las inyecciones de COVID-19 causaron efectos secundarios graves que provocaron un gran número de muertes.


Ambas empresas han visto subir los precios de sus acciones tras el brote de gripe aviar entre los mamíferos.




Entradas populares

Traducir