EL MUNDO ESTÁ EN GUERRA Y NOSOTROS TAMBIÉN

"La vuelta del malón", 1892, detalle, de Ángel Della Valle, Museo Nacional de Bellas Artes.


Recién luego de eliminar la amenaza del malón, pudimos comenzar una etapa de prosperidad


Nota a los lectores: me quedó larguísimo. Son tres mil palabras. Pido disculpas. Si no tienen ganas de leer tanto, vayan directo al subtítulo "Argentina" al final de todo. No hay números hoy. Espero que lo disfruten. Va a tener una segunda parte.


Autora: Iris Speroni



Vivimos preparaciones de guerra.


Pareciera que quienes ganaron la Segunda Guerra Mundial desean aumentar el grado de control sobre vida y hacienda. Desconozco por qué lo hacen. Puede ser porque creen que el status quo hasta 2000 no era suficiente y vienen por más. Puede ser porque se sienten amenazados y desean fortificar sus murallas.


Por una cuestión u otra, nosotros somos punto y no banca.


Somos punto y no banca, porque somos gente ordinaria. Sólo un puñado de argentinos tienen sus fortunas en Luxemburgo. El resto de nosotros tenemos nuestro pan atado a los devenires del mundo.


Como país, somos punto y no banca. Las élites que gobiernan, desde hace décadas, quieren demoler el concepto de nación, tan trabajosamente construido por generaciones y siglos, desconocer los acuerdos de Westfalia e intentar un nuevo mundo donde los muy ricos sean amos y señores.


En estos últimos tiempos, 10 ó 15 años, la élite Occidental se vio libre de restricciones para mostrar cuáles son sus preferencias, sus selectos, su modo de entender la vida, el mundo y lo intangible. Su cosmogonía, para darle un nombre.


Probablemente lo que muestren sea sólo un atisbo de lo que son.


¿Y qué es lo que muestran cuando se ven libres de restricciones sociales y de la presión del “deber ser”? ¿Libres de moral alguna? ¿Qué muestran cuando no están obligados a presentar una fachada?


Pues ni más ni menos que lo que han mostrado estos últimos años. Macron, con su marido/esposa, el incendio de Notre Dame de París y un tributo a Mandinga en la apertura de los JJOO.


La celebración de la Pascua en la Casa Blanca, sede de gobierno de los EEUU, así como el día de celebración LGTB+ en el mismo edificio. El declarar día Trans al viernes pascual días luego de que una persona con afonía de género masacrara alumnos y maestros en una escuela católica.


Jacinda Arden. El festival de la canción de Eurovisión. Von der Layen. Asume el nuevo primer ministro de Inglaterra y prohíbe el discurso público.


Lo más inmediato que nos pasa por la cabeza es que son pervertidos, afeminados, neurasténicos, pedantes, tiranuelos y, básicamente, ya lo dije, afeminados.

No debemos quedarnos con lo obvio. Si se escarba un poco más, detrás de su cultura de la muerte, son mediocres. Hacen arte, pero de bajo vuelo. No es que en París vimos un espectáculo demoníaco. Vimos, además, una berretada, sin arte, sin ritmo, sin sincronía, sin vestuario ni calidad. Todo tosco, burdo, malhecho.


Ya nos había pasado acá - sin la parte diabólica - con el G20 de Macri/Lombardi. En Argentina hay excelentes artistas, en particular en las artes clásicas (músicos, cantantes, bailarines, coreógrafos, vestuaristas, regisseurs, escenógrafos, etc.). Tanto es así que son cotizados en todo el mundo. 


Sin embargo Lombardi/Macri eligieron hacer un espectáculo mediopelo, con amateurs. Eso lo podemos extrapolar a todo. El desprecio al buen arte, al saber hacer, al mérito, al rigor del estudio.


La élite que hoy gobierna en Occidente siempre se movió en las sombras. Y los que vimos, si bien eran genios del mal, eran brillantes. Pienso en personas como Henry Kissinger y Madeleine Albright (neé Marie Jana Korbelová, en Checoslovaquia, de familia judía).


En realidad, ésta es la primera vez que podemos ver a la élite, lo que piensan, cómo son y cómo actúan, a la luz del sol. Y no impresionan a nadie.


Tienen una visión del mundo no sólo infanticida, gerontocida y, básicamente, omnicida, sino también sin vuelo alguno. No poseen una sola virtud. Sus mansiones son bellas porque son estilos creados en otros tiempos. Visten mal, hablan mal y generan espectáculos horribles.


Además, presentan debilidades.


Tal vez sea hora de que les perdamos el miedo.


* * *


Los hechos y el mundo


Estos últimos años son de cuidado. Como bien se dieron cuenta los norteamericanos, Ucrania es el patio de juegos de la CIA. 


Gastan fortunas sin control, crean y prueban el mal, matan y rompen a diestra y siniestra. Ya lo hicieron en Vietnam, Plan Phoenix incluido. 


Ucrania hoy no es más una nación. Primero fue un golpe de estado en el 2014. Luego poner al títere de Zelensky, quien le dio el país en bandeja a BlackRock y otros fondos de inversión. Endeudaron el país a niveles impagables, con lo que los ucranianos jamás serán libres otra vez. ¿Les suena?


Israel continúa su crecimiento territorial hacia el norte. Es de creer que cuenta con el acuerdo previo de EEUU y Gran Bretaña. No es el primer desaguisado de los EEUU en la región. Ya lo intentó con las “primaveras” en los países africanos sobre el Mar Mediterráneo - con resultados fallidos excepto en Libia - y un golpe de estado en Siria que degeneró en una guerra civil costosísima para el país y perdidosa para los EEUU. 


A EEUU no le importa la derrota mientras pueda poner en marcha su maquinaria militar, con un doble propósito: a) gastar dinero, lo que da grandes retornos (sobornos) a sus políticos. Esos sobornos, a su vez, financian el partido único que gobierna el país. Es el dinero que funciona de lubricante de una maquinaria que soporta el status quo. La guerra eterna como modus operandi. b) La gran mayoría de los hombres que se enlistan - y terminan perdiendo sus vidas en Irak, Afganistán, Libia, Siria, etc. - son hijos de granjeros del Medio Oeste y del Sur de los EEUU. Enemigos históricos de la élite yankee que gobierna los EEUU. El ejército les sirve también para diezmarlos demográficamente.


Ahora en América Hispánica tenemos a Sheinbaum en México y a Milei en Argentina, los dos países más importantes, no sólo en cantidad de población, sino también culturalmente. Ambos somos ariete de los cambios de políticas y por tal razón el Deep State norteamericano gasta tanto dinero en mantenernos sometidos. Compran diputados, senadores, presidentes (los presidentes de México son elegidos por los EEUU desde hace décadas). EEUU prácticamente ha destruido México con el dinero de la droga. Recordemos siempre y en todo momento y lugar que desde hace tres siglos el negocio de la droga es un negocio anglosajón. La droga les sirve al Deep State para: a) hacer dinero, b) envenenar al pueblo de EEUU, c) controlar México - con dinero y armas -.


Argentina

Argentina ha sido agredida militar-económicamente desde siempre. No lloremos. Les pasa a todos los países. Solamente es que debemos saberlo, estudiarlo y prepararnos para prevenir que nos afecte y generar todas las políticas de protección de nuestro pueblo y nuestra Patria.

Algunos de los hitos de agresión externa a la Argentina. Es una lista no exhaustiva y agradeceré que me acerquen más eventos.

  1. Invasiones inglesas. La flota británica, luego de apoderarse de Ciudad del Cabo, al sur de África, intenta dominar el este del Atlántico sur y controlar la desembocadura del estuario del Río de la Plata. Falla.

  2. Bloqueos al Puerto de Buenos Aires de las armadas francesas e inglesas. Impiden el comercio a menos que nos sometamos a su arbitrio. Vuelta de Obligado incluida. Recuerdo a los lectores que la defensa del Paraná hecha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires es simultáneo a la incursión de la Armada Británica por los ríos interiores de China. En este segundo caso son exitosos, lo que provoca la caída de la Emperatriz y da inicio a lo que Xi Jinping denominó “los 100 años de humillación”. La comparación sirve para dimensionar el valor de lo que el Brigadier logró.

  3. Los malones. El hostigamiento a la economía argentina por parte del gobierno chileno en la forma de los malones de indios de la zona de la Araucanía. Fue una guerra by proxy de Chile contra nosotros. Como no se sentían en condiciones de declarar una guerra abierta, prefirieron financiar a los araucanos, a los que les daban armas y vituallas, a cambio de lo cual les compraban el botín logrado en estas tierras. Si bien las familias oligárquicas obtenían grandes réditos, ya sea por la venta doméstica de carne vacuna, la exportación de cueros por el Pacífico, principalmente a California, y el tráfico de blancas (esclavas sexuales con las mujeres cautivas), lo cierto es que el principal objetivo no era crematístico sino geopolítico: frenar el avance territorial de los colonos argentinos, y debilitar económicamente a la Argentina para que no crezcamos. Este plan chileno que duró décadas, fue sumamente exitoso. Frenó el crecimiento nuestro hasta la Conquista del Desierto. Recién luego de eliminar la amenaza del malón, pudimos comenzar una etapa de prosperidad. La provincia de Buenos Aires era el 25% de su extensión actual. Los malones distraían gran cantidad de recursos materiales y humanos para la protección de la frontera o el soborno de indígenas. Afectaban las finanzas de PBA, pero también de Santa Fe, Córdoba y San Luis. Una prueba de que no se trataba de población autóctona es que las familias de los guerreros vivían en la Araucanía, donde los hombres en edad de pelear dejaban a sus mujeres e hijos. Venían hacia el otoño, maloneaban durante el invierno, cruzaban la hacienda y las mujeres robadas al comenzar el deshielo, pasaban el verano con sus familias y volvían a cruzar antes de las primeras nieves. Argentina no pudo atacar sino hasta que Chile se distrajo en su guerra contra Perú y Bolivia, cuando dejó de entregar armas y municiones a los araucanos. Ante la falta de soporte, éstos se tuvieron que replegar a sus hogares. Y recién ahí Argentina pudo ocupar el territorio. Éste es un buen ejemplo de guerra económica.

  4. La generación del 80 y en particular Julio Argentino Roca, entendieron que un país necesita riqueza, FFAA y una industria. Unas FFAA que no pueden fabricar armamento, o indumentaria para sus soldados, o municiones, no sirve y está vulnerable al saqueo. Ahí se explican los esfuerzos que hicieron los gobiernos del SXX para tener petróleo (YPF), flota, Fabricaciones Militares, y una industria propia privada, en particular acero (para barcos y tanques) y aluminio (para aeronaves). Además de autoabastecimiento energético. Por eso se invirtió durante el SXX en represas hidroeléctricas y en Atucha. La idea de que la industria privada/pública y la defensa militar de la nación es un continuo, es una concepción geopolítica que va desde finales del SXIX hasta el último gobierno militar del SXX. Uno de los que lo tenía muy claro, y no el único, es el general Perón, fruto del Colegio Militar. Explica cómo se conforma el poderío industrial y militar de una nación. Recomiendo leerlo. No diverge de lo que toda su generación, las anteriores y las inmediatas posteriores creían, cualquiera fuera su inclinación política. Amenazas económicas políticas de la segunda mitad del SXX y principios del SXXI contra Argentina: 

    1. En 1959, Thomas Larkin, un militar norteamericano propone al Banco Mundial un plan para destruir el sistema de FFCC de la Argentina. El FFCC es el sistema más rápido para mover tropas y es la sabia que mueve al aparato productivo de un país. El plan fue parcialmente ejecutado por Frondizi con la excusa de instalar industria automotriz, luego por Martínez de Hoz y finalmente por Menem.

    2. El endeudamiento del país. Es la herramienta principal de dominación. Frondizi nos metió en el FMI. Un hito importante fue Martínez de Hoz, por los montos involucrados y por las tasas de interés convenidas (de más del 20% anual). Alfonsín convalidó todo lo hecho por Martínez de Hoz sin discusión. Desde entonces la deuda sólo aumentó.

    3. La desindustrialización forzosa del país se intentó durante el gobierno militar pero fracasó. Tuvo más éxito con Alfonsín al ingresar al Mercosur, una creación impuesta por los EEUU. EEUU es el autor ideológico de la Comunidad Económica Europea y luego Unión Europea. Para EEUU el Mercosur era y es importante porque establece a Brasil como líder de la región. Permite concentrar la industria ahí, y desindustrializar Argentina, el gran Joker para toda la anglósfera desde 1806 a hoy.  El Mercosur ha sido la gran herramienta para hacer quebrar la industria en la Argentina, ya que se permitió libre frontera, mientras acá la industria es cargada de impuestos y en Brasil recibe toda suerte de beneficios fiscales. Es un verdadero plano inclinado y una burla al “librecomercio”. 

    4. Durante Menem se ejecutó la entrega de las empresas de servicios (luz, gas, comunicaciones) a empresas extranjeras, de países aliados con GB. Fue un plan diseñado por el BM (Plan Brady). Eso permitiría cortar los servicios de un día para el otro en caso de un “intento Malvinas”. Luego de un par de décadas, pasaron a manos de anónimos fondos de inversión.

    5. El oro está en manos de empresas de la órbita de Gran Bretaña. El poder hoy por hoy está en quién controla el oro. El oro debería ser uno de los grandes temas de discusión política argentina.

    6. La pesca significa proteínas baratas para el pueblo. El gobierno del 1973-1976 tenía un plan ambicioso para incrementar la ingesta de pescado en la población (llevarlo a 10 kg por habitante por año). Esto fue desarmado por Felipe Solá durante el gobierno de Menem, quien le entregó la pesca a extranjeros. El resultado es que los españoles comen excelentes pescados baratos que nos roban a nosotros. ídem chinos y otros más. A lo que se suma el enclave británico en Malvinas. Una forma de acabar con esto es empezar a hundir barcos. Algo similar a lo que hacían los indios maloneros con nosotros. Provocar que sea sumamente costoso para los extranjeros robar pescado en connivencia con los usurpadores británicos.

    7. La energía nuclear. Hubo numerosos intentos de hacer caer la inversión argentina. El gobierno de Cristina Fernández, con mucho criterio, dio el paso de generar uranio enriquecido. Tanto Macri como Alberto Fernández frenaron o avanzaron a paso de caracol. Esperemos que el gobierno actual reactive esta inversión y todo lo que tenga que ver con energía nuclear.

    8. Por último, quiero recordar a los lectores, que desde 1983 sufrimos un embargo militar por parte de Gran Bretaña y todos su socios de la OTAN.
      Los cubanos viven llorando su bloqueo, cuando implica únicamente a los EEUU. No así ni Canadá ni Europa. A nosotros nos tienen embargados todos los aliados. Es gravísimo, sin viso de detenerse. Nos piden que les dejemos volar desde el continente, pero nada dicen de levantar el bloqueo. Mientras, nuestros vecinos se artillan hasta los dientes.

  5. El acuerdo Mercosur-Unión Europea es otro intento más de efectuar guerra económica contra nosotros. Limitar nuestro comercio, nuestra producción y nuestras finanzas para que continuemos siendo pobres. No hay que aceptar nada.

  6. Los organismos internacionales: FMI, BID, BM, etc. existen para perpetuarnos en nuestra pobreza, no para ayudar. Desconfiemos de todo político que proponga endeudarnos con cualquiera de ellos, por más altruista que suene la propuesta (“tTe presto plata para que pongas paneles solares en las escuelas de Tero Rengo”, “Te presto plata para que traslades el ministerio de educación a la Villa Miseria de Retiro”, etc.). Nunca nada bueno provendrá de FMI/BM/BID, etc.

  7. Existe un plan, nada nuevo por cierto, toda vez que Henry Kissinger lo expuso en la década del ‘70, de lograr el monopolio de la producción de alimentos por parte de pocos y tomar posesión de la tierra productiva, por la misma razón. En estas décadas las universidades de EEUU (y de otros lados) se han dedicado a crear máquinas y formas de producción que permitan la ausencia de gente, además de incentivar el consumo de aceites vegetales y otros cambios alimenticios. Al punto de cambiar los códigos de alimentación de la FDA, el ANMAT de ellos. Por eso consumimos aberraciones como la margarina. O Coca-Cola produce leche en grandes tambos mecanizados. Sobre esto quiero ser clara: hay tres grandes praderas en el mundo: Ucrania, ya en poder de Black Rock, la Argentina y EEUU. EEUU tenía gran parte de su territorio fértil en manos de familias, tierras que fueron entregadas en su mayoría en el SXIX, bajo diferentes regímenes. En lo que va del SXXI ha habido grandes transferencias de propiedad hacia grandes inversores. Quedamos nosotros. No piensen que los DEX del SXXI son inocentes. Y ciertamente no tienen un objetivo fiscal, lo demostré el domingo pasado. Es la guerra de la élite contra el sistema productivo más eficiente de la Argentina y lo que le permitiría dar vuelta la taba. Si le soltáramos el lazo al campo, en 20 años nos desendeudamos y nos recuperamos. Igual que lo hizo Rusia, luego de salir de su crisis de deuda y poner a Putin al frente. El arnés para que no crezcamos es tener controlado al campo, que no crezca, que no exporte, y que los propietarios sigan vendiendo sus campos. Desaparecieron más de 100.000 familias en solamente 15 años. No piensen que fue causal. Es terrorismo económico contra cientos de familias argentinas.



Desde 1983, somos cada vez más pobres, estamos cada vez más endeudados.


Primero destruyeron la industria, con el Mercosur. En el SXXI destruyeron y destruyen la producción agropecuaria mediante: a) las DEX, b) el tipo de cambio atrasado, c) los desequilibrios intra-cadena.


En el SXXI los interventores dinamitan el negocio comercial minorista, mediante los impuestos municipales, las habilitaciones, el impuesto a los ingresos brutos y los altos costos inmobiliarios. Los comercios minoristas conforman el sustento de cientos de miles de familias argentinas.


En resumen, hay una guerra económica contra todos y cada uno de los sectores económicos de la Argentina. Y los interventores no son ajenos a esto.


En un futuro, pensaremos juntos estrategias de protección y contragolpe nuestras. Que para eso contamos con la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.


* * *


Lecturas relacionadas:

Kissinger

LA IDEOLOGÍA DEL MAL
Por Eugenia Campos Carlés
https://restaurarg.blogspot.com/2017/11/la-ideologia-del-mal.html

LA IDEOLOGÌA DE GÉNERO Y EL TOTALITARISMO DEL PENSAMIENTO ÚNICO II
Por Cristian Taborda
https://restaurarg.blogspot.com/2020/02/la-ideologia-de-genero-y-el.html

Madeleine Albright

* * *

Follow @RestaurARG  Follow @SperoniIris

Agradecemos la difusión del presente artículo:  

* * *

Entradas populares

Traducir