SE ACERCA NAVIDAD

 

Navidad Mística, Sandro Boticelli.

¡Por otros 2025 más!


Autora: Iris Speroni (@SperoniIris)


Se acerca Navidad.


Desde la Navidad anterior, varias cosas han sucedido.


Algunos argentinos se hallan medianamente satisfechos con el curso de las cosas, otros profundamente preocupados y ajustados económicamente. Más o menos, mitad y mitad.


Mientras dos millones de familias compran dólares y viajan al exterior (aproximadamente ⅙ de la población), el resto hace lo que puede.


El gobierno tomó un giro internacional ajeno a nuestros 209 años de historia. Veremos las consecuencias. Inéditamente, el equipo económico, el manejo del BCRA y Cancillería, está en manos de (ex) integrantes de un banco internacional. Tan “corporativo” es todo, que el vice ministro argentino se va para ser ministro de Chile. Se parece mucho a la familia Warburg que controlaba las finanzas en Alemania y en los EEUU.


Se acerca Navidad.


Revisé mi nota del año pasado a estas alturas. NAVIDADES. Varias cosas han cambiado desde entonces.


La sociedad está medianamente satisfecha con una inflación no-descontrolada y con la paz social, verdadero logro del actual gobierno. El gobierno anterior (K+PRO) no tenía dimensión del hartazgo que le producían los piquetes a parte de la población. Llegamos a fines de diciembre sin saqueos ni revueltas. Es mérito del gobierno, que supo, con sus limitaciones, encontrarle la vuelta.


Salió Macri 2 a quejarse por los petardos en Navidad. Eso se suma al rechazo a la Iglesia (y a las fechas Patrias) por parte de Macri 1; agreguemos la agenda satánica del Pelado Siniestro. No olvidemos los horribles “papás noeles” de Larreta, la negación de la Navidad en todas sus formas. El Macri actual no tuvo mejor idea que “festejar” la Pascua, y vistió a unos tipos de símil teletubbies, artistas de variedades en el parque del Libertador y Sarmiento . El PRO es, realmente, lo peor que nos pudo pasar a los porteños.


Pascuas de Resurrección = "La kermés del conejo"; función de transformación PRO.

Olvidemos por un instante.


Se acerca Navidad.


Es tiempo de amor y reconciliación. Si ofendió o se sintió ofendido, acérquese. Es la oportunidad de recomponer lazos. 


Son tiempos de esperanza que se renueva.


Siempre dije, a través de los años que escribo, que la única solución para Argentina es exportar. Exportemos. Y cuanto más trabajo podamos incorporar a nuestros productos, mejor. Sólo a través de las exportaciones creceremos y podremos recomponer nuestro nivel de vida. No para unos pocos, sino para toda la sociedad.


Nuestro país no solamente está intervenido, sino que los interventores se han convertido en síndicos de una liquidación.


La tarea que tenemos por delante es ciclópea. 


No hay órgano estatal que no esté infiltrado por los interventores. Gobiernan la justicia, los tribunales arbitrales, la ARCA/AFIP, los bancos, los medios de comunicación, los gobiernos intermedios (provincias y municipios). Tienen diputados y senadores.


No tengo idea de cómo podramos retomar el poder de nuestro país. Ahí uno ve cuán inteligentes fueron los que planearon nuestra disgregación. Con cuánta paciencia, inteligencia y sigilo trabajaron y trabajan. Mientras la mayoría duerme. El gran logro del Diablo es hacer creer que no existe.


Se acerca Navidad.


El momento internacional es sumamente delicado. Quienes dirigen la UE están emperrados en iniciar una guerra con Rusia, último bastión de la Cristiandad, luego de que la Unión Europea eliminara el cristianismo de su constitución/tratados y que los EEUU estén definitivamente perdidos. EEUU ya no es más una nación cristiana. Queda únicamente el Este - el cual sigue siendo atacado, como Turquía lo hace contra los armenios -. Hay una muy debilitada resistencia, sin mucho fervor, por parte del despreciado pueblo basso de Europa. 


Pareciera que la élite británica, que como un packman destruyera el catolicismo en todas sus formas, en orden cronológico: a) Inglaterra (Enrique VIII), b) Escocia (asesinato de María Estuardo), c) la revolución francesa, d) la caída del Imperio Español a principios SXIX, e) la caída del Imperio Austrohúngaro a principios del SXX, f) la conformación de la UE a fines del SXX, ahora va por Rusia. Pensó que lo lograría con la revolución bolchevique en 1917, pero no fue así. Ahora lo intentarán nuevamente.


En el último lustro la élite inglesa logró dos victorias resonantes. Implementó el aborto en Irlanda y en la Argentina, sus dos principales enemigos católicos. Una victoria resonante festejada en Londres. En ambos casos un insulto al Papa. Obtuvieron que los propios estados asesinen a sus propios futuros soldados, que de esa forma no podrán pelear contra Inglaterra. Vaya traición. Me parte el alma.


Se acerca la Navidad.


Es tiempo de esperanza y amor. 


Recomiendo las notas del Maestro Enrique Breccia y de Juan Martín Perkins al pie.


No bajemos los brazos. Hemos estado peor y nos levantamos. Tanto la Argentina como la Cristiandad. Somos - ambos - huesos duros de roer. Tenemos un pueblo trabajador, perseverante, ingenioso y con una enorme fortaleza interna. Sólo debemos organizarnos y fijar un objetivo.


Pero todo eso es tema para los próximos años. 


Ahora es momento de apreciar lo mejor que tenemos, que es nuestra familia y nuestros amigos. Nuestra tribu. Disfrutar la Nochebuena y festejar que hace 2025 años nació Jesucristo y acá estamos. Él y nosotros.


Por otros 2025 más. ¡Feliz Navidad!


Vitral de la Catedral de Salta.


* * *




NAVIDAD CRIOLLA, Enrique Breccia (@BrecciaEnrique)
https://restaurarg.blogspot.com/2018/12/navidad-criolla.html

NAVIDAD EN NUEVA YORK, Enrique Breccia (@BrecciaEnrique)


LIBEREN PALERMO, Ms. SlipStream

Entradas populares

Traducir