LA SUPUESTA COALICIÓN CONTRA SALVINI

Economía, UE, inmigración, Tav*: todas las diferencias entre Pd y M5S


Por: Gianni Carotenuto para Il Giornale

https://bit.ly/2HmLLBU


Traducción: Pachira (@cuabipellarolo Y @BGSNAFU)



La negociación entre el PD y el Movimiento 5 estrellas ha comenzado oficialmente, pero corre el riesgo de naufragar debido a ideas muy diferentes en los campos de economía, política exterior, inmigración y grandes obras. Hasta las vacunas




Después de la caída del gobierno, comenzó la negociación entre el PD y el Movimiento 5 Estrellas . A pesar de las buenas intenciones, sin embargo, en este momento las partes permanecen distantes.



Esto se demuestra por las tres condiciones dictadas por Zingaretti** y 10 por Di Maio. La mediación en el lugar no es solo sobre los sillones en las cámaras sino en temas macro, relacionados con política, economía y mucho más, como también lo resume The Post .
 Inmigración . El PD quiere cancelar de inmediato los dos decretos de seguridad del gobierno Conte (ley Salvini y Salvini bis), creados por la Liga pero también votados por el Movimiento 5 Estrellas. Quien, en los 14 meses de alianza con Matteo Salvini, trató de competir con él para oponerse a los desembarcos de barcos de ONG, definidos varias veces por Di Maio "taxi para migrantes". El Partido Demócrata, con la elección de Zingaretti como secretario, ha abandonado la línea Minniti (ex ministro del interior de Gentiloni, PD) y quiere cancelar las últimas medidas contra la inmigración. ¿Habrá la apertura de las 5 estrellas?
Política exterior . Los demócratas son firmemente atlantistas y europeístas, mientras que el Movimiento nunca ha ocultado el hecho de que no les gusta formar parte de la OTAN y la Unión Europea. Hablando de Europa, es cierto que las 5 estrellas acaban de votar a Ursula von der Leyen como Presidenta de la Comisión Europea. Pero hasta anteayer no ocultaron su euroescepticismo, llegando a proponer la idea de un referéndum para abandonar la Unión. Sin mencionar que el Partido Demócrata está con los Estados Unidos, mientras que en el último año el M5S le hizo un guiño a China, Rusia y al régimen venezolano de Maduro.
Economía . En la campaña electoral antes de 2018, las políticas de PD y 5 estrellas chocaron con la Ley de Empleos, y Di Maio propuso su derogación y la restauración del Artículo 18. Más en general, el Movimiento se puso del lado del proceso de flexibilización de trabajo realizado por el gobierno de Renzi, oponiéndose al decreto de Dignità*** que, entre otras cosas, ha reducido la posibilidad de que las empresas recurran a contratos a plazo fijo. Luego está el ingreso de la ciudadanía, criticado repetidamente por el Partido Demócrata que, en cambio, con el primer ministro Gentiloni (PD), había introducido el ingreso de la inclusión. En teoría, no sería imposible encontrar mediación.

Tav Torino -Lyon

Grandes obras . El gobierno de Conte ha caído por el TAV. El Movimiento 5 estrellas es la única fuerza política representada en el Parlamento que no quiere alta velocidad. Lo que en los últimos meses, a través del ministro Toninelli****, ha bloqueado muchas infraestructuras estratégicas. La última en orden de tiempo es la llamada Gronda, la autopista al norte de Génova rechazada por el análisis de costo-beneficio del Ministerio. El PD de la capital de Liguria ha pedido a Zingaretti que inserte el Gronda en el acuerdo del gobierno con las 5 estrellas. Toninelli dijo que el trabajo se realizará, pero no se sabe si al final los "pentastellate" se rendirán. 
Legge della Poltrona*****: Esta es la ley de los sillones propuestos por el Movimiento 5 Estrellas y con la oposición del Partido Demócrata.  La reducción de parlamentarios podría ser parte de un proyecto más amplio para reformar las instituciones. Según el vicepresidente del Senado, Ettore Rosato, el corte de las damas debe ir acompañado de una reforma del bicameralismo perfecto (sin embargo, ya rechazado en el referéndum del 4 de marzo de 2016, mientras que el otro demócrata Matteo Orfini se abre a la reducción de parlamentarios que sugieren revisar el sistema electoral con "una planta en un sentido proporcional" .
Vacunas, que en los últimos años se ha producido un choque muy duro entre Pd y M5S.  La ley de Lorenzin, aprobada por el gobierno de Gentiloni, introdujo el requisito de 10 vacunas para niños y jóvenes menores de 16 años. Demasiadas para el Movimiento, que quería cambiar la ley. Pero no dio en el blanco. Ciertamente no podría hacerlo con el Partido Demócrata.******




* Treno ad Alta Velocità: Tren de Alta Velocidad. Promesa de campaña de Salvini, prometió no hacerlo pero luego del acuerdo con China, cambió de opinión. Personalmente estoy totalmente en contra. Planean hacer un tramo entre Torino y Lyon traspasando kilómetros de Alpes. Muchos creemos que es un regalo a Francia y Alemania y hay otras prioridades más importantes.
**Secretario del PD
***Dignità: Ley que anula la Legge Fornero (PD) 
****Ministro de infraestructura y Transporte
*****Legge della Poltrona reduce el número de representantes en ambas cámaras
****** Como se puede ver, el Movimiento 5 Stelle no pasa de ser un movimiento. No es un Partido con personalidad ni ideas definidas. es la tercera fuerza por debajo del PD. pero una alianza entre ambos, dejaría a Salvini fuera del gobierno. 
Hay que ver la Parte buena del fracaso de la colisión: los partidos de derecha de Berlusconi Forza Italia, de Salvini la Lega y de Giorgia Meloni Fratelli d'Italia, firmaron un acuerdo de partidos de derecha donde se comprometen a mantenerse unidos en pos de la Soberanía Italiana

Entradas populares

ENDURO

Traducir