EN DEFENSA


En Defensa de la Persona y de la Nación

La casta gobernante desde 1983 a la fecha se han desentendido de la política de Defensa Nacional.

Autor: Marcos (@kowalskimarcos)

Nos condenan a la indefensión.


Uno de los problemas ignorados ex profeso por nuestra versión vernácula y aumentada de socialdemocracia progre marxistoide, es la SEGURIDAD, en todos los aspectos. Desde el ciudadano, las familias y hasta la Nación misma, con conceptos foráneos, incorporados mediante imposturas míticas de no-violencia y derechos humanos. Nos condenan a la indefensión. 

No nos defiende el Estado, olvida que es El derecho HUMANO, NATURAL, INALIENABLE E IMPRESCRIPTIBLE defendernos y facilitar la LEGÍTIMA DEFENSA y que es uno de los más importantes, juntos a la LIBERTAD de pensamiento y a LA VIDA misma.

La administración de turno del Estado, incumpliendo el mandato de proveer a la defensa común, además de no permitir defendernos a los que pretendemos estar armados para ese fin, tampoco propicia la DEFENSA Nacional, constitucionalmente prescripta. 

Hay una absoluta falta de patriotismo en toda la casta política.

Es que hay una compleja acumulación de ineptitudes, sumada a una absoluta falta de patriotismo, en toda la casta política (los unos, los otros, aquellos, estos y los de más acá), sobre las capacidades en materia de administración, realidad política internacional, economía y ni que hablar del tema defensa.

A esto debe sumarse la presión de afuera y que les encanta dejarse presionar, siempre que resulte negocio, con imposiciones a caballo de un endeudamiento a manos de los “mercados” y “organismos” internacional. 

En materia SEGURIDAD y DEFENSA los argentinos hemos quedado a la intemperie, a merced, desde hace décadas, de nuestra suerte, cuando salimos a hacer una simple compra, corremos el riesgo cierto de ser por lo menos robados a mano armada y tenemos que agradecer si salimos ilesos, todos hemos quedado indefensos y también esta indefensa la Nación misma. 

El ciudadano común, debería contar con garantías sobre la defensa que le brinda el Estado y cuando este no está o no puede llegar propiciar su propia defensa, en lo que muchos llamamos el combate del ciudadano armado. 

Se debe facilitar el uso racional de armas para los ciudadanos que voluntariamente se decidan a hacerlo, promover su entrenamiento y capacitación para un eventual enfrentamiento ante delincuentes, en conciencia que la ayuda no siempre puede llegar a tiempo. 

Es indispensable que además el Estado considere al que se defiende y mata a un ladrón, como víctima de los hechos y al delincuente agresor, responsable, por haber desencadenado el hecho y brinde al defendido la protección jurídica necesaria, que se tome conciencia que, en el combate por la vida, no hay exceso en la defensa propia o de terceros. 

En definitiva, creemos que debe propiciarse la portación de armas responsable para un individuo entrenado y facilitar su autodefensa. 

No hacerlo sólo facilita el accionar de los delincuentes, que portan armas fuera de la ley a sabiendas que no van a tener resistencia armada a sus agresiones, es a los ladrones a los que hay que desarmar y no al ciudadano que tiene armas legales. 

Debemos propiciar cambios en la legislación e instrumentación para los legítimos usuarios, disminuir y hacer razonables los costos del trámite, a la vez que promover una ley que facilite la libre portación de armas a civiles. 


* * *

La casta gobernante desde 1983 a la fecha incluidos todos los gobiernos, se han desentendido, por ignorancia negligencia, impericia o dolosamente, en algunos casos, de la política de Defensa Nacional.

Mucha más compleja es la situación en que la “casta política” viene poniendo a la Nación, en un mundo complejísimo, donde se están produciendo conflictos de muy variado nivel, con estrategias de guerra de 5° y 6° generación donde se mueven intereses de naciones, organismos supranacionales y conspiraciones sinárquicas, que apetecen el poder global y la explotación de riquezas. 


La Argentina, con un territorio continental de 2,78 millones km² y el mar argentino y su zona económica exclusiva que abarca una superficie de más de 1.5km2 no tiene capacidad real para defender sus intereses territoriales o marítimos.

La casta gobernante desde 1983 a la fecha incluidos todos los gobiernos, se han desentendido, por ignorancia negligencia, impericia o dolosamente, en algunos casos, de la política de Defensa Nacional. Como dijo algún jefe de gabinete: "no es prioridad". 

Como no fue prioridad nunca la educación; cabe preguntar ¿fue por qué los ignorantes siempre nivelan para abajo? 

Y en el tema defensa ¿es por qué son ignorantes de la real situación internacional y los peligros para Argentina? Creemos que hay de todo un poco. 

Lamentablemente, el panorama de Defensa de hoy y de lo que viene resulta frustrante, Si el panorama económico- financiero del país era sumamente crítico antes de la aparición del COVD19, ahora lo es mucho más y vaya a saber por cuanto tiempo. 

Es preocupante, además porque el proyecto de ley para el (FONDEF) fondo para la defensa que fue enviado al congreso por la actual administración, no se está debatiendo y además los políticos no lo consideran una prioridad. 

El proyecto de ley implicaría un mecanismo de financiación que, insuficiente, dado el real deterioro de nuestras fuerzas, significaría un precedente y un avance. 

Una vez aprobado, podría poner a disposición en un primer ejercicio unos 295 millones de dólares, los cuales se obtendrían del 0.35% de los ingresos corrientes del Estado.
Ese porcentaje se iría elevando con el transcurrir de los años, pasando al 0.5%, 0.65% y finalmente al 0.8%. El cálculo inicial tenía previsto alcanzar los u$s1700 millones. 

Sin embargo, el tema no tiene prioridad y menos con el cambiante escenario económico, incidiendo la “deuda externa” y el presupuesto que a la fecha de esta nota no ha sido tratado por el Congreso. 


Nuestras heroicas fuerzas armadas, aun vapuleadas, con sueldos escasos, casi sin material moderno, tienen hombres y mujeres que con verdadero patriotismo hacen que el aparato militar argentino siga funcionando.

Siga formando profesionales militares con capacidad para que cuando llegue la hora de la reconquista, que muchos propiciamos, volvamos a tener un nivel de capacidades similares a los países de la región. 

Deberemos propiciar cambiar la ley de defensa, Cambios en el presupuesto, aquí también hay que reconquistar los valores militares de disciplina y espíritu de cuerpo perdidos. –
Es obligación del ciudadano defenderse, es obligación IRRENUNCIABLE del Estado PROTEGER al ciudadano y propender a la DEFENSA COMÚN.

Marcos Kowalski. -



* * *



Agradecemos la difusión del presente artículo

* * *

Entradas populares

ENDURO

Traducir