FACEBOOK ES EL GRAN HERMANO
Autor: James Delingpole
Nota original: https://www.breitbart.com/europe/2019/05/03/only-trump-can-stop-silicon-valleys-war-on-freedom-of-speech/
Traducido por Hyspasia.
Delingpole:
Entonces Facebook vino por Paul Joseph Watson…
Bien. Ojalá esto sea un signo que intenta tomar este tema seriamente porque justo ahora diría que la censura de Silicon Valley plantea hoy uno de las mayores amenazas a la Civilización Occidental.
Por supuesto hay otras amenazas al menos tan peligrosas: el fundamentalismo islámico, China, ecofascismo, neomarxismo y otras.
Pero lo que es particularmente insidioso de la censura de Silicon Valley es que hace todas esas amenazas más urgentes y hacen imposible criticar en contra de ellos.
¿Cómo, después de todo, vamos a tratar los temas de violaciones en banda y las profanaciones de iglesias y las conspiraciones terroristas y los terroristas del Estado Islámico que son recibidos de vuelta en casa (Europa) si cada vez que uno trata de discutirlos en los medios sociales, Silicon Valley decide cerrarlos por ser racistas e islamofóbicos?
¿Cómo vamos a enfrentar esta creciente amenaza de grupos de extrema izquierda como Antifa o Hope-No-Hate o "Black Lives Matter" cuando Silicon Valley les da carta blanca para derramar su odio mientras silencia a sus oponentes?
La lista negra de Facebook incluye prominentes conservadores como Paul Joseph Watson.
Los Maestros del Universo de Facebook han prohibido múltiples personalidades conservadoras de su plataforma.
El Presidente Trump urgentemente necesita tomar este tema en sus manos porque las personas que están siendo silenciadas son su base. Y porque los medios de comunicación es el único lugar donde son libres - o, mejor dicho, donde eran libres - para intercambiar la clase de bromas, pensamientos, ideas, memes conservadores que el mundo tanto necesita si quiere contrarrestar la creciente amenaza de políticas de identidad, postmodernismo y el marxismo cultural.
Denunciemos lo que Facebook está haciendo por lo que es: fascismo. Es abusar de su extraordinario poder global como plataforma de publicación usada por más de dos mil millones de personas para imponernos a todos su totalitarismo izquierdista de un nuevo orden mundial.
Justifica su accionar fascista pretendiendo que protege al mundo del "odio".
Un vocero de Facebook declaró:
“Siempre hemos silenciado/prohibido individuos u organizaciones que promueven o participan en violencia y odio, sin tener en cuenta su ideología. El proceso para evaluar potenciales contraventores es extenso y es lo que nos ha llevado a tomar la decisión de remover esas cuentas en el día de hoy".
Pero hoy la violencia y el odio existen abrumadoramente para preservar a los enojados, agresivos zurdos radicalizados, no los festivos, irreverentes generadores de memes de derecha.
Mientras Antifa se ocupa de azotar a los simpatizantes de Trum con cadenas de motos o golpear conservadores porque, ¡vamos!, cualquiera que es de derecha es Nazi, como dijo Bernie Sanders, sus oponentes contrarrestan con lógica y argumentos, con ingenio y bromas.
Tomen por caso a Paul Joseph Watson — una de las últimas víctimas de la censura de Facebook’. Lo que Paul Joseph Watson hace es lo que él denomina “meme videos donde nos reímos de los Guerreros de la Justicia Social”.
Por estos crímenes el ahora tiene su cuenta de Facebook permanentemente eliminada.
Como dice Watson en su último video — ‘¿Mi último video?’ — “Esto es totalmente político”.
“Esto es, ni más ni menos, que interferencia electoral. Todos los que Facebook ha suprimido fueron fundamentales para que Trump resultara electo. Esto es un castigo. Es una purga política. Esto nada tiene que ver con "odio" o "violar los términos del servicio".
De ninguna manera.
Tal vez las más terroríficas amenazas del discurso político civilizado hoy son las asimetrías de los parámetros de conducta entre aquellos que son de izquierda y aquellos que son de derecha. Aunque la izquierda ama agarrar cada esbozo de oportunidad que pueda - por ejemplo, el absurdo asesinato de la representante Jo Cox por un loco que vivía en la calle, el evento engañosamente reportado de Charlottesville (*) - para promover la narrativa de que la "extrema derecha" viene marchando.
Esto es pura proyección. Son los Guerreros de la Justicia Social (SJW, Social Justice Warriors) de extrema izquierda y sus aliados del Gran Gobierno, desde el régimen de Maduro en Venezuela hasta la crecientemente brutal presidencia de Macron en Francia, quienes promulgan y ejecutan la mayoría del odio y la violencia.
Facebook no hace nada significativo en parar el odio y la violencia. “Odio” es un término tan nebuloso — su contenido tan dependiente de la manera de pensar del oyente o lector o espectador, y tan degradado por los matones lloricosos de los "progres" — que no puede razonablemente ser usado con ningún criterio objetivo para una política de censura.
"Violencia" es - o al menos fue, hasta que la izquierda cínicamente lo redefiniera con el objeto de expandir sus potenciales categorías de victimización - un acto físico y por lo tanto absolutamente fuera del adecuado alcance de un sitio dedicado a las palabras e imágenes.
Facebook es Gran Hermano.
* * *
(*) Nota de la Traductora: Un asesinato efectuado por un desquicida homeless durante la campaña de Brexit que el otro bando trató de usar para su provecho, y que luego en la película "Brexit" de HBO, repiten engañosamente. Algo similar a lo que sucedió acá con Santiago Maldonado. La diferencia es que duró poco porque sucedió justo antes de las elecciones.